sábado, 17 de junio de 2006

WC 2006 - INGLATERRA 2-0 TRINIDAD Y T.



Ganó Inglaterra, En Un Difícil Partido: Por Silvana Farías . Alumna ISEC 1er.Año.
El seleccionado inglés logró clasificar para los octavos de final de la Copa del Mundo. Venció, en un partido parejo, a Trinidad y Tobago por 2 a 0.

Inglaterra logró vencer al seleccionado de Trinidad y Tobago por 2 a 0 y respira más tranquilo de cara a su próximo compromiso, ya que se encuentra clasificado para la siguiente ronda del torneo. Superó al conjunto caribeño con goles de Crouch y de Gerrard. Ambos tantos convertidos en los últimos minutos del partido. Pese a que el conjunto británico se acercaba con más frecuencia al arco contrario el partido podía ser para cualquiera. Pero como se pensaba antes del comienzo fue para Inglaterra.
El equipo dirigido por Beenhaker salió a plantearle el partido de igual a igual a Inglaterra. Pero durante los primeros minutos no le quiso faltar el respeto, no se le animó. Mientras tanto el equipo inglés se iba acercando al área rival pero nada era concreto. Algunos remates de lejos por parte de Lampard era todo lo que creaba Inglaterra. Y de a poco Trinidad y Tobago se le comenzó a atrever. De la mano de su capitán Yorke intentaba algún que otro desborde en el área británica. La jugada más clara de la primera parte fue para Trinidad y Tobago a los 45 minutos. Un centro al área dio con la cabeza de John, quien llegó a tocarla pero no con la suficiente potencia. Despejó la pelota poco antes de que entre Terry y evitó el tanto del 1 a 0.
Se pensaba que Inglaterra saldría a comerse a su rival en el complemento pero no fue así, quien salió a jugar mejor el partido fue el conjunto de Centro América. El equipo se empezó a hacer más fuerte y sus jugadores se iban convirtiendo en figuras. A todo esto Inglaterra no tenía ideas, sus jugadas terminaban en nada y la defensa caribeña le complicaba aún más las cosas. Eriksson sacó a Owen por el esperado Rooney y a Carragher por Lennon. Este último fue quien se empezó a destacar y a crear algunos desbordes. Parecía que todo terminaba en empate, un justo empate, pero todo cambió. A los 37 minutos una jugada entre Lennon y Beckham terminó en centro para Crouch quien le ganó la marca a Sancho y, después de tantos intentos, logró convertir el tanto del 1 a 0 para los ingleses. El número 21 no se destacó durante el partido pero consiguió su objetivo.
Trinidad y Tobago siguió atacando, no creía justo el resultado pero a los 46, el conjunto británico terminó con las esperanzas de los caribeños de quedarse con un punto importante. Gerrard remató desde afuera del área y la clavó en un ángulo, donde el arquero nunca llegaría, y puso el 2 a 0 definitivo.
Ahora el conjunto británico deberá mejorar y buscar nuevas ideas para seguir avanzando en la Copa del Mundo, deberán comenzar a brillar sus estrellas y a mostrar ese juego que todos conocemos.

Inglaterra: 1-Robinson (3), 5-Ferdinand (4), 6-Terry (3), 3- A.Cole (2), 7-Beckham (3), 4-Gerrard (4), 8-Lampard (4), 11-J.Cole (2), 10-Owen (2), 15-Carragher (3), 21-Crouch (3). D.T.: S. Eriksson.

Trinidad y Tobago: 1-Hislop (2), 8-Gray (2), 5-Sancho (3), 6- Lawrence (3), 18-Theobald (2), 7-Birchall (4), 11-Edwards (4), 9-Whitley (3), 15-ones (3), 19-Yorke (4), 14-S.John (3). D.T.: L. Beenhaker

Cambios: 12m, 9-Rooney (2) por 10-Owen; 19-Lennon (4) por Carragher; 24m 13-Glen por Jones; 29m 20-Downing por 11-Cole; 40m 16-Dwise por Theobald
Amonestados: Gray, Whitley, Jones, Lampard, Hislop y Theobald.
Estadio: Franken-Stadion
Arbitro: Toru Kamikawa


Lungo. Peter Crouch marcó el primero. Inglaterra sufrió más de la cuenta.