jueves, 16 de noviembre de 2006

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

Otro Bochorno:

Los hechos de violencia que cada fecha empañan nuestro fútbol desataron en otra locura.
Entre Grondona y los dirigentes de todos los clubes “decidieron” que los partidos se jueguen solo con público local, una verdadera vergüenza.
La mística de las hinchadas, banderas y cánticos serán “quitadas” de los estadios por un grupo de “políticos” que solamente quieren llenar sus bolsillos y silenciar el tema por unos días Seguramente la próxima medida será contratar un grupo de seguridad privada para que “custodie” los encuentros.
Es difícil resolver el tema de la violencia, pero no imposible.Entre todos, tomando conciencia se puede solucionar.
La violencia está mal llamada “violencia en el fútbol” se trata de la violencia social que vivimos día a día.
La forma de solucionar este tema es tomando medidas seriamente, una de ellas sería “encerrar a los violentos” (porque están bien identificados),sin ir más lejos el domingo en el clásico de Avellaneda se vió en forma clara quienes comenzaron arrojando proyectiles al arquero Campagnuolo, luego a uno de los líneas y continuaron más tarde también los hinchas en la tribuna de Racing.
“Encerrarlos” significa que paguen con tiempo en cárcel no que a las 2 horas salgan en libertad y en la próxima fecha estén arrojando proyectiles.
La medida busca evitar nuevos incidentes y tendrá vigencia hasta el final del Apertura. El Comité Ejecutivo de AFA resolvió que a partir de la próxima fecha de primera división y los torneos de ascenso se juegue sin público visitante.
Según se informó, podrán ingresar a la cancha los dirigentes de los equipos que se enfrenten, los socios del club local y los periodistas.

Esta medida la considero totalmente ilógica, pero realmente no me sorprende, no indagan en resolver el conflicto para bien de todos, los dirigentes de los clubes son egoístas. Simplemente buscan optimizar sus ganancias y que su balance sea satisfactorio a fin de cada ejercicio.
Es una pena, de esta forma de a poco agoniza el fútbol.


La Violencia Nuestra de Cada Día.