sábado, 17 de junio de 2006

WC 2006 - BRASIL 1-0 CROACIA



Brasil, Con Lo Justo y Necesario: Por Nicolás Herring, Alumno 1er.Año ISEC.

Se presentaban ellos los penta campeones del mundo y siempre candidatos. Ellos, los que juegan el fútbol más lindo del planeta, los dueños del jogo bonito. Ellos, los que pueden darse el lujo de no depender de un resultado para juntar en la cancha a talentos como Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano. No hace falta aclarar que estamos hablando de Brasil. El equipo de Carlos Parreira ponía primera en este ante Croacia, en Berlín, por el Grupo F.
Desde el arranque del juego se vio a un Brasil muy deslucido y dormido, con poco fútbol pero como sabemos con esos talentos que uno nunca puede dar una mínima chance de error por que ellos facturan y de que manera.
La 1º clara no se hizo esperar a los 15’ PT R. Carlos se animo desde afuera y sacudió la portería Croata, el uno Europeo tuvo que esforzarse y de que manera para mandarla al corner, desde ese punto vino la 2º chance, Kaka ejecuto rápidamente el corner y Ronaldinho desde afuera del área remato y la pelota paso muy cerquita del palo izquierdo del 1 Croata.
Los Europeos apostaban a entregarle la pelota a Brasil y contar con alguna corrida de Prso y algún toque lujoso para habilitar de N. Kovac, juego que le era demasiado peligroso teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tiene Brasil.
El partido se torno bastante aburrido ya que Brasil controlaba la pelota pero no profundizaba en el arco rival, y Croacia aguantaba a su manera y dependía de algún contragolpe solitario de sus delanteros, Kaka, Ronaldinho y compañía no parecían tener esa conexión que se los caracteriza es por eso que los ataques de Brasil se focalizaban en las subidas del interminable Cafu y R. Carlos, todos sus ataques terminaban en centros para el gigante Adriano y el “gordito” Ronaldo. Al depender tanto en el ataque de sus laterales Brasil dejaba un espacio libre que de a poco Croacia iba a saber utilizar, y fue así como a los 22’ PT los Europeos tuvieron la 1º chance con un remate peligroso de Klasnic que contuvo sin problemas Dida.
Brasil parecía tener demasiada paciencia a la hora de emprender sus ataques, y fue eso lo que llevo a los 44’ PT a que Kaka recibió un pase de Cafu en el medio de la cancha y este se saco a un hombre de encima y con la zurda de “palo” remato un sablazo clavando la pelota en un ángulo y así convirtiendo el 1º gol de los penta campeones en la Copa del Mundo 2006 y abrir el marcador en diferencia para los sudamericanos. Es verdad que en este 1º tiempo no hubo una diferencia tan notaria como se podía anticipar antes del partido, pero si sabemos que equipos como Brasil marcan la diferencia con este tipo de jugadas o con las individualidades que hacen la diferencia.
Más allá del 1-0, estaba claro que Brasil no había hecho demasiados méritos como para estar en ventaja. Ronaldo no había logrado encontrar espacios, mucho menos Adriano, y Ronaldinho estaba intermitente. El único que se salvaba era Kaká. Croacia, un equipo duro, ordenado y con buen manejo de la pelota, podía llegar al empate. Sólo tenía que comprometerse un poco más en ataque.
El ST iban a penas 5 minutos y Prso tuvo una de las mas claritas para Croacia, cuándo le gano el mano a mano a Lucio y remato fuerte abajo pero Dida en una noche lucida pudo controlar ese remate con una estirada bárbara, el rebote lo capitalizo Klasnic y nuevamente con otra excelente tapada Dida se quedaba con el balón, Croacia dispuso de las chances mas claras del ST, y fue así como a los 25 minutos Babic remato desde afuera y la pelota se fue bastante cerca de los 3 postes controlados por Dida.
El partido a mediados de los 30’ se torno aburridísimo, Brasil aguantaba y conservaba la pelota y los Europeos buscaban el arco rival sin ideas, todos los centros terminaban el las manos de Dida y con pocos recursos entraba en un partido chato y de poco brillo.
Parreira decidió mandar a la cancha a Robinho para poder darle mayor control de pelota y mayor velocidad al ataque y saco a Ronaldo ( de una actuación muy pobre) este cambio le dio bastante respiro a Kaka, Ronaldinho y todos los del medio campo Brasileros ya que no podían retener la pelota y la perdían muy fácilmente.
El partido se iba y los Croatas sin ideas no podían quebrar el arco rival, y todo termino con un final feliz para los penta campeones que se quedaron con un valioso triunfo para ser una 1º fecha en un campeonato del mundo con un rival bastante duro, eso si los Sudamericanos dejaron algunas dudas a la hora de analizar profundamente el esquema táctico y su juego pero fue un debut con más dudas que certezas para el gran candidato. De todas maneras, esto recién comienza. No nos olvidemos, por favor, que estamos hablando de Brasil.


Crack. Kaká agradece. El del Milan se anotó con un golazo.