viernes, 23 de junio de 2006

WC 2006 - ARGENTINA 0-0 HOLANDA



Clasificada y Relajada, Así Jugó la Albiceleste: Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

Argentina, igualó 0-0 con Holanda y su próximo rival será el equipo mexicano. Ambos seleccionados ya estaban clasificados, finalizaron con siete puntos, pero el equipo de “José” se adueñó del primer lugar por mejor diferencia de goles. Serbia y Montenegro y Costa de Marfil quedaron eliminados.
El partido presentó una particularidad, fue el debut mundialista desde el inicio de Messi, y Tévez, los dos equipos presentaron una formación suplente por llamarla de algún modo.
La Pulga se mostró y tuvo un par de llegadas, pero no jugó al nivel del partido anterior, Carlitos, por su parte, logró inquietar a los integrantes de la Naranja Mecánica con sus gambetas, piques etc.
Holanda al principio mostró una actitud avasalladora , Argentina se encontró perdida por falta de posesión de la pelota, hasta que Mascherano y Cambiasso contagiaron al resto, aparecieron el brillo y las lindas jugadas de la mano de Messi y Tévez, quienes desplegaron sus habilidades e hicieron abuso de toques y gambetas. El público se hizo notar en todo momento ,bajaba el aliento de las tribunas, luego de una bonita jugada colectiva que coronó Tévez con un pelotazo que se fue apenas desviado.
Holanda trataba de llegar Dirk Kuyt ganándole a Burdisso , tal como hizo cuando le robó una pelota y su remate fuerte desviado al córner por “ El Pato” Abbondanzieri. Burdisso salió reemplazado por Coloccini, por un golpe que recibió en una de sus rodillas, al chocar con Van Nisterlooy
Maxi Rodríguez jugó un muy buen partido, también hicieron lo suyo Román, el Cuchu y Mascherano. El Ratón Ayala impecable.
Las pisadas de Tévez,los disparos de Riquelme y Rodríguez llegaban al área defendida por casacas naranjas pero ninguna tuvo el destino deseado sino que terminaron afuera. Milito y Coloccini se confiaron y perdieron el balón , el error fue aprovechado por Cocu con un zurdazo desviado por unos centímetros. En lo que fue la mejor atajada del partido, Van der Sar estiró su mano y envió al córner un disparo de Tévez. El partido fue equilibrado ,ambos seleccionados optaron por no arriesgar, Holanda se quedaba en el fondo y Argentina sin esforzarse demasiado.
Con este empate, aseguramos que un latinoamericano estará en los cuartos de final, Argentina se enfrentará al conjunto mexicano el próximo sábado 24 de Junio…Ojalá que ese equipo latinoamericano que pase de ronda sea el nuestro.


Se Le Dió. Cruz entra por Messi. El delantero del Inter, tuvo su debut en la Copa del Mundo.