miércoles, 21 de junio de 2006

WC 2006 - EL MUNDIAL QUE NO MIRAMOS


A punto de finalizar la primera rueda de la Copa del Mundo, todos nos encontramos embobados por un pase de Riquelme, una finta del Conejito Saviola o un gol de Hernán Crespo. Es por esto, que ElOleg Online, te propone, en exclusiva, mirar El Mundial Que No Miramos...
Por ¿N.D.?

Así es, la Copa del Mundo, por lo general, nos sumerge en un estado de idiotez total. A tal punto que soportamos (aunque yo no me incluyo) muchas cosas de las cuales no tomamos real conciencia.

Farándula:
Las revistas enloquecen con el Mundial... Sí, pero no hablo de El Gráfico, o Un Caño o alguna otra deportiva (¿hay?) que ande dando vueltas. Hablo de Semana, Noticias y Gente, entre otras que ocupan sus tapas con el conjunto argentino, trepándose a un podio que no les pertenece. ¿Lo peor de todo? Se compran, y más que en otros momentos.

Publicidades:
Todas, absolutamente todas las publicidades, giran en torno a la Copa del Mundo. Radiales, televisivas, todas. Y salvo una que otra bien lograda (CTI y los toncos jugando al fútbol), las demás son todas verdaderamente insoportable. De las radiales, la más insoportable de todas es esa en la que un sujeto grita y lloriquea diciendo: "agguuaanntteee Aargeeenttiiiiinnaaaa". Lejos, se lleva el primer premio, a punto tal que logra lo imposible. Cuando viene esa propaganda, hago zapping con la radio o la apago, calculando el momento en que el imbécil dejará de llorar.

Radio y TV:
Los programas se trasladaron a Alemania. Horas y horas de "previas" contando las mismas boludeces por distintos canales. Las emisoras radiales, lo mismo. Fueron "Mónica y César", "Tinelli", "La Monita" y hasta "Jorge Guinzburg". Why?

Herzogenaurach:
Nadie sabía de la existencia de este tranquilo pueblito alemán. Nadie... pero desde el 9 de Junio, hasta hoy, es la palabra que más se escuchó/escribió en la historia del periodismo argentino. "Ersogenaura", dicen algunos... "Gersogenauraj" pronunician otros.

Conclusión:
Que la Copa del Mundo, no te engañe. Es sólo fútbol y nada más que fútbol. Juegan los mismos tipos que "vitoreamos" y "puteamos" todos los fines de semana. Cuando termine, "La Monita" no sabrá que existe ni exisitió "Ersogenaura", Gente no se preocupará más por poner una tapa con Saviola, y La Semana olvidará al padre de Messi (y al propio Lionel). Tití Fernández dejará de hacer guardia en la puerta del Hotel donde concentra Argentina, y todo, absolutamente todo, volverá a la normalidad. Por suerte.


Concentración. El Hotel donde se aloja Argentina, sin la presencia (insufrible) de Tití Fernández.


Noticias. Al menos, no cholulea demasiado y bucea en la basura de Grondona.


Dupla. Benedetto y Fernández. ¿Terminarán como Botones en el hotel?