lunes, 31 de mayo de 2004

PRIMERA D

Por Claudio Daniel Cáceres.
Semifinales Del Reducido:

DEFENSORES UNIDOS: 1 (0) - BARRACAS BOLIVAR: 1 (1)*
44 minutos ST Molina (penal) 14 minutos ST Figueroa

FÉNIX: 1 (0)* - PUERTO NUEVO: 0 (0)

8 minutos (alargue) Chaparro

(*) Clasificados para la final.

UNO BUSCA LLENO DE ESPERANZAS EL CAMINO... a la "C". Y solamente es para uno, y eso sé vera cuando dentro de 7 o 15 días (fecha a confirmar), se vean las caras para asegurar el único ascenso a Primera C. De los cuatro mejores de la temporada, los privilegiados fueron Barracas Bolívar y Fénix, que ganaron sus respectivos partidos y sacaron el pasaporte a la gran final.
Por el lado del equipo dirigido por el "Guille" Panaro, que jugo el sábado, se mostró tranquilo, sólido y concentrado en tierra enemiga. En ningún tramo del partido, se noto nervioso, fue muy cauteloso a la hora de cerrarse y la hora de atacar. Tuvo minutos de buen fútbol y ordenado mire por donde se lo mire. En el segundo tiempo salió decidido a cambiar la historia y quedarse con el resultado, el partido y la semifinal. Hasta que promediando el primer cuarto de hora, Figueroa y su alma de goleador tuvo su chance y no la desaprovecho. Acertó con un certero cabezazo un centro de Sergio Re, y cambio las cosas para el local. De ese momento en adelante la CADU, busco todos los caminos para cambiar el flujo de la marea y no lo consiguió. Solo los nervios le jugaron una mala pasada. Con un penal convertido por Molina faltando un minuto para el final, pudo igualar el partido, pero no en su globalidad. Y alimento un poco las esperanzas. Pero como todo llega a su fin, terminaron los 90' y las ilusiones para Defensores Unidos. Ahora el conjunto de Barracas Bolívar, pudo seguir en el tren del ascenso.

LAMENTABLE

Incidencias: Al finalizar el partido fanáticos de Defensores Unidos se introdujeron a la cancha para llevarse algún regalo de los jugadores. Por lo que tuvieron que intervenir los uniformados. Al calmarlos y estos consiguieron sus objetivos. Pero todo no termino ahí, como parecía, los hinchas se metieron al vestuario y se llevaron otros elementos.
Mientras que Fénix, el segundo clasificado a la final, le costo mucho más, pero el que ríe ultimo ríe mejor. Y ese fue el cuadro de Jorge Vázquez, que derroto al de Sergio Vázquez. Fue un partido como el que se esperaba peleado en todos los sectores. Se convirtió en un partido digno de una final, ida y vuelta. Con chances claras para los dos equipos, cuando apenas se superaban los 20 minutos Tartaglia estuvo cerca de abrir el marcador para el local. Y más tarde volvió a apurar Claudio Colarusa se convirtió en el salvador de Puerto Nuevo, al evitar sobre la línea un remate de Sergio Méndez.
Y asi el reloj siguió corriendo y los 90' reglamentarios terminaron, y se tuvo que ir al alargue y faltando 7 minutos para el final del suplementario, con el tanto del goleador Ricardo Chaparro consiguió la sortija, tras mandar su remate por debajo de los pies del arquero Pablo Menon, y le permitió seguir dando vueltas por la calesita de la ilusión del ascenso. Y la misma está en la recta final, a sólo 180 minutos, casi a la vuelta de la esquina y será primero de local y segundo en territorio del enemigo. Por lo que dentro de 7 días (fecha a confirmar, por los partidos de las eliminatorias), deberá sacar un resultado bastante amplio para tomar un respiro para la revancha.

"Ascendemos, ascendemos muchachos, vamos que ascendemos", fueron las palabras de Pablo More mediocampista de Fénix. Que alimenta el sueño de los hinchas y del plantel mismo.
El tren del ascenso ya esta a kilómetros de la estación "C", y los pasajeros (Barracas y Fénix) no se quieren bajar.

domingo, 30 de mayo de 2004

PRIMERA PLANA


L'Équipe refleja el triunfo del Paris Saint Germain en la Copa de Francia. Derrotó 1-0 al Chateauroux con gol del portugués Pauleta.

