miércoles, 14 de junio de 2006

WC 2006 - ARGENTINA 2-1 C.DE MARFIL



Argentina Ganó Su Primer Partido, Pero No Convenció: Por Silvana Farías, alumna ISEC 1er.Año.

La selección argentina se quedó con los primeros tres puntos disputados. Con goles de Crespo y Saviola y el descuento de Drogba venció a Costa de Marfil por 2 a 1.

La selección argentina cumplió con el primer objetivo que se había puesto antes de comenzar el Mundial de Fútbol: ganar el primer encuentro. Durante los días previos al debut se habló de la importancia de quedarse con el primer partido y Argentina lo logró. Venció a Costa de Marfil por 2 a 1.Pero el seleccionado no mostró su mejor juego. Después de terminar el primer tiempo superando a su rival cómodamente, salió a jugar el complemento defendiendo el resultado y lo sufrió a partir de los 15 minutos hasta el desenlace del partido. Esos últimos minutos los de Costa de Marfil atacaban de la mano de su jugador estrella, Drogba, y asustaban al equipo de Pekerman.
La primera llegada del partido fue para Costa de Marfil, a los 11 minutos, después de un tiro libre que Akalé convirtió en centro pero que Abbondanzieri pudo rechazar con los puños. A partir de ese momento Argentina comenzó a llegar al área rival. A los 14, un tiro libre de Riquelme encontró la cabeza de Ayala quien convirtió el gol pero éste no fue cobrado dado que para el juez de línea la pelota no entró. Diez minutos más tarde, nuevamente la aparición de Riquelme con un tiro libre al área, que despejó Drogba pero la pelota quedó picando y surgió Crespo para poner el marcador a favor de Argentina. Los dirigidos por Michel se acercaban también pero siempre se encontraban con la defensa de Ayala o la seguridad de Abbondanzieri.
Cuando finalizaba el primer tiempo, Riquelme le dio un gran pase a Saviola que el Conejo supo definir frente a frente con Tizié sin ninguna dificultad.
En el segundo tiempo Argentina salió a defender el resultado pero los africanos igualmente se venían al área en reiteradas oportunidades, mayormente con centros a Drogba. El equipo argentino no supo manejar la pelota, el mediocampo no estaba prolijo, cometía algunas irregularidades lo que permitía la llegada de los delanteros de Costa de Marfil y a los que algunas veces costaba frenar. Estos problemas salieron a la luz especialmente cuando a los 37 minutos un centro de Dindane desde la izquierda le permitió a Drogba marcar el gol para el descuento. Pero ya era tarde, pese a que en los últimos minutos los africanos metían presión, el resultado terminó favorable para el conjunto albiceleste.


Argentina: 1-Abbondanzieri(5), 21- Burdisso(3), 2-Ayala(5), 6-Heinze(3), 3-Sorín(4), 18-M. Rodríguez(3), 8-Mascherano(3), 5-Cambiasso(3), 10-Riquelme(4), 7-Saviola(4), 9-Crespo(3)
Costa de Marfil: 1-Jean Tizié(3), 21-Eboué (4), 4-Kolo Touré(3), 12-Meité(3), 3-Boka(4), 18-Keita(4), 19- Yayá Touré(3), 5-Zohora(3), 2-Akalé(4), 8-Kalou(5), 11-Drogba(5)

Cambios: ST, 10m Dindane(4) por Kalou, 16m Bakary Koné por Akalé, 19m Palacio por Crespo, 31m Luis Gonzáles por Saviola, 33m Arouna Koné por Keita y 45m Aimar por Riquelme.

Amonestados: Heinze, Saviola, Eboué, Luis Gonzáles y Drogba.