jueves, 15 de junio de 2006

WC 2006 - ALEMANIA 1-0 POLONIA



Con Lo Justo y Sobre La Hora: Victoria Germana
Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er Año.
Se enfrentaron dos equipos con realidades antagónicas,por un lado el equipo local que venía de una victoria frente a Costa Rica y por el otro un Polonia que viene de perder con Ecuador y sale obligado a ganar este encuentro.
Se desarrolló en el estadio Westflalenstadion de Dortmund , con un gol de Neuville el jugador de Borussia ,los alemanes lograron llevarse los tres puntos en el descuento .

El planteo del equipo alemán fue “arremeter” en el medio campo rival,cosa que no le resultó difícil ya que su adversario a pesar que necesitaba los 3 puntos ingresó al campo de juego especulando . Las cosas se complicaron a los 15 min. del juego Polonia logró afianzarse y adelantó sus líneas. No era imposible ya que los fundamentales errores del equipo alemán se encuentran en la defensa.

El encuentro se fue emparejando. A los 20 min. los alemanes tuvieron la más clara con un gran centro de Klose desde la izquierda cabeceó solo, la pelota picó en el suelo y salió desviada por muy poco. El partido se tornaba aburrido y carecía de juego ..Antes del entretiempo Alemania tuvo su chance en los pies de Podolski. Con una linda media vuelta que fue muy bien controlada por el arquero Boruc, y en la siguiente, con una “exquisita” jugada grupal por izquierda, un remate cruzado y …. afuera.

Descanso de 15 min. y …. Alemania seguía con la pelota. Polonia defendiendo pero sin dejar de pensar en el contraataque. Klose por arriba tuvo otra chance pero no logró conectar.
Enseguida los polacos tuvieron una clara por intermedio de un remate de Jelen que no logró su cometido. Alemania se desesperaba, intentó probar con pelotas aéreas. Pero todo quedaba en el intento. Faltando 15 min. para el cierre, Sobolewski, ya amonestado, recibió la segunda amarilla y fue expulsado. Tiro libre alemán, Klose anticipó al resto, peinó y balón pasó rosando el palo derecho del portero Polaco. El arquero seguía siendo figura.

En el descuento, explosión germana, Odonkor desbordó por el sector derecho y “lanzó” un centro bajo interceptado por Neuville, quien superó al resto, se adueño del balón y le rompió el arco a Boruc. Mucho sufrimiento y alivio al final para Alemania, que volvió a sumar 3 puntos y está en la puerta de los octavos de final. El equipo polaco con ínfimas chances de continuar.

Alemania tuvo muchas dificultades para concretar ,“idearon” muchas jugadas de peligro pero el marcador se abrió en tiempo cumplido. Klose, el goleador, se mostró impreciso, Ballack, la estrella del plantel (además de ser la cara bonita) no tuvo incidencia en el juego. Volvió después de una lesión y jugó sin velocidad. Su pobre actuación no le permitió homogeneizar al equipo germano. Tuvo varios roces con sus compañeros y habló durante todo el encuentro.
Polonia jugó un digno encuentro ya que soportó varios minutos con un hombre menos y a pesar de todo siguió manteniendo la igualdad hasta el final. Reinaron el esfuerzo y las ansias de triunfo de los jugadores polacos y estuvieron muy cerca de conseguirlo. Pero el triunfo fue con sabor Alemán.


A Él. Todos con Oliver Neuville. El pequeño teutón, entró y anotó el gol del triunfo.