lunes, 26 de junio de 2006

WC 2006 - ARGENTINA 2-1 MÉXICO



(Maxi)mizando Ilusiones:

Por Sebastián Mitta alumno ISEC 1er.Año.

En el día de ayer el equipo argentino consiguió su pase a octavos de final luego de dejar en el camino a un durísimo rival como México, que si bien en lo hecho en este mundial parecía un partido accesible, no lo era si nos fijábamos en el historial entre ambos equipos, se sabia que los aztecas siempre complicaron al equipo albiceleste y este encuentro no fue la excepción.
El gol Marcado por Rafael Marquez en el inicio mismo del partido cayo como un balde de agua fría para la Argentina ya que habían entrado dormidos al campo de juego, un gol tan temprano cambio las circunstancias del partido y obligo al equipo argentino a tomar una ofensiva mas punzante, el empate de todas formas no tardo mucho en llegar debido a que tras un corner de Riquelme, Borgetti con ayuda de Crespo( el gol fue en contra sin importar a quien se lo haya dado la FIFA) anoto el empate y todo comenzó de cero. A partir de allí se planteo un partido parejo, muy peleado en el medio sector, y en donde no abundaron las situaciones de gol, el equipo de José no brillo como en los partidos anteriores ni colectivamente ni individualmente y el equipo de La volpe que hasta el momento no había tenido buenos rendimientos se vio “agrandado” por la situación del partido y comenzó a presionar y a no dejar jugar a los argentinos.
En el segundo tiempo la situación de juego seria la misma pero con algunos cambios ya que el ingreso de Tevez, Messi, Y Aimar cambiaria el carácter del equipo que iría a buscar mucho mas arriba, Argentina tuvo varias situaciones de gol como las de Saviola, Tevez o el gol mal anulado de Messi luego de una buena jugada colectiva, por el lado del equipo mexicano también tuvo una chance para cerrar el partido cerca del final que no supo aprovechar Fonseca y erró su cabezazo.
Los nervios de los espectadores aumentaron ya que el partido se definiría en el alargue.
Y fue en el primer tiempo del mismo que luego de un cambio de frente, Maxi Rodríguez la bajo de pecho y con un remate excelente marcara un gol de otra galaxia para poner al equipo argentino en ventaja, este gol desmoralizo al equipo rival y lo que quedo del partido fue bien resuelto por los dos veces campeones del mundo, que cuidaron la pelota y dejaron que los minutos se quemaran en el reloj. Pese a no demostrar una buena performance el equipo de José consiguió el pase a cuartos de final en donde espera el local, Alemania, un prueba mas que difícil para los muchachos argentinos que tendrán que sortear si quieren volver con la copa.
Un dato para tener en cuanta es que a la Argentina le anularon tres goles validos en cuatro encuentros: el de Ayala frente a Costa de Marfil en donde el balón ingreso en su totalidad y los de Crespo y Messi mal anulados por off-side frente a Servia y montenegro y a México respectivamente. ¿A Alemania tendremos que hacerle los goles de mitad de cancha para que nos los convaliden?

Argentina 2 – México 1

Argentina: Abbondanzieri(4), Scaloni(2), Heinze(1), Ayala(4), Sorín(3), Rodríguez(4), Mascherano(3), Cambiasso(3), Riquelme(2), Crespo(3), Saviola(2). DT: José Pekerman

Mexico: Sánchez(4), Márquez(4), Osorio(3), Salcido(3), Méndez(2), Castro(4), Guardado(3), Pardo(3), Morales(4), Borgetti(3), Fonseca(3). DT: Ricardo La Volpe.

Goles: 5'PT Rafael Márquez (MEX), 9'PT Jared Borgetti (EC) (MEX), 8'Pt sup. Rodríguez,Maxi (ARG)

Cambios: 37'PT Gerardo Torrado(2) por Pavel Pardo, 21'ST Gonzalo Pineda(3) por Andrés Guardado, 28'ST Sinha(4) por Ramón Morales, 30'ST Carlos A. Tevez por Hernán Crespo, 30'ST Pablo C. Aimar por Cambiasso,Esteban, 39'ST Lionel A. Messi por Javier Saviola

Amonestados: 45'PT Gabriel Heinze (ARG) , 24'ST Rafael Márquez (MEX) , 37'ST José A. Castro (MEX) , 7'A2 Juan P. Sorín (ARG) , 12'A2 Gerardo Torrado (MEX) , 13'A2 Francisco Fonseca (MEX)

Estadio: Zentralstadion
Arbitro: Massimo Busacca