CLAUSURA 2004 - LA DIECISEIS - PARTE II


Todo sigue igual, arriba, al menos, entre River y Boca. Los dos ganaron sus respectivos partidos. Los Millonarios superaron a Racing 2-1 en un partido definido por Maxi López a 4 minutos del final. Sand había puesto en ventaja al equipo de Astrada. En la segunda mitad, Rimoldi empató de tiro libre. Todo hacía pensar que terminaría en empate, hasta que apareció el delantero del momento y dejó a River en la cima del torneo. Boca, por su parte, goleó a Arsenal por 3 a 0. Los goles, fueron todos en el segundo tiempo y los marcaron: Neri Cardozo, Franco Cángele y el Melli Guillermo Barros Schelotto de penal (sí, de penal). El resto de la fecha, mostró a Banfield ganándole 2-0 a Chicago (con un pie en la B Nacional), Rafaela venciendo a Estudiantes 3-1, Talleres superando a Newell's por la mínima diferencia, mientras que Chacarita derrotó a Quilmes 2 a 1.


Maxi López a puro festejo. El delantero fue, nuevamente, determinante.


El Chipi saluda al Melli. Boca volvió al triunfo y sigue ahí.

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Una Buena Victoria Para Confirmar La Levantada
San Lorenzo derrotó a Gimnasia en La Plata y cosechó su tercera victoria consecutiva y la quinta en el torneo. De esta manera, quedó muy bien parado en la lucha por entrar a las Copas ya que Quilmes, uno de sus rivales directos, cayó ante Chacarita por 2 a 1. El equipo de Pipo resolvió todo al comienzo y luego se dedicó a tener la pelota y dejar que pasen los minutos.
El Ciclón arrancó con todo: a los dos minutos ya había llegado dos veces con un remate de Luna y un cabezazo de Bottinelli. El premio al buen juego del Cuervo llegó a los 7 minutos de juego cuando Luna encaró hacia el arco y definió con 3 dedos por arriba de Olave. Golazo. Era la apertura del marcador y el segundo tanto del pibe en el campeonato (le había marcado a Chicago en el 2 a 2). Cinco minutos más tarde, Montillo desbordó por la izquiera y lo dejó solo a Nico Guevara que, con un toque algo defectuoso, marcó el segundo tanto del equipo de Gorosito.
A raíz de esta cómoda ventaja, San Lorenzo se retrasó unos metros y le dejó al Lobo el control de la pelota, pero el conjunto de Carlos Timoteo Griguol nunca logró quebrar la resisitencia del Negro José Fabián Ramírez. Recién en el segundo tiempo, con la entrada de Cristian Castillo, Gimnasia tuvo alguna aproximación pero no pudo marcar.
San Lorenzo tuvo alguna contra para poder liquidar el partido pero las desperdició Román Díaz, quien no tuvo una buena labor.
Vale destacar, además de la seguridad del Uno, el trabajo de Gonzalo Rodríguez, Pablo Michelini y algunos destellos de calidad del Pipi Romagnoli.
En la noche platense, también tuvo una buena tarea Johnathan Santana pero llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido ante Rosario Central. Su reemplazante será Ormázabal o en su defecto, el juvenil Alexis Cabrera.
Faltan 3 fechas: Central en el Gasómetro, Vélez en Liniers y Boca en el Bajo. El primero parece accesible ya que Los Canallas marchan muy mal en el torneo, el segundo es un partido que se puede ganar tranquilamente si se logra contrarrestar a Zárate y el último es el que todos queremos ganar.
¡Fuerza Ciclón!

Aplausos en la niebla. San Lorenzo sigue en racha.

sábado, 29 de mayo de 2004

CLAUSURA 2004 - LA DIECISÉIS PARTE I

Por el primer partido de la jornada, Vélez le ganó a Olimpo 2 a 1, y lo dejó más cerca del abismo. Zarate y Fuentes fueron los goleadores del (ex) equipo de Ischia. Delorte el gol de Olimpo. Colón le ganó de visitante a Central con un gol del Bichi Fuertes. Finalmente, para terminar la jornada del viernes, Independiente y Lanús empataron en un horrible partido 1 a 1. Martín Andrizzi marcó el gol granate, empatando el Chaco Giménez para el Rojo.


