jueves, 30 de noviembre de 2006

BALÓN DE ORO 2006


France Football premió al defensa del Real Madrid.


Mónica Bellucci entregó el premio.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Boca y Estudiantes A por Ellos Por Leonardo Scarnatto

Milagrosamente, en la fecha 17 no se registraron hechos de violencia ni se suspendió ningún partido, dos noticias realmente importante, a la que se suma otra no menos saliente porque los hinchas de los equipos visitantes volvieron a concurrir a las canchas sin restricciones. Por otra parte, en lo que al campeonato específicamente se refiere, solamente quedaron Boca y Estudiantes peleando por el título ya que River, pese al gran triunfo en Mendoza, quedó a siete puntos y sólo restan 6 por disputarse.
Boca conservó la punta al golear al domingo en la “Bombonera” a Colon por 4 a 1. Luego de un primer tiempo muy parejo los “Xeneizes” tiraron toda la carne a la parrilla y salieron a jugar el complemento con gran autoridad y gracias a su contundencia sumada a la enorme efectividad logró marcar la diferencia. En cambio, los de Falcioni no pudieron aguantar el ritmo propuesto por el local y sufrieron las consecuencias, con el agravante de que no atraviesan un buen momento y necesitan sumar para aumentar su promedio.
Estudiantes no quiere perderle pisada a Boca, por eso llegó a su décima victoria seguida al ganarle a Racing por 2 a 0 en Estadio Único el sábado por la noche. Los del “Cholo” salieron a la cancha con la clara actitud de querer ganar el partido por eso a los 16 minutos ya estaba arriba en el tanteador y por más que en la segunda mitad se retrasaron un poco, en ningún momento perdieron el control del juego. Por su parte, los de Merlo encararon el partido como siempre lo hacen, muy retrasado en el campo cediéndole la pelota al “Pincha” y si bien en el complemento tuvieron chances de manejar un poco más el balón, las continuas imprecisiones sumado a los errores defensivos le impidieron a la “Academia” llegar al tanto.
Pese a que ya no tienen chances River derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 en el “Malvinas Argentinas”. Sin dudas, los arqueros fueron las figuras salientes del partido y si no hubo más goles fue gracias a ellos. Seguramente, por la gran cantidad de llegadas y por el esfuerzo realizado por los dos equipos un empate hubiese estado bien, pero los “Millonarios” lo tienen a Belluschi que además de ser uno de los mejores del torneo tiene un cañón en el píe derecho.
Otro de los que mereció el empate fue Arsenal, pero el domingo en su visita al “Libertadores de América” perdió ante Independiente por 2 a 1. Los de Alfaro, jugaron un buen partido creando muchas situaciones pero a la hora de convertir chocaban con Ustari, quien atraviesa un brillante momento y cuida el arco del “Rojo” como un perro rabioso. Por suerte para sus hinchas, los de Burruchaga supieron reaccionar a tiempo para dar vuelta el resultado gracias a un iluminado Gioda que en menos de 30 minutos pasó de villano a héroe y se fue muy aplaudido.
En la casa de los Pellerano no hubo cargadas el fin de semana, porque el clásico del oeste entre Chicago y Vélez terminó en empate con 1 gol para cada equipo. La figura del partido fue Sessa ya que gracias a él los de Russo se volvieron a Liniers con un punto bajo el brazo. Pese a la estampita de la Virgen que Motta besa permanentemente durante el partido, el “Torito” no puede sumar de a tres para salir de una buena vez de la zona de descenso.
Una vez más los hinchas de San Lorenzo despidieron al equipo con silbidos, insultos y abucheos porque en el “Nuevo Gasómetro” empataron sin goles ente Argentinos. Pese a que los de Ruggeri tuvieron dos penales a favor, uno en cada tiempo, los desaprovecharon e impidieron que el “Ciclón” se quedé con el triunfo agravando la crisis institucional que atraviesan. Por su parte, los de Doménech llevan siete años sin perder en el Bajo Flores y sumaron un punto que para ellos vale oro teniendo en cuenta que recién la fecha pasada lograron salir de la zona de promoción.
En el “Gigante de Arroyito”, Central hizo valer su condición de local y goleó a Quilmes por 4 a 2. Los de Gorosito dieron muestras una vez más de su terrible irregularidad jugando un gran partido, sobretodo en la segunda mitad ya que dieron vuelta el resultado con autoridad y contundencia. Con respecto al “Cervecero”, no hay mucho para agregar debido a la mala racha que les toca atravesar que les impide jugar tranquilos sin poder tomar las riendas del juego ni siquiera cuando están ganando.
El “lobo Jujeño” demostró que la caída ante Boca el domingo pasado fue sólo un desliz, porque en su visita al sur derrotó a Banfield por 2 a 1. El partido fue muy parejo ya que se repartieron un tiempo para cada uno, pero cuando iban 48 del segundo Balvorín cambió por gol el penal sancionado por el árbitro, para dejar a los de Wensel con las manos vacías.
En el Chateau, el domingo por la tarde Belgrano y Lanus empataron 1 a1 en un chatísimo partido. El encuentro fue tan malo que ni siquiera merece comentario. El resultado le sirve más a los de Cabrero porque siguen sumando, mientras que para los de Griguol no les vino tan bien ya que no pueden alejarse de zona de promoción y lo que más preocupa al entrenador es que el equipo está lejos del nivel que tenían al comienzo del campeonato.
En el Estadio Ciudad de La Plata, Gimnasia se aprovechó del terrible momento que atraviesa Newell’s y lo hundió un poco más al ganarle por 2 a 1. Más allá del gran partido jugado por el uruguayo Silva, lo más saliente del encuentro fue la ovación con la que la gente del “Lobo” recibió a Pedro Troglio para echar un paño frío y tratar de calmar las aguas entre tanta tensión vivida en el club durante los últimos tiempos. Por su parte, pese a contar con un buen plantel los de Pumpido no pueden cortar la mala racha y sólo desean que el campeonato termine lo antes posible.
Al termino de la fecha 18 es posible que el fútbol argentino ya tenga campeón, pero para que esto ocurra Boca no tiene que perder en Córdoba, situación que lógicamente puede ocurrir ya que Belgrano necesita los puntos como nadie y que mejor momento de recuperar el nivel que frente al “Bi-campeón”. Para la ante última jornada del Apertura 06, los partidos más destacados son: Argentinos-Estudiantes, River-Chicago, Arsenal-San Lorenzo, Racing-G.E.L.P., Quilmes-Independiente, Vélez-Lanus y Boca-Belgrano


