miércoles, 14 de junio de 2006

WC 2006 - ARGENTINA 2-1 C.DE MARFIL



Misión Cumplida: Por Santiago Dutriez, Alumno ISEC 1er.Año.

La selección Argentina gano en el debut mundialista por dos tantos contra uno a Costa de Marfil. Los goles los marcaron Crespo y Saviola, figura del partido, en el complemento llegaría el descuento para los africanos de la mano de Drogba.

¿Messi? ¿Tevez? ¿Riquelme? No no, el conejito Saviola fue quien tubo los dientes afilados ayer en Hamburgo en el debut contra Costa de Marfil, no solo porque hizo desbordar las gargantas de 38 millones de argentinos por tercera vez en el partido (anularon mal un frentazo de Ayala a los 14´del primer tiempo) sino también porque corrió y defendió como si tuviera la 5 en la espalda que alguna vez la vistieron un tal Simeone y Redondo. Así fue que al finalizar el partido dijo “Nunca corrí tanto en mi vida”.
Si bien se le gano a un equipo que sorprendió a mas de un televidente por lo demostrado durante los 90 minutos, el 2 a 1 final no convenció ni a los jugadores, ni al cuerpo técnico,y ni mucho menos a los hinchas detrás de sus televisores, a pesar de esto el capitán J. P. Sorín aseguro en rueda de prensa que estos partidos son fundamentales ganarlos sea como sea, y que si bien se cometieron errores se trabajaran durante la semana para poder llegar al viernes de la mejor forma contra Servia y Montenegro y poder asegurar el pase a 8vos de final.
El partido comenzó con una leve dominación marfileña del medio campo, donde el doble 5 argentino no funcionó, en el cual Cambiasso no encontró una posición fija y Mascherano estuvo irreconocible. La argentina aparecía de a momentos cuando la pelota circulaba por los pies de Riquelme. Los africanos de la mano de su estrella relevante Didier Drogba y de su medio campo muy sólido conformado principalmente por Akale y Zokora crearon algunas ocasiones de gol pero siempre el seleccionado de Pekerman lo mantuvo controlado con los grandes desempeños en defensa de Ayala y de Heinze y la sublime actuación, del ahora sí arquero de Boca, Pato Abondanzieri.
Así fue que a los 22´ de la primera parte tras un gran saque del 1 argentino, usual en èl, surgió la falta en la cual llegó, tras un serie de rebotes en el área, el esperado gol de Crespo y el delirio de los 15000 hinchas albicelestes presentes en el estadio y de los millones aquí en Argentina. Luego del gol mejoró el juego de la selección argentina y 14´ después tras un sutil pase de Juan Román Riquelme, el pibito Saviola la mando al fondo de la red con una definición a un toque.
En el segundo tiempo los dos equipos salieron sin modificaciones, pero con el correr de los minutos y la necesidad de Costa de Marfil de descontar, el técnico marfileño, el francés Michel, puso a tres delanteros, y Pekerman para contrarrestar esto hizo ingresar a Palacio por Crespo y a Lucho Gonzáles por la figura de la cancha Saviola, pero no le dieron resultado y a los 36´del segundo tiempo Drogba marco el descuento, y la Argentina sufrió hasta el final del partido haciendo prácticamente nada en ataque.
Quedaron muchas dudas tras el debut en el mundial, principalmente en el medio campo, con cuestionamientos de si Riquelme tiene que ser intocable en el medio campo, si es necesario jugar con doble 5, si se puede dejar a Tévez y a Messi todo el partido en el banco de suplentes; pero lo que si es una realidad es que ayer había un primer objetivo y fue cumplido, ahora solamente faltan cumplir 6 objetivos mas... vamos muchachos!!

Argentina: Adondanzieri (4); Burdisso (2), Ayala (4), Heinze(4), Sorin (C) (3); Maxi Rodríguez (3), Mascherano (2), Cambiasso (2), Riquelme (3); Saviola (6); Crespo (4); Palacio (2), Lucho Gonzalez (2), Aimar (-)
Costa de Marfil: J. Tizie (3); E. Eboué (2), K. Touré (3), A. Meite (2), A. Boka (4); K. K. Keita (53), Y. Touré (2), D. Zokora (5), K. Akalé (4); B. Kalou (4); D. Drogba (C) (5); A. Dindane (2), B. Koné (4), A. Koné (4)


Figura. El delantero del Sevilla, fue la figura del encuentro.