Independiente se retira aplaudido... por sus propios jugadores.

CALCIOMERCATO PARTE III

Acá tenemos la primera gran sorpresa del Shopping Italiano del Calcio: El entrenador de la Juve, no será ni Deschamps (¿perdió la final y no lo quisieron? ¡mmmm!), ni Prandelli: El nuevo entrenador de la Vecchia Signora essssss...: Fabio Capello.
El DT Multi-Ganador, entonces, entrenará a su ex equipo (tuvo un destacado desempeño como jugador). Un cocktail bien ganador, armaron Giraudo y Bettega. Ya adelantamos, en ElOleg Online, que Juventus ganará el próximo Scudetto. Cesare Prandelli, por su parte, dirigirá al equipo capitalino, reemplazando a Don Fabio.
Siguiendo con el supermercado futbolístico del Calcio, el uruguayo Chevantón pasará a la Juventus, donde reemplazará al francoargentino David Trézéguét. Esteban Cambiasso es una de las adquisiciones del Inter. Philipe Mexés, el carilindo defensor del Auxerre, es anunciado en la Roma y también en la Juve, que ya consiguió al zaguero francés de la Roma, Zebina. Emerson, que ya estaba por descontado en la Juventus, podría cambiar de rumbo y embarcarse para Londres... Sí, el Chelsea sería su destino. ¿Y Vieri? Si bien el Inter. No quiere venderlo, 10 millones de Euros + Camoranesi, no es una oferta fácil de descartar por un delantero de 31 años.

Capello sonríe... El futuro de la Juve, también. 3 años de contrato para el DT.

viernes, 28 de mayo de 2004

ALLONS ENFANTS

Francia venció a Andorra por 4-0 en un partido disputado en Montpellier, con vistas a la Euro 2004. Sylvain Wiltord (45 y 55), Louis Saha (68) y Steve Marlet (74) anotaron los goles de los actuales campeones de Europa. El equipo de Santini, alistó a: Gregory Coupet; Marcel Desailly, William Gallas, Willy Sagnol y Mikael Silvestre; Benoit Pedretti, Robert Pires, Patrick Vieira; Steve Marlet, Louis Saha y Sylvain Wiltord.


Los franceses festejan. Una goleada para llegar confiados a la Euro de Portugal.

POKER


Miguelito Ballack festeja... ¿cual de los cuatro goles será?
Alemania goleó a Malta 7-0 y el jugador del Bayer de Munich marcó un póker.

VERDE CÉSPED


El jardín del A.S. Mónaco.

COPA TOYOTA LIBERTADORES


Once Caldas (sorprendió y eliminó al Santos) y San Pablo disputarán la otra llave de las semifinales de la Copa Toyota Libertadores.

Once Caldas fue sorpresa... dejó afuera al Santos.

jueves, 27 de mayo de 2004

PRIMERA PLANA


L'Équipe, el día después.