Rodrigol. Palacio y su acostumbrado festejo.

viernes, 24 de noviembre de 2006

APERTURA 2006




Central 4-2 Quilmes. Las Dos Caras Del Fútbol.


San Lorenzo 0-0 Argentinos.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

LA COLUMNA DE ELIANA

Por Eliana Rivero
(Alumna 1er.Año ISEC)

¿Rosario Central Sorpresivo?

Asi es, con Central nunca se sabe que puede pasar.
una fecha gana el mejor clásico con goleada, después gana 3 partidos seguidos, gana 1 y se lo empatan en el ultimo minuto, pierde 2, pelea la mitad de la tabla, y asi esta desde hace ya 2 años.
Central podría prometerse menos y cumplirse más. Porque tiene figuras importantes, jugadores sin experiencia pero con mucha garra y demás cosas nuevas.
Esto pasó el sábado, en un partido en el que Central fue por más, pero no logro nada, perdió uno a cero en cancha de Arsenal sin público rosarino.
En el comienzo del encuentro, arsenal estaba mucho mejor parado y ataco mejor.
Central seguía desorientado y no lograba ni acertar las pocas llegadas
Todo empeoró cuando a los 7 minutos del primer tiempo, arsenal convierte, y a central se le caen todo tipo de esperanzas.
Pero todo cambió en la mitad del primer tiempo, Central fue poco a poco aprovechando más las oportunidades, la más clara fue una de Marco Rubén, de palomita, pero pegó en el travesaño, se salvaba Arsenal.
En el segundo tiempo, arsenal solamente defendía y Central buscaba el empate y la victoria.
Se hacían protagonistas Rubén y Alemanno, pero era todo furor del momento.
Peor todo termino en un triunfo para los de Sarandí que ya superaron lo máximo que se esperaban en lo que va de todos los campeonatos del club y ahora van por más.
En cambio en Central, y sin público visitante, piensa seguir armando un buen equipo y variar no las llegadas, sino los desaciertos que tiene los jugadores.


Falso. Aunque aquí superan en número a los de Sarandí, Central no pudo nunca con el juego de los de Alfaro.

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Pertenecer, Tiene Sus Privilegios: Por Leonardo Scarnatto

