viernes, 23 de junio de 2006

WC 2006 - INGLATERRA 2-2 SUECIA



El empate le vino mejor a Inglaterra Por Silvana Farías Alumna ISEC 1er.Año.
En su última participación en la primera ronda del Campeonato Mundial Inglaterra consiguió sólo un empate frente al contundente equipo sueco. El partido terminó con los equipos empatados en dos tantos y le permitió al conjunto dirigido por Eriksson terminar primero en su grupo, y evitar, de esta forma, cruzarse con Alemania en los octavos de final. Este resultado además le permitió a Suecia clasificarse para la siguiente etapa.
Inglaterra salió a jugar con una delantera esperada: Owen-Rooney, pero cuando sólo se jugaban dos minutos el delantero del Newscastle pisó mal y debió retirarse del campo de juego por lesión. En su lugar ingresó el grandote Peter Crouch.
El conjunto británico arrancó un poco mejor durante la primera etapa pero de a poco su rendimiento fue cayendo. Igualmente a los 34 minutos, tras un despeje, Joe Cole encontró la pelota y remató de media distancia para poner el tanto del 1 a 0. Se jugó un partido con un ida y vuelta constante, ambos equipos corrieron e intentaron, durante todo el encuentro, quedarse con los tres puntos. Ninguno quería encontrarse en el camino con el dueño de casa.
Durante la segunda parte los ingleses comenzaron a perder la pelota mientras que Suecia intentaba llegar al área. Y fue a los 6 minutos cuando después de un córner, Allback puso de cabeza el gol para el empate y el número 2000 en la historia de las Copas del Mundo. Suecia siguió atacando a los británicos y estuvo muy cerca de ponerse arriba en el resultado con dos pelotazos que pegaron en el travesaño. Más tarde entró Gerrard por Rooney y a los 39, después de un pase de la figura del partido, Joe Cole, el jugador anotó de cabeza el segundo gol de Inglaterra. Pero quedaba más aún. En tiempo cumplido el número 11 sueco, Larsson empató nuevamente el partido y le permitió a Suecia mantener el invicto en esta primera ronda.
Párrafo a parte para la estrella que no brilló Wayne Rooney. Cuando fue reemplazado, a los 23 minutos, se retiró muy enojado con el técnico por el cambio y le pegó a la visera del banco de suplentes. Sus compañeros trataron de calmarlo pero el enojo era grande y tiró los botines al suelo con mucha bronca.

Inglaterra: 1-Robinson (3); 15-Carragher (3), 5-Ferdinand (3), 6-Terry (3), 3-A.Cole (3); 7-Beckham (3), 16-Hargreaves (4), 8-Lampard (4), 11-J.Cole (5); 10-Owen(-), 9-Rooney (3). D.T.:Eriksson

Suecia: 1-Isaksson (3); 7-Alexandersson (3), 3-Melberg (4), 4-Lucic (3), 5-Edman (4); 18-Jonson (4), 16- Kallstrom (4), 6-Linderoth (4), 9-Ljungberg (4); 20-Allback (4), 11-Larsson (4). D.T.: Lagerback

Arbitro: Maximo Busacca.

Estadio: Colonia

Cambios: PT, 3m Crouch (3) por Owen; ST, 9m Wilhemsson (3) por Jonson, 11m Campbell (2) por Ferdinand, 23m Gerrard por Rooney, 30m Elmander por Allback, 45m Andersson por Linderoth.

Amonestados: Hargreaves, Alexandersson y Ljungberg.




Iguales. Beckham y Ljunberg se saludan al término del intenso encuentro.