LA COLUMNA MILLONARIA

Por M.C. desde la Alte.Brown.
¿Vos Nos Esperabas? Bueno, Aca Estamos, Boca:
Se hace muy dificil dejar este momento de algarabía que vivimos todos los hinchas de River para analizar este partido ante el Cali y el paso a las semifinales de la Copa Libertadores desde el punto de vista objetivo. Ante todo quiero aclarar algo para nuestros primos que deseaban una revancha del clásico pasado, bueno que se queden tranquilos que ahora la van a tener, pero ojo nosotros también los estabamos esperando y nosotros también estabamos necesitando una revancha de aquella eliminación que nos propinaron en el año 2000 en dónde el principal responsable fue Américo Gallego, que ese dia se olvidó lo que era River y plantó un equpipo con seis defensores y salió a defenderse en la Bombonera. Sin embargo eso ya hay que dejarlo atrás y pensar en lo que se viene, algo que para nosotros es de vida o muerte; sí River, hay que pasar a Boca sea como sea, es el encuentro mas importante de los últimos tiempos y confío plenamente en estos muchachos , en este cuerpo técnico, porque si de algo estoy tranquilo es que este palntel se hizo grande y se concientizó lo que se jugaba y la jerarquía de los compromisos, es decir que siempre estuvo a la altura de las circunstancia, algo que desde hacía mucho tiempo no sucedía.
Hablando de lo que fue este encuentro en Colombia, hay que decir que tuvimos unos pocos minutos en que la pasamos muy mal -entre los 15 y los 20 del primer tiempo- pero solo eso, muy poco porque cuando el Muñeco Gallardo clavó ese formidable tiro libre, el rumbo del partido cambió en favor del Millonario y a partir de allí manejó el trámite a su pesar. Luego vienieron los goles de Cavenaghi, que demostró que cuando tiene que aparecer siempre está, dejar que al reloj avance y el tan ansiado paso a las semi de la Copa.
Bueno River, ahora viene Racing el sábado, partido clave por el Clausura, y después a meterse de lleno en los dos superclásicos, una prueba de fuego para el conjunto del Negro, porque quedó claro que este equipo ya tiene su propia identidad y el querido Astrada ya es el comandante de este barco que proximamente desembarcará en La Boca, y mucho cuidado porque sus marineros están muy bien preparados para dar una gran batalla y derrocar al Virrey.

Cavenaghi festeja con los brazos abiertos. El goleador, apareció cuando más se lo necesitaba.

CHAMPIONS LEAGUE - PORTO CAMPEÓN

por N.D.
A Brindar Con OPorto
El Porto de Portugal, logró por segunda vez en su carrera, el trofeo más importante del viejo continente: La Champions League. Los lusitanos, golearon por 3-0 al Mónaco de Didier Deschamps, aunque habrá que decir que la diferencia reflejada en el marcador, no fue lo que se vio en el verde césped del Arena auf Schalke de Gelsenkirchen. Todo venía bien parejo, durante el primer tiempo. Ningún equipo lastimaba más que el otro. Por el piso, el Porto; pelotazos para Morientes, por el lado del Mónaco. Hasta que en el minuto 23, se produjo la primera situación que marcó el desarrollo posterior del partido: Ludovic Giuly, el capitán monegasco, debió abandonar el campo de juego por una lesión. El Mónaco, perdió entonces, a su cerebro. El único que (hasta el momento) marcaba la diferencia. En su lugar, ingresó Dado Prso, un delantero croata, que venía de una lesión. En el minuto 39, el Porto aprovechó la única situación que se le presentó. Carlos Alberto, recibió un regalo del neo-capitán Julien Rodriguez y lo catapultó hasta el ángulo superior izquierdo de Flavio Roma. No había hecho mucho más el equipo portugués, pero no perdonó en la primera que tuvo. Así se fueron los primeros 45 minutos. La segunda etapa, mostró al equipo del Principado, volcado mucho más a la ofensiva. Lo arrinconó al Porto contra la meta de Vitor Baia. Faltando 26 minutos, Deschamps decidió ir a "matar o morir". Y murió, el ex capitán de la selección gala. Mandó al campo al delantero Nonda en lugar del volante Cissé (venía siendo de lo mejor), y quedó desprotegido en el fondo. Así fue, que en el minuto 71, una contra por una falta (¿?) no cobrada a Morientes, fue conducida de manera sensacional por el talentoso Deco (hasta aquí no había aparecido), quien luego de recibir un centro desde la izquierda, definió con mucha categoría. Demasiada, para tamaño partido. 2-0 y partido terminado. El tercer gol, convertido por el ruso Alenitchev, no cambió en nada la historia. Para el Mónaco, la aventura europea terminó de la peor manera. Para el Porto, de la mejor.
Los Puntajes:
Monaco: Flavio Roma (5) no hizo nada del otro mundo. En los goles, nada tuvo que hacer., Hugo Ibarra (7) de lo mejor del Mónaco. Se proyectó por su sector, y provocó las pocas situaciones de riesgo., Julien Rodriguez (5) venía bien, pero la cagó en la jugada del primer gol. "Saque si quiere ganar", le hubiese gritado el gil de Pons, Gael Givet (5) no anduvo bien y luego lo reemplazaron(reemplazado por Sébastien Squillachi (6) jugó poco pero bien. Cabeceó un par de veces en el área contraria y llevó un poco de peligro, 71e), Patrice Evra (4) se proyectó al pedo toda la tarde. El hermano no reconocido de Kluivert, no terminó una bien., Ludovic Giuly (7) pintaba para figura del encuentro. Una lástima, el Mónaco no lo pudo sustituir.(remplazado por Dado Prso (3) jugó como el orto, no hizo ninguna., 23), Andreas Zikos (4) el griego no estuvo en su nivel, y se sintió., Lucas Bernardi (5) estuvo muy sólo en el medio, alternó buenas con malas., Jérôme Rothen (6) intentó pero no pudo, los de arriba no le respondieron y cuando salió Giuly, quedó huérfano, Edouard Cissé (7) el mejor volante del Mónaco.(reemplazado por Shabani Nonda (6) algunos intentos, llevó más peligro que los otros dos delanteros., 64), Fernando Morientes (4) El Moro estuvo ausente. Si el Mónaco llegó a la final, en gran parte fue por el ex Merengue. Pero en la final, estuvo ausente sin aviso. Ent: Didier Deschamps.
Porto: Vitor Baia (7) segurísimo cada vez que fue solicitado., Paulo Ferreira (6) Se proyectó por su sector, y contvuo bien los embates de Rothen, Jorge Costa (7) se las arregló bien para mantener ocupado a Morientes, Ricardo Carvalho (6) seguro por arriba y por abajo., Nuno Valente (6) Seguro en la marca., Costinha (6) Seguro, manejó con criterio las pelotas que pasaron por él., Maniche (6) Buen partido del volante central., Pedro Mendes (5) Cometió demasiadas faltas, Deco (8) Y sí... en un partido así, que marque semejante golazo, lo convierte en la figura. Aunque estuvo por debajo de su nivel, mostró su categoría. (reemplazado por Pedro Emanuel, 85), Derlei (6) No hizo mucho, pero metió el pase del tercer gol., Carlos Alberto (6) Desbloqueó el marcador en la final. Aprovechó el regalo y la mandó a guardar. (reemplazado por Dimitri Alenitchev (7) El ruso marcó el tercero y estuvo muy movidito por todo el frente de ataque, 60). Ent: José Mourinho