La fecha 16 del Torneo Apertura 06 quedará en la historia del fútbol argentino ya que será recordada como la jornada en que solamente pudieron asistir a las canchas los socios y abonados de los equipos locales. Esta incorrecta determinación, fue tomada gracias a los idiotas de siempre que se dedican al vandalismo en lugar de disfrutar del espectáculo deportivo.
La solución a este tema lógicamente no es fácil de encontrar, pero creo que un buen comienzo puede ser si los jugadores, entrenadores y dirigentes se alejan de los violentos denunciando cada amenaza, apriete o hecho de violencia como la ruptura de autos en el estacionamiento de un club, sin hacerse los desentendidos cuando la justicia los llama a declarar, y en lugar de que cuando les pase a otros planteles espantarse o indignarse deben denunciar lo que saben.
El viernes por la noche en el Diego A. Maradona abrieron la fecha Argentinos e Independiente, con triunfo para el local por 2 a 0. Los de la Paternal se quedaron con tres puntos vitales ya que el promedio los tiene muy preocupados, y si bien no tuvieron mucho tiempo posesión de la pelota supieron aprovechar cada oportunidad. Por su parte, a los de Burruchaga se los vio imprecisos, inconexos y una vez más mostraron que son un equipo muy irregular con altibajos que impidieron que el “Rojo” este peleando el campeonato.
Boca derrotó muy ajustadamente a Gimnasia de Jujuy en la “Tacita de Plata” por 2 a 1. Con este resultado, los de Lavolpe mantienen la punta y la ventaja respecto a sus seguidores, por eso a falta de tres fechas los “Xeneizes” tienen las ilusiones intactas. Con respecto al “Lobo Jujeño”, pese a la presión ejercida y a las muchas situaciones creadas (que convirtieron en figura a Bobadilla) les faltó el toque de suerte que siempre se necesita, por eso creo que por lo menos merecieron un empate.
En un partido que seguramente será recordado por mucho tiempo, Estudiantes superó agónicamente a Newell’s por 2 a 1 en el Parque de la Independencia. Los del “Cholo” sumaron su noveno partido sin conocer la derrota y luego de este encuentro demostraron porque son el mejor equipo del campeonato y porque son los que más se merecen quedarse con el Apertura. Pese al enojo de Pumpido con Baldassi quedó demostrado que el árbitro no tuvo ninguna incidencia en el resultado del partido y seguramente el técnico “leproso” estará arrepentido de su inexplicable reacción, pero si deberá retar a sus jugadores para pedirles mayor concentración.
En el “Monumental” River se aprovechó del mal momento que atraviesa Gimnasia La Plata ganándole por 2 a 0. Insólitamente los hinchas Millonarios insultaron sistemáticamente a todo el plantel y cuerpo técnico de la visita acusándolos de haberle entregado el partido a Boca, sin tener presente que en el Apertura 05 “Los Borrachos del Tablón” y y la gran mayoría de los hinchas les pidieron a los jugadores de River que no le ganen al “Lobo” porque era el único que le peleaba el campeonato al “Xeneize”. En fin, cosas de nuestro fútbol.
Arsenal superó en el Viaducto a Rosario Central por 1 a 0. Debido a lo malo del partido, lo más destacado e importante del encuentro fue que los de Alfaro, entraron a la historia del club al llegar a los 31 unidades, la mayor cantidad de puntos que sumó este club en campeonatos cortos.
El sábado a la tarde en el Amalfitani, Vélez le ganó a Godoy Cruz por 2 a 0. El “Tomba” tuvo la mala suerte de encontrarse con un Zarate intratable que marca la diferencia con el resto de los equipos y además, a los de Llop se les sumó el hecho de que le anularon un gol injustamente y la no sanción de un penal que indefectiblemente hubiese cambiado el resultado del partido.
En el “Cementerio de los Elefantes” Colon superó a Belgrano por 2 a 0. Los de Falcioni volvieron al triunfo después de tres fechas, lógicamente esto se debió a las generosas invitaciones y enormes facilidades otorgadas por los defensores visitantes. Los “Piratas” tienen la enorme fortuna de contar con Montoya en el arco, ya que sin él la diferencia hubiese sido mayor.
Con gol de Graf Lanus le ganó en su estadio, más que ajustadamente, a Chicago por 1 a 0. Los de Cabrero demostraron que están atravesando un excelente momento y eso se notó hasta en el gol ya que la pelota entró pidiendo permiso luego de rebotar en el arquero visitante. En contraposición, los de Motta pese a los notables esfuerzos no pueden romper la mala racha y en esta ocasión se volvieron del Sur con las manos vacías cuando por lo menos merecían un empate.
En el estadio “Centenario” Banfield derrotó a Quilmes por 2 a 1. Pese a no jugar bien en la primera parte, los de Wensel lograron mejorar en el complemento para quedarse con los tres puntos y seguir en la buena senda. Por el contrario, los de Pogany tuvieron una buena primera parte pero se quedaron sin resto para la segunda mitad, a lo que se sumó la imprecisión y el bajón anímico que pesa mucho a la hora de salir a disputar los puntos.
Finalmente, el asterisco de la fecha fue para Racing y San Lorenzo ya que ambos equipos no pudieron llegar al Estadio Ciudad de La Plata (donde se disputaría el partido a puertas cerradas) porque sus hinchas realizaron un piquete frente a la concentración de los respectivos planteles como protesta a la decisión de la A.F.A. de jugar el partido sin público.
Gracias a Dios, en la 17 los visitantes podrán volver a las canchas para alentar a sus equipos. Y mientras algún iluso cree que ya puede haber un campeón el próximo domingo hay otros esperanzados que el Apertura no se definirá hasta la fecha 19. Para la 17 se destacan los siguientes partidos: Estudiante-Racing, Godoy Cruz-River, Independiente-Arsenal, San Lorenzo-Argentinos y Boca-Colon.


Cata Gol. El defensor festeja la conquista que valió 3 puntos.

jueves, 16 de noviembre de 2006

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

Otro Bochorno:

Los hechos de violencia que cada fecha empañan nuestro fútbol desataron en otra locura.
Entre Grondona y los dirigentes de todos los clubes “decidieron” que los partidos se jueguen solo con público local, una verdadera vergüenza.
La mística de las hinchadas, banderas y cánticos serán “quitadas” de los estadios por un grupo de “políticos” que solamente quieren llenar sus bolsillos y silenciar el tema por unos días Seguramente la próxima medida será contratar un grupo de seguridad privada para que “custodie” los encuentros.
Es difícil resolver el tema de la violencia, pero no imposible.Entre todos, tomando conciencia se puede solucionar.
La violencia está mal llamada “violencia en el fútbol” se trata de la violencia social que vivimos día a día.
La forma de solucionar este tema es tomando medidas seriamente, una de ellas sería “encerrar a los violentos” (porque están bien identificados),sin ir más lejos el domingo en el clásico de Avellaneda se vió en forma clara quienes comenzaron arrojando proyectiles al arquero Campagnuolo, luego a uno de los líneas y continuaron más tarde también los hinchas en la tribuna de Racing.
“Encerrarlos” significa que paguen con tiempo en cárcel no que a las 2 horas salgan en libertad y en la próxima fecha estén arrojando proyectiles.
La medida busca evitar nuevos incidentes y tendrá vigencia hasta el final del Apertura. El Comité Ejecutivo de AFA resolvió que a partir de la próxima fecha de primera división y los torneos de ascenso se juegue sin público visitante.
Según se informó, podrán ingresar a la cancha los dirigentes de los equipos que se enfrenten, los socios del club local y los periodistas.

Esta medida la considero totalmente ilógica, pero realmente no me sorprende, no indagan en resolver el conflicto para bien de todos, los dirigentes de los clubes son egoístas. Simplemente buscan optimizar sus ganancias y que su balance sea satisfactorio a fin de cada ejercicio.
Es una pena, de esta forma de a poco agoniza el fútbol.


