domingo, 18 de junio de 2006

WC 2006 - ARGENTINA 6-0 SERBIA Y MONTENEGRO


Los Serbios Bailaron Al Ritmo del Tango: Por Sebastián Mitta . Alumno 1er.Año ISEC.

Argentina jugó ayer por la tarde lo que hasta ahora fue el mejor partido del mundial, derrotando por 6-0 (mayor goleada Argentina desde que derrotó a Perú, por el mismo resultado en el mundial Argentina 78’, que a la postre, ganó) a la selección de Serbia y Montenegro.
El equipo argentino cumplió con las tres G (Ganar, Gustar y Golear) en un partido que lo tuvo todo: goles, amonestados, expulsados, polémicas, lujos y por sobretodo buen fútbol. Los albicelestes tuvieron un juego de alto vuelo en donde la precisión, la velocidad y la efectividad tomaron un papel protagónico, por el otro lado los Serbios no encontraron nunca la pelota y les fue difícil marcar a los argentinos, que tuvieron una noche (en Alemania) brillante, en donde el juego colectivo se destaco pero el nivel individual también fue altísimo.
Los goles no tardaron en llegar porque a los 5min. Maxi Rodríguez marcaba el primero, El segundo fue un gol que ni los los hinchas argentinos ni el mundo olvidara fácilmente porque después de 25 toques, Crespo asistió al recientemente ingresado por González, Cambiasso, para que este marcara.
Antes de que terminara el primer tiempo llego el tercero mediante una jugada magistral de Saviola en donde nunca dio por perdida la pelota, luego eludió a un defensor rival y definió de pierna derecha, el rebote lo capturo Rodríguez y anoto el segundo en su cuenta personal. Para este entonces los de José se floreaban y mostraban un buen fútbol con lujos incluidos (caño de Sorin, con pisada incluida, exquisito).
El segundo tiempo fue todavía mejor ya que la Argentina no bajo el ritmo pese a ir ganando sino que se produjeron las variantes tan esperadas por el publico, las de Tévez y Messi, con estos dos magníficos jugadores en cancha el equipo dos veces campeón del mundo acrecentó la velocidad en ataque y tuvo el monopolio del balón.
El cuarto lo convirtió Crespo tras una asistencia del pibe maravilla del barsa, y el quinto, una perla, obra de Carlitos Tévez que definió con elegancia luego de un caño soberbio. La frutilla del postre la puso Leonel Messi, luego de una jugada colectiva muy buena en la que tuvieron como participes al los otros dos delanteros, marco ante la salía del arquero con pierna derecha.
Así finalizo un partido que fue baile, cátedra, show, masacre. En la que el equipo europeo fue totalmente abatido, la pregunta será: ¿Podrá la Argentina mantener este nivel durante todo el campeonato del mundo?

Argentina 6- Serbia y Montenegro 0

Argentina: Abbondanzieri (7), Burdisso(7), Ayala(7), Heinze(7), Sorin(8), L.Gonzalez(-), Mascherano(7), M.Rodriguez(9), Riquelme (9), Saviola(8), Crespo(8).

Serbia y Montenegro: Jevric(3), Duljaj(3), Gavrancic(4), Krstajic(4), Dudic(3), Koroman(3), Nadj(4), Stankovic(2), Djordjevic(2), Milosevic(4), Kezman(2).

Goles: 5'PT Rodríguez,Maxi (ARG), 30'PT Cambiasso,Esteban (ARG), 40'PT Rodríguez,Maxi (ARG), 33'ST Hernán Crespo (ARG), 39'ST Carlos A. Tevez (ARG), 43'ST Lionel A. Messi (ARG)

Cambios: 16'PT Cambiasso,Esteban por Luis O. González, 0'ST Ivan Ergic por Albert Nadj, 4'ST Daniel Ljuboja por Ognjen Koroman, 12'ST Carlos A. Tevez por Javier Saviola, 24'ST Zvonimir Vukic por Savo Milosevic, 29'ST Lionel A. Messi por Rodríguez,Maxi

Amonestados: 6'PT Ognjen Koroman (SM) , 27'PT Albert Nadj (SM) , 36'PT Hernán Crespo (ARG) , 42'PT Mladen Krstajic (SM)

Expulsados: 20'ST Mateja Kezman (SM)
Estadio: Arena AufSchalke Arbitro: Roberto Rosetti


Festejo. Crespo y Messi se asocian. Hernán anotó el cuarto, gracias a un pase del jugador del Barcelona.