viernes, 23 de junio de 2006

WC 2006 - PARAGUAY 2-0 TRINIDAD & TOBAGO



Tarde, Pero Seguro (¿?): Ganó Paraguay Por Eliana Rivero Alumna ISEC 1er.Año.
Como era de esperarse, Paraguay en su tercer y último partido, salió al campo con ansias de ganar. Pero no todo fue asi, antes de los 15’del primer tiempo, Trinidad y Tobago tuvo el partido a su cargo, pero no fue lo suficiente rápido y estratégico, ya que no pudo concretar.
Mientras tanto Paraguay jugó un primer tiempo excelente, por mas que el primer gol, lo haya metido Sancho, a los 25’ en contra; tiro libre del ex Independiente, Acuña.
Al termino del primer tiempo, Paraguay ya estaba metido más en campo rival que en el propio, con un gol arriba y dando su mejor actuación en su retiro.
En el segundo tiempo, el conjunto Guaraní salió mas tirado atrás, sin velocidad ni continuidad de pases especificos.
Tanto Bobadilla, como Jack fueron las grandes figuras, porque pudieron controlar el partido, mas alla de que los jugadores tampoco crearon jugadas muy complejas y peligrosas.
Corria el minuto 73’y Trinidad estaba cada vez mas cerca de empatarlo, se mentalizó en el juego, teniendo, a lo lejos, el sueno de pasar a octavos, dependiendo de Suecia, Inglaterra.
Pero el problema era el ultimo pase,tenia una buena y fácil llegada hasta el arco, pero le faltaba puntería.
No todo fue fácil, a los 65 minutos, entro el ex jugador de River, Pipino.
Creo las situaciones de gol que le faltaban a Paraguay para demostar que el partido estaba a favor de los guaraníes.
Y lo demostro bien, a los 85 minutos, para cambiarle la cara al partido, y al retiro de Paraguay del Mundial, Pipino engancha y define con clase.
En resumen, los guaranies tuvieron un mal comienzo, un pesimo segundo partido y un muy bien final(“), tuvieron el triunfo bien merecido, lastima que demostraron tarde, muy tarde.
Esperemos que sirva esto, que recarguen las pilas, y tengan un mejor desempeño en el próximo mundial.

Paraguay formò con: 22- Aldo A. Bobadilla;21- Denis R. Caniza;4- Carlos A. Gamarra;5- Julio C. Cáceres; 2-Jorge Núñez; 8- Edgar Barreto;10- Roberto Acuña ;13- Carlos H. Paredes(Amonestado);19- Julio D. Dos Santos(Amonestado) y 9- Roque Santa Cruz.
DT: Aníbal Ruiz

Trinidad y Tobago saliò a la cancha con: 21- Kelvin Jack; 9- Aurtis Whitley(Amonestado); 6- Dennis Lawrence;5- Brent Sancho(Amonestado); 3- Avery John; 11- Carlos Edwards; 7- Chris Birchall; 18- Densill Theobald; 13- Cornell Glen; 19- Dwight Yorke y 14- Stern John.
DT: Leo Beenhakker