La Violencia Nuestra de Cada Día.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Cholo Suelto, Kaiser Atado: Por Leonardo Scarnatto

Después del terrible y bochornoso escándalo que protagonizaron Gimnasia La Plata y Boca el pasado miércoles, la fecha Nº 15 se desarrolló casi con normalidad como si nada hubiera pasado. Pero lo peor de todo no es eso, ya que varios de los involucrados en lugar de denunciar los aprietes sufridos encubren a los “matoncitos” de siempre que lo único que hacen es matar de a poquito al fútbol argentino.
En la “Bombonera” Boca conservó la punta al ganarle a Quilmes por 3 a 1. Con este resultado los de Lavolpe, mantienen los 4 puntos respecto a Estudiantes y se alejaron a 7 de River, por esta razón la gente comienza a darle un poco más de crédito al entrenador pese al tembloroso arranque. Por su parte, los de Pogany no pueden salir de la zona de descenso y esa presión se ve reflejada a la hora de disputar los puntos.
El sábado por la noche en el Estadio único Estudiantes, en un gran partido, derrotó a River por 3 a 0. los de Simeone, salieron decididamente a quedarse con los tres puntos presionando permanentemente la defensa “Millonaria”, demostrando que sin dudas, tienen el mejor plantel del torneo, que les permite llegar a los ocho triunfos consecutivos y estar peleando por el título. En cuanto a los de Passarella, no fueron ni la sombra del equipo que goleó a San Lorenzo el domingo pasado y pese a la reacción que tuvieron al final en ningún momento supieron romper la presión del “Pincha” además, como si eso fuera poco, siempre perdían las marcas en las pelotas paradas dando dándole mucha ventaja a un equipo que juega muy bien de arriba.
El asterisco de la fecha se lo llevaron Independiente y Racing, ya que a los 19 minutos del complemento debió suspenderse el partido cuando el local ganaba 2 a 0. Los de Burruchaga, aprovecharon cada oportunidad y supieron sacarle el jugo a un Montenegro inspiradísimo y a un Ustari más que iluminado. Con respecto a los de Merlo, sigue con su planteo mezquino que le dificulta llegar al arco de enfrente y de la misma manera que no siempre sumar delanteros significa atacar más y mejor, el hecho de juntar jugadores en el fondo no quiere decir defender bien, ya que las distracciones hoy en día se pagan con un gol.
El domingo por la noche, en el “Nuevo Gasómetro” cerraron la fecha San Lorenzo y Newell’s con victoria para el local por 2 a 1. Pese al triunfo, los insultos y silbidos de los hinchas “cuervos” hacia los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se hicieron escuchar permanentemente desde el inicio hasta el final del partido. Ahora, los de Ruggeri deberán trabajar duro para revertir esta difícil situación que lógicamente, les dificulta poder concentrarse plenamente en el partido. Por su parte, los de Pumpido aún no se pueden recuperarse del golpe que significó perder el clásico rosarino y en esta ocasión, pese a la reacción que experimentaron en el segundo tiempo la suerte les fue esquiva y se quedaron con las manos vacías.
En Mendoza, con una temperatura superior a los 35º, Godoy Cruz goleó a Chicago por 4 a 0. En este partido había más de tres puntos en juego ya que ambos equipos son rivales directos por la lucha de no descender. Es por eso que el “Tomba”, jugó el mejor partido desde su llegada a primera que les sirvió para igualar al “Torito” en el promedio y tomar confianza de cara a los últimos 4 partidos del Apertura. Sin dudas, el excesivo calor afectó mucho a los de Motta que parecían perdidos dentro de la cancha sin poder crear jugadas de peligro y las pocas situaciones creadas eran desaprovechadas.
El domingo por la tarde, en el Estadio “Ciudad de La Plata” Vélez superó a Gimnasia por 3 a 0. Para los de Russo, el partido fue una suerte de tramite por su contundencia y por las facilidades que ofrecían los locales. El partido se jugó bajo un clima enrarecido por lo vivido en la semana y esto lógicamente afectó a los de Troglio quienes no se pueden mantener al margen de esta situación conflictiva que ya está en manos de la justicia.
Los hinchas Sabaleros perdieron la calma y despidieron al equipo con silbidos porque en el “Cementerio de los elefantes”, Lanús derrotó por 3 a 1 a Colon. Los de Cabrero fueron una verdadera aplanadora ya que no le daban respiro a los locales atacándolos por todas partes, y si la diferencia no fue mayor se debió a errores en la definición y a los aciertos del bueno de Tombolini. En cambio, sólo había resignación en la cara de los santafecinos que no sabían como parar al “Grana” debido a los terribles problemas defensivos que tienen desde el comienzo del torneo.
Gimnasia de Jujuy obtuvo un excelente triunfo al derrotar como visitante a Belgrano por 1 a 0. Con este resultado los de Gómez acumularon su tercer victoria consecutiva y llegan de la mejor manera (anímica y futbolísticamente) para enfrentar la próxima fecha a Boca y tratar de escupirles el asado. El golazo de Gandín sobre el final del partido y sorprendió tanto a los “Piratas”, que no les dio tiempo para la reacción. Pero de todas maneras, los cordobeses están teniendo una buena campaña y por eso los hinchas aún los bancan.
El sábado por la tarde, Arsenal de visitante le ganó a Banfield ajustadamente por 2 a 1. Los de Alfaro, además de alargar la paternidad que tienen sobre el “Taladro” lograron superar su objetivo principal de llegar a los 25 puntos ya que suman 28 y ahora sueñan con llegar a entrar a una Copa internacional. Con el afán de quedarse con los tres puntos en casa, los de Wensel salieron a jugar muy fuerte y en algunos casos hasta excediéndose con alguna piernita de más, lo que significó que Galván debió salir expulsado. Por esta razón, es que los muchachos de Banfield deberán calmarse si quieren obtener buenos resultados porque tienen un gran plantel.
En el “Gigante de Arroyito”, Central superó a Argentinos por 2 a 1. Al minuto de juego, los de Gorosito ya habían convertido un tanto y eso les permitió manejar el partido a su gusto, porque pese al empate transitorio no tardaron nada en volver a tomar las riendas del partido y ponerse en ventaja. En cuanto al “Bicho”, pese a estar muy comprometidos con su promedio y de tener un buen equipo, no logran la alcanzar la confianza ni concentración adecuada cometiendo errores infantiles, que hacen que los de la Paternal no puedan sumar de a tres.
Sólo faltan 4 fechas para la finalización del Apertura 06 con Estudiantes y Boca sacándose chispas en lo más alto de la tabla, y con River muy atento de lo que pase arriba, por más que Passarella diga que ellos ya no están en la conversación. Por eso es que, para la 16 hay que estar muy atentos porque entre los partidos más importantes se destacan: River-G.E.L.P., Newell’s-Estudiantes, Gimnasia de Jujuy-Boca y Racing-San Lorenzo.


