sábado, 24 de junio de 2006

LA COLUMNA DE DON RESI


Sres. Arranca el Mundial: Por Patricio Resi

El empate 0 a 0 con Holanda marca el fin de la primera ronda para la Selección Argentina. Ya están definidos los clasificados para los octavos de final.

Se acabó Togo, Irán y Serbia y Montenegro. Es la hora de la verdad. Comienza el verdadero campeonato mundial. A todo o nada y entre los mejores.

Argentina

Terminó la fase clasificatoria con un entrenamiento de lujo.

Cerró la serie confirmando la punta del grupo ante Holanda, que no es poco. Los dos fueron con equipos alternativos y con la premisa de NO PERDER. Viendo la repetición del partido, se percibe la superioridad albiceleste a pesar de tener menos el balón. Sin abrumar, fue más incisivo. Generó más peligro. Las llegadas naranjas surgieron por desacoples en una renovada defensa argentina. Le costó a Burdisso desde la lesión y muy rústico lo de Cufré. La entrada de Colocha, le dio firmeza la fondo, pero sería conveniente que antes de salir a la cancha, deje las granadas en el banco (aguante camboyano, clon del Conejo Tarantini).

José mantuvo el medio para confirmar el estilo y la forma de jugar. Román condujo, Maxi se muestra cada vez mejor, el Cuchu está firme (apareció cuatro o cinco veces de nueve ) y Masche es el patrón del medio.

Arriba José volvió a ponerle la tapa a todos. ¿Quieren a Messi?. Ahí tienen a Messi. Lionel es un fenómeno, pero aún está tierno. Es mejor ponerlo como alternativa, cuando precisamos meter un quiebre en el partido (más aún cuando Saviola está hecho un demonio). El otro delantero sí está maduro. Tévez está a punto, listo para ser figura del Mundial. También se probó al Gardiner, al Payaso, etc, etc, etc.

Pasamos por la sala de ensayo. Es hora de subir al escenario.

Y tu Lavolpe?. Así que eres tan mejcanototototeeeeee?. Ya verás, ya verás.

Puntaje:

Abondanzzieri (7), Coloccini (6), Ayala (9), Milito (8), Cufré (4), Cambiasso (6), Mascherano (5), Maxi (6), Riquelme (7), Messi (6), Tevez (7)

Resto del Mundo

A continuación un diagnóstico según orden de posibilidades.

Brasil:

El brasilero se pregunta, ¿para que catzo nos hacen jugar con Australia y Japón?. Ahora tienen que demostrar. Se acabó la joda.

Alemania:

El local sorprendió por sobriedad y contundencia. Ojo con el perro de Klosse, la mete hasta con la nunca (homenaje a Guerra).

Inglaterra:

Viene perseguido por la desgracia. La última víctima fue Owen. Pero cuidado, tiene un gran mediocampo (Gerard, Lampard, Beckham) y a Rooney, un crack.

España:

Aaa por Ellos, Aaa por Ellos. Realmente.... no apostaría dos mangos por ellos. Esa ee la principal virtud española. Nadie les cree. Van de recontrapunto.

Italia:

Dificil, dificil. No lo veo aún.

El tiempo dirá. No veo otros equipos con posibilidades ciertas.

Sres. Arranca el Mundial

ndlr: et la France?






Ahora sí. Empezó el Mundial.