miércoles, 15 de noviembre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Cholo Suelto, Kaiser Atado: Por Leonardo Scarnatto

Después del terrible y bochornoso escándalo que protagonizaron Gimnasia La Plata y Boca el pasado miércoles, la fecha Nº 15 se desarrolló casi con normalidad como si nada hubiera pasado. Pero lo peor de todo no es eso, ya que varios de los involucrados en lugar de denunciar los aprietes sufridos encubren a los “matoncitos” de siempre que lo único que hacen es matar de a poquito al fútbol argentino.
En la “Bombonera” Boca conservó la punta al ganarle a Quilmes por 3 a 1. Con este resultado los de Lavolpe, mantienen los 4 puntos respecto a Estudiantes y se alejaron a 7 de River, por esta razón la gente comienza a darle un poco más de crédito al entrenador pese al tembloroso arranque. Por su parte, los de Pogany no pueden salir de la zona de descenso y esa presión se ve reflejada a la hora de disputar los puntos.
El sábado por la noche en el Estadio único Estudiantes, en un gran partido, derrotó a River por 3 a 0. los de Simeone, salieron decididamente a quedarse con los tres puntos presionando permanentemente la defensa “Millonaria”, demostrando que sin dudas, tienen el mejor plantel del torneo, que les permite llegar a los ocho triunfos consecutivos y estar peleando por el título. En cuanto a los de Passarella, no fueron ni la sombra del equipo que goleó a San Lorenzo el domingo pasado y pese a la reacción que tuvieron al final en ningún momento supieron romper la presión del “Pincha” además, como si eso fuera poco, siempre perdían las marcas en las pelotas paradas dando dándole mucha ventaja a un equipo que juega muy bien de arriba.
El asterisco de la fecha se lo llevaron Independiente y Racing, ya que a los 19 minutos del complemento debió suspenderse el partido cuando el local ganaba 2 a 0. Los de Burruchaga, aprovecharon cada oportunidad y supieron sacarle el jugo a un Montenegro inspiradísimo y a un Ustari más que iluminado. Con respecto a los de Merlo, sigue con su planteo mezquino que le dificulta llegar al arco de enfrente y de la misma manera que no siempre sumar delanteros significa atacar más y mejor, el hecho de juntar jugadores en el fondo no quiere decir defender bien, ya que las distracciones hoy en día se pagan con un gol.
El domingo por la noche, en el “Nuevo Gasómetro” cerraron la fecha San Lorenzo y Newell’s con victoria para el local por 2 a 1. Pese al triunfo, los insultos y silbidos de los hinchas “cuervos” hacia los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se hicieron escuchar permanentemente desde el inicio hasta el final del partido. Ahora, los de Ruggeri deberán trabajar duro para revertir esta difícil situación que lógicamente, les dificulta poder concentrarse plenamente en el partido. Por su parte, los de Pumpido aún no se pueden recuperarse del golpe que significó perder el clásico rosarino y en esta ocasión, pese a la reacción que experimentaron en el segundo tiempo la suerte les fue esquiva y se quedaron con las manos vacías.
En Mendoza, con una temperatura superior a los 35º, Godoy Cruz goleó a Chicago por 4 a 0. En este partido había más de tres puntos en juego ya que ambos equipos son rivales directos por la lucha de no descender. Es por eso que el “Tomba”, jugó el mejor partido desde su llegada a primera que les sirvió para igualar al “Torito” en el promedio y tomar confianza de cara a los últimos 4 partidos del Apertura. Sin dudas, el excesivo calor afectó mucho a los de Motta que parecían perdidos dentro de la cancha sin poder crear jugadas de peligro y las pocas situaciones creadas eran desaprovechadas.
El domingo por la tarde, en el Estadio “Ciudad de La Plata” Vélez superó a Gimnasia por 3 a 0. Para los de Russo, el partido fue una suerte de tramite por su contundencia y por las facilidades que ofrecían los locales. El partido se jugó bajo un clima enrarecido por lo vivido en la semana y esto lógicamente afectó a los de Troglio quienes no se pueden mantener al margen de esta situación conflictiva que ya está en manos de la justicia.
Los hinchas Sabaleros perdieron la calma y despidieron al equipo con silbidos porque en el “Cementerio de los elefantes”, Lanús derrotó por 3 a 1 a Colon. Los de Cabrero fueron una verdadera aplanadora ya que no le daban respiro a los locales atacándolos por todas partes, y si la diferencia no fue mayor se debió a errores en la definición y a los aciertos del bueno de Tombolini. En cambio, sólo había resignación en la cara de los santafecinos que no sabían como parar al “Grana” debido a los terribles problemas defensivos que tienen desde el comienzo del torneo.
Gimnasia de Jujuy obtuvo un excelente triunfo al derrotar como visitante a Belgrano por 1 a 0. Con este resultado los de Gómez acumularon su tercer victoria consecutiva y llegan de la mejor manera (anímica y futbolísticamente) para enfrentar la próxima fecha a Boca y tratar de escupirles el asado. El golazo de Gandín sobre el final del partido y sorprendió tanto a los “Piratas”, que no les dio tiempo para la reacción. Pero de todas maneras, los cordobeses están teniendo una buena campaña y por eso los hinchas aún los bancan.
El sábado por la tarde, Arsenal de visitante le ganó a Banfield ajustadamente por 2 a 1. Los de Alfaro, además de alargar la paternidad que tienen sobre el “Taladro” lograron superar su objetivo principal de llegar a los 25 puntos ya que suman 28 y ahora sueñan con llegar a entrar a una Copa internacional. Con el afán de quedarse con los tres puntos en casa, los de Wensel salieron a jugar muy fuerte y en algunos casos hasta excediéndose con alguna piernita de más, lo que significó que Galván debió salir expulsado. Por esta razón, es que los muchachos de Banfield deberán calmarse si quieren obtener buenos resultados porque tienen un gran plantel.
En el “Gigante de Arroyito”, Central superó a Argentinos por 2 a 1. Al minuto de juego, los de Gorosito ya habían convertido un tanto y eso les permitió manejar el partido a su gusto, porque pese al empate transitorio no tardaron nada en volver a tomar las riendas del partido y ponerse en ventaja. En cuanto al “Bicho”, pese a estar muy comprometidos con su promedio y de tener un buen equipo, no logran la alcanzar la confianza ni concentración adecuada cometiendo errores infantiles, que hacen que los de la Paternal no puedan sumar de a tres.
Sólo faltan 4 fechas para la finalización del Apertura 06 con Estudiantes y Boca sacándose chispas en lo más alto de la tabla, y con River muy atento de lo que pase arriba, por más que Passarella diga que ellos ya no están en la conversación. Por eso es que, para la 16 hay que estar muy atentos porque entre los partidos más importantes se destacan: River-G.E.L.P., Newell’s-Estudiantes, Gimnasia de Jujuy-Boca y Racing-San Lorenzo.


Miradas Perdida. Belluschi, capitán durante el final del encuentro, encabeza la retirada. River no pudo con el Pincha.


Costumbre. Palermo festeja. Boca sigue tranquilo en busca del Tri.