Miradas Perdida. Belluschi, capitán durante el final del encuentro, encabeza la retirada. River no pudo con el Pincha.


Costumbre. Palermo festeja. Boca sigue tranquilo en busca del Tri.

lunes, 13 de noviembre de 2006

JARDINERO GOL


Julio Cruz. Goleador del Inter.

¿APERTURA 2006?



Por si alguien aún sigue interesado, las funciones del Circo continúan... Se jugó otra fecha, como si nada hubiera pasado.


Estudiantes 3-1 River.


Boca 3-1 Quilmes.


Central 2-1 Argentinos Jrs.


Independiente 2-0 Racing. Suspendido a los 19 minutos del segundo tiempo. Ya hay fecha para su continuación: 17 de Octubre del 2011. No falta tanto...


San Lorenzo 2-1 Newell's.

viernes, 10 de noviembre de 2006

LA COLUMNA DE PANCHO

Por Lomas Pancho
Especial para ElOleg Online.

LA JODA DEL FÚTBOL ARGENTINO

Está bien, debo confesarlo... estuve en el Parque Centenario, y fui donde los perros no pueden entrar: al arenero donde juegan los chicos. Pero les juro que fue sólo para buscar información para esta nota. Que el fútbol argentino es una joda, ya lo sabemos... pero... ¿a quienes nutre? Aquí abajo la respuesta.


Joe Rígoli: "¿El fútbol argentino? De dónde se creen que saco los chistes. Más joda que ahí, no vas a encontrar en ningún lado."


Pepito Marrone: "¡¡Cheeee!! Todo pasa, viejo... El fútbol argentino es de lo mejor. Meta joda y más joda. ¿Algún perejil se hace malasangre? ¡¡Por favor!! ¡¡Cheeee!!"


Pepe Biondi. "¡¡Patapúfete!! Pepe Galleta, el único guapo en camiseta... Ese sí que era un barra, no como los Di Zeo... ¡¡Qué joda!! ¡¡Prfmmmffff!!"


Carlitos Balá: "¿Qué pienso del fútbol argentino? ¡¡Eaaapépé!! Juegan todos a cualquier hora y cualquier día... Los barras son dueños, ¡¡Es una joda!! ¿Qué gusto tiene la sal? ¿Grondona? ¡¡Mamá!! ¿Cuando los vamos?"


Jerry Seinfield: "What about argentine soccer? It sucks!! Can I say sucks here? You know why it sucks? Because Kramer's a big fan of it. Can you believe it?"

miércoles, 8 de noviembre de 2006

LA COLUMNA DE PANCHO

Por Lomas Pancho
Especial para ElOleg Online.

¿El Apertura 2006? ¡¡Una Joda!!

Gimnasia y Boca, completaron los 45 minutos que debían desde la 6ta. (¿?) fecha. Claro, en ese entonces, las cosas eran bien distintas para ambos equipos... Y para todo el fútbol argentino, en fin. Boca estaba dirigido por el actual DT de la selección nacional, el Coco Basile. Gimnasia no había perdido por una goleada histórica de 7 a 0 ante Estudiantes, no había sido eliminado penosamente de la Sudamericana, y tampoco pensaba que su eterno rival, estaría peleando el torneo faltanto tan pocas fechas.
Por ello, del 1-0 de ese primer tiempo, donde los Triperos se "comieron" a los de Basile, a este segundo tiempo, donde los de Troglio, aparecieron más tiernos que una milanesa de bola de lomo.
Ah, también jugó Racing (y perdió) su partido pendiente contra Banfield, suspendido éste por falta de luz. La AFA, aprovechó, e hizo disputar todos los pendientes que se debían de la historia. Aquí, el repaso...


Gimnasia 1-4 Boca. Palacio entra como Pancho por su casa (¡ejem!) y anota el segundo gol del partido. ¿O era el tercero, contando el de Gimnasia, de meses atrás?


Banfield 3-2 Racing. A pesar de la foto, fue entretenido.


River - Independiente. Millonarios y Diablos, aprovecharon para jugar 7 minutos que debían de 1944. Aquí vemos a Vicente De La Mata encarando ante los rudos zagueros riverplatenses.


Ferro - Loma Negra. Estos equipos debían 75 segundos del Nacional 81. Viejas glorias se juntaron para culminar lo que habían empezado 25 años atrás.

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Los Borrachos del Tablón, Más ebrios que Nunca: Por Leonardo Scarnatto

No fue sorpresa ni casualidad que Ariel Ortega haya vuelto a convertir un gol justo en la fecha 14, tampoco los es que River haya goleado a San Lorenzo y mucho menos aún, que Verón haya sido expulsado y no pueda jugar frente a River. Pero sí, gracias a Dios lo fue, que con semejante aguacero caído el domingo en Buenos Aires no hubo jugadores lesionados ni partidos suspendidos por violencia u otra causa extraña.
El viernes por la noche en el Diego Armando Maradona abrieron la fecha Argentinos y Banfield con un aburridísimo 1 a 1. El encuentro fue tan malo que casi no merece comentario, ya que fue un fiel reflejo de las malas campañas de ambos equipos. Para colmo, la igualdad no le sirve a ninguno de los dos dado que el “Bicho”, pese a que lleva tres partidos sin perder, no puede escapar a la promoción y el “Taladro” intenta salir del pozo en que se encuentra, pero jugando así será muy difícil.
En su visita al viaducto Boca sufrió más de la cuenta, pero finalmente pudo conservar la punta al superar a Arsenal por 2 a 1. Seguramente, los de Lavolpe jugaron el mejor partido desde la llegada del ex técnico de la selección Mexicana, pero pese al las innumerables situaciones creadas en la primera etapa no podían romper el cero. Sin embargo, a fuerza de empuje e insistencia el “Xeneize” pudo dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos. Los de Alfaro hicieron un planteo ultra defensivo, y más allá de haberse adelantado en el marcador no pudieron soportar la embestida de Boca ni los permanentes centros que llovían sobre el área de Cuenca.
Como era de esperar River en el Monumental aplastó a San Lorenzo por 5 a 0. Los “Millonarios”, en ningún momento vieron peligrar el triunfo y por más que en la segunda etapa le cedieron un poco a la visita el control de la pelota convirtieron 3 golazos, que además de servir para seguir en la lucha sacaron a la luz los terribles problemas defensivos que tiene el “Ciclón”. En cuanto a los de Ruggeri, sólo se puede decir que nunca se les cayó ni una idea para tratar de descontar y lógicamente ir a visitar a River para defenderse significa meterse en la jaula de leones hambrientos.
En el José Amalfitani el sábado por la noche Estudiantes le ganó por 1 a 0 al difícil Vélez Sarfield. Con este resultado, los del “Cholo” llegaron al séptimo triunfo consecutivo y obviamente haber sumado de a tres en esta ocasión tiene un sabor extra debido a la exigencia del rival, a lo duro que fue el partido y a que les permite mantenerse en la pelea por el título, más allá de que para el próximo partido tiene tres bajas muy importantes como lo son Verón, Pavone y Galván. Con respecto a los de Russo, la desesperación les jugó una mala pasada porque si bien tuvieron un jugador de más durante gran parte del partido y en ningún momento dejaron de atacar no supieron crear los espacios para romper la sólida defensa “Pincha” que les impidió llegar al empate.
El partidazo de la fecha lo protagonizaron en el sur Lanus y Godoy Cruz donde empataron en 3 tantos por equipos. El encuentro tuvo muchas idas y vueltas cambiando de dueño permanentemente, incluso el “Tomba” llegó al empate final en el minuto 50 luego de que a los 46 Graff había puesto en ventaja al “Grana” 3 a 2. La igualdad les sirve más a los visitantes, ya que para ellos todo punto es útil para tratar de zafar del descenso, mientras que en los locales las reacciones fueron muy ambiguas dado que algunos, teniendo en cuenta la posición que ocupan los de Llop esperaban un triunfo seguro pero otros, debido al desarrollo del partido vieron con buenos ojos la posibilidad de conservar un puntito.
El sábado por la tarde en el Juan Domingo Perón Racing y Central empataron 1 a 1.
Definitivamente, el partido no fue bueno por eso el resultado fue justo. Como siempre los de Merlo, se preocuparon más por que los “Canallas” no anoten otro tanto que en tratar de convertir. Por su parte, los de Gorosito luego de haber ganado el clásico rosarino la semana pasada se tomaron una fecha sabática y se fueron conformes con el empate.
Gimnasia de Jujuy volvió a ganar de local, esta vez fue por 2 a 0 frente a Colon. Los de Mario Gomez obtuvieron un triunfo importantísimo teniendo en cuenta las pocas fechas que faltan para terminar el Apertura y la necesidad que tienen de sumar para engrosar su promedio. Por su parte, los de Falcioni sumaron una derrota más y parecen atrapados en un laberinto sin salida, pero tienen la ventaja de contar con un gran entrenador que sabrá como superar este mal momento devolviéndole al “Sabalero” el protagonismo que merece.
El domingo por la tarde, en Mataderos Chicago y Gimnasia La Plata empataron 2 a 2. Luego de la dura eliminación del “Lobo” de la Copa Sudamericana los de Troglio retomaron la senda perdida y no paran de sumar puntos. Pese a este empate tan importante y de la buena campaña, los de Motta no pueden salir de la zona de promoción. Pero si logra mantener el mismo plantel, no tendrán problemas para zafar la próxima temporada.
Con una brillante actuación de Ustari, Independiente superó a Newell’s en el Parque de la Independencia por 1 a 0. El arquerito del “Rojo” fue una pieza clave para que los de Burruchaga se volvieran a casa con los tres puntos y comenzar a prepararse de lleno para enfrentar a Racing. En cambio, los de Pumpido a la falta de eficacia para definir y convertir se suma el golpe anímico que significó haber perdido el clásico por goleada frente a Central. Pero ahora, tienen la gran oportunidad de levantar cabeza y aprovecharse del mal momento de San Lorenzo, el próximo domingo en el “Nuevo Gasómetro”.
Belgrano obtuvo un importantísimo triunfo al derrotar a Quilmes en el “Centenario” por 3 a 2. Si bien la figura del partido fue Montoya, quien atajó todo y les permitió a los de Griguol volver a Córdoba con tres puntos que valen oro, el equipo tuvo una muy buena actuación y como dijo el entrenador “Pirata”, “el arquero está para eso ...”. Por su parte, los de Pogany siguen en caída libre sin tocar fondo y por lo visto parecen estar lejos de comenzar la remontada.
Milagrosamente, el próximo miércoles el Apertura comenzará a ponerse al día ya que se disputarán los dos partidos atrasados. Y como si eso fuera poco, para la 15 hay varios encuentros importantísimos que pueden definir la suerte de algunos equipos y entrenadores. Entre los que se destacan: Independiente-Racing, River-Estudiantes, Boca-Quilmes, Vélez-G.E.L.P., San Lorenzo-Newell’s y Banfield-Arsenal.


Borracho de Alegría. Ortega volvió y marcó un gol, justo en la fecha 14. Fue el gran protagonista de la jornada.

lunes, 6 de noviembre de 2006

LA COLUMNA DE ELIANA

Por Eliana Rivero
(Alumna 1er.Año ISEC)

Fecha 14: para este torneo que viene dando sorpresas, con partidos suspendidos, 3 punteros, violencia y demás.
Central cayó en avellaneda buscando volver a ganar. Después del triunfo y la euforia del 4-1 ante newells la fecha pasada.
Pero se llevó solo un punto en un partido que, al comienzo prometió mucho más.
Apenas empezó el primer tiempo, los equipos tuvieron bastantes idas y venidas. Hubo garra, y las situaciones de gol llegaron rápido. La primera fue a los seis minutos del primer tiempo, Racing llegaba con Bergessio y Sava, pero rápidamente, tapó Ojeda. Del otro lado del campo, Central no dormía y también avisaba con El “Chacho”, Wanchope y Moreira.
A los 15 minutos, Wanchope desarma toda la defensa de Racing y logra meterse. Campagnuolo se tira en vano, y el costarricence le da el pase a Moreira para que convierta el primer y único gol de “los Canallas”.
Central se mantenía con fe, pero Racing no le perdía pisada.
Por eso el partido se puso caliente y fue más movido. Tanto que a los 31 minutos del primer tiempo, Bergessio de la mano de Sava, acorralaron a ojeda y anota el empate.
En el segundo tiempo, el partido tuvo otro gusto, pareció que el empate estaba firmado y los equipos estaban desordenados y perdidos.
Los técnicos se impacientaron y desde afuera del campo, les gritaban a los jugadores que se ordenaran y al menos que traten de arrimarse al arco contrario.
Alos 22 minutos del segundo tiempo, es expulsado Azconzabal y Central perdía a uno de los mejores jugadores.
Con la ausencia del marcador Central, Central se olvido de todas las jugadas peligrosas, mientras que Racing se aprovechaba y metió presión.
De anda sirvió el empate ya estaba sellado.
Racing perdió 2 puntos, pero Central gano uno.
Nada podía entristecer la victoria de la fecha pasada.
Pero esta fecha ya cerró, Racing piensa ahora en la próxima fecha contra el Rojo, en la cancha vecina. Además quedo a 6 puntos de Boca con unos partidos menos.


Apertura. Moreira y Ruben festejan el 1-0.


Clausura. Bergessio le dió la igualdad al conjunto de Merlo.

APERTURA 2006




River 5-0 San Lorenzo. Ortega define con categoría...


... Y se abraza con su padre (futbolístico).


Arsenal 1-2 Boca. Los de Lavolpe ganaron en un reducto difícil y siguen en la punta. Entre semana, puede alejarse si le gana a Gimnasia.


Vélez 0-1 Estudiantes. Verón se va expulsado. ¿Lo extrañarán?

jueves, 2 de noviembre de 2006

MILAN 1-4 INTER (DESDE ADENTRO)


Así se vive el clásico milanés.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE




Los Goles.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Tres Para triunfar Por Leonardo Scarnatto

Goleadas, clásicos, sorpresas, partidazos, súper bodrios, equipos que se prenden en la lucha, otros que se despiden y mientras algunos pocos se afirman en lo más alto otros tantos se desesperan por salir de la zona de descenso. La trece paso y como siempre ocurre en el fútbol argentino la nueva fecha dejó mucha tela para cortar y analizar, así que acá está el resumen de la jornada para tratar de estar al tanto de todo lo que pasa en el Apertura 06.
El viernes por la noche abrieron la fecha en la “Tacita de Plata” Gimnasia de Jujuy y Lanus con triunfo para los locales por 2 a 0. Los de Cabrero comenzaron a sentir el trajín de jugar dos veces por semana en campeonatos tan exigentes como el Apertura y la Sudamericana con un equipo muy joven y corto. Por su parte, el “Lobo” jujeño parece haber recuperado un goleador tan necesario e importante como lo es Balvorín quien convirtió los dos tantos y por otra parte, con la vuelta de Mario Gómez a la dirección técnica Gimnasia aparenta haber recuperado su poderío de local con 1 empate y 1 triunfo.
El clásico entre Independiente y River jugado en el Juan Domingo Perón terminó con un triste 0 a 0. Ambos equipos tenían muchas cosas en juego ya que los de Passarella querían sumar de a tres para mantenerse como únicos punteros, mientras que los de Burruchaga necesitaban el triunfo para seguir con vida en el Apertura. Pero la falta de ideas, contundencia y eficacia a la hora de atacar impidieron que los “Millonarios” lleguen al triunfo y la obsesión de los “Diablos Rojos” por mantener el cero, sumado a la falta de agresividad hicieron lo propio con los de Avellaneda.
Con un gol de Krupoviesa y otro de Boselli, utilizando dos viejas formulas del fútbol que siempre rinden sus frutos, Boca le ganó como local a Argentinos por 2 a 1. Con este triunfo los Xeneizes, sin conformar del todo a la gente, vuelven a la punta que comparten con Estudiantes y River por lo menos hasta el miércoles que juegan el suspendido con Racing en Avellaneda. Lejos de pensar en defenderse los de la Paternal llegaron a la “Bombonera” para quedarse con los tres puntos pero la ausencia de confianza y de atrevimiento hicieron que el “Bicho” se quede con las manos vacías y vuelva a la zona de promoción.
Estudiantes logró su sexto triunfo consecutivo al ganarle como local a Chicago por 2 a 1 y sigue prendido en la pelea por el título. Seguramente será muy complicado ganarle al “Pincha” dado su gran contundencia de la mitad hacia arriba, preescisión en el medio y su solidez en la defensa. En cuanto a los de Motta, hay que aclarar que más allá de la derrota el equipo no jugó mal pero lamentablemente le faltó el toque de suerte que siempre es necesario para ganar, es por eso que los hinchas del “Torito” no pararon de alentar y se retiraron calientes pero tranquilos porque saben que de seguir jugando así cosecharán más alegrías que tristezas.
Arsenal sigue en racha positiva y trepando despacito, situación que ratificó el pasado domingo al ganarle en Córdoba a Belgrano por 1 a 0. Con este resultado los del Viaducto, no sólo llegaron al objetivo principal de obtener 25 puntos, sino que además algunos audaces se animan a soñar con la obtención del campeonato ya que son los únicos seguidores de los tres punteros. Por su parte, “Los Piratas” cosechan su tercera caída en fila y de seguir así se comprometen cada vez más con el descenso directo.
En el “Nuevo Gasómetro” San Lorenzo le empató agónicamente a Vélez 2 a 2 en el epilogo del partido. Nuevamente los de Russo volvieron a perder el control del encuentro cuando tenían dos goles de ventaja como el partido frente a Boca, pero esta vez por lo menos rescataron un punto que teniendo en cuenta sus ambiciones no les sirve demasiado. Por el contrario, los del “Ciclón” vivieron el empate como un verdadero triunfo ya que no atraviesan un buen momento en el Apertura y esta igualdad les viene como anillo al dedo para tomar una bocanada de confianza que se necesita para salir del pozo.
Rosario Central se quedó con el clásico rosarino al golear en su estadio a Newell’s por 4 a 1. A los “Canallas” les sobró un tiempo porque al termino de la primera parte ya ganaban muy mecidamente 3 a 0 manejando el partido a su gusto, sin recibir ningún tipo de oposición. Por su parte, los de Pumpido no se parecieron ni un poquito al temible equipo de las primeras fechas y pese al intento de reacción en el inicio del complemento, la “Lepra” no estuvo a la altura de las circunstancias, tal fue así que su poco fútbol hizo que terminara con 2 jugadores menos.
Gimnasia La Plata en el estadio Único superó por 2 a1 al débil Godoy Cruz. El “Lobo” platense demostró que pese a estos dos triunfos consecutivos en el Apertura aún siente la eliminación de la Sudamericana y todavía le pesa la terrible goleada frente a Estudiantes, seguramente será por eso que se muestra muy dubitativo y con algunos errores infantiles. La situación del “Tomba” es muy difícil de explicar porque tiene buenos jugadores que son aguerridos, luchadores y trabajan duro para salir de este complicado moento pero parece que la seguidilla de derrotas pesan más.
Colon y Quilmes vivieron en Santa Fe un entretenido partido más allá del empate sin goles. Tal vez los locales merecieron el triunfo, pero los postes, el travesaño y el bueno de Grosso le negaron la posibilidad de quedarse con los tres puntos. Con respecto al “Cervecero” luego de quedar con 10 jugadores renunció al ataque y se dedicó a defender para tratar de volverse con un punto, que vale oro teniendo en cuenta la situación compleja en la que se encuentran con sólo 6 unidades.
El suspendido de la fecha lo protagonizaron Banfield y Racing, pero esta vez, gracias a Dios, la violencia no tuvo nada que ver ya que el partido no se jugó debido a un desperfecto técnico en las torres de iluminación que impedían una óptima visión, sobre todo a los arqueros.
La fecha 13 aún no se terminó de digerir pero la 14 ya está servida sobre la mesa, con algunos platos fuertes y tentadores como lo son River-San Lorenzo, Vélez-Estudiantes, Newell’s-Independiente, Racing-Central y Arsenal-Boca quienes cerraran la jornada el próximo domingo desde las 18 horas.


Ex. Montenegro y Zapata no se sacaron ventajas.


Pipita. Gonzalo Higuaín intenta controlar, marcado de cerca por un zaguero del Rojo.