Bernardi y Rodriguez luchan con un jugador del Porto.

Deco muestra toda su categoría. ¡Qué golazo, por favor!

Los del Porto festejan. Los del Mónaco sufren. Los lusitanos se quedaron con la orejuda.

miércoles, 26 de mayo de 2004

PRIMERA PLANA


L'Équipe, el diario deportivo más importante del mundo. El día del partido.

COPA TOYOTA LIBERTADORES


Boca Semifinalista
Sí, es cierto. Sufrió más de la cuenta. Sí, correcto, Bianchi tiene un culo enorme. Pero Boca ya está (nuevamente) entre los cuatro mejores de América. No le ganó al bravo San Caetano. Pero clasificó, y eso, sólo eso, es lo que le importa al pueblo boquense.

El Chipi festeja el empate. Fue la primera pelota que tocó.

martes, 25 de mayo de 2004

LA COLUMNA MILLONARIA

Por M.C. desde la Alte.Brown.
Un Punto Que Se Cotizó Doble:
Seguramente, si antes de comenzar la fecha número quince le proponian a River empatar con Chacarita como local, la propuesta no solo que iba a ser desechada, sino que además tratarían de enfermo al dueño de ese pensamiento. Sin embargo luego de finalizada la jornada y con la derrota de Boca, a los Millonarios le sirvió muchísimo ese punto obtenido ante Chaca, y mas, teniendo en cuenta el mal partido del equipo del Negro Astrada que careció de ideas y no pudo vulnerar en toda la tarde el planteo propuesto por la visita, que encima, contó con las posibilidades mas claras de gol. Es verdad que el día no era apto para practicar fútbol, pero, así y todo no hay que buscar excusas y aceptar que los pibes de River no jugaron bien y por momentos fueron superados por el rival, que inteligentemente, le redujo los espacios, se paró muy bien de contraataque y tuvo grandes chances para concretar. Lo mejor del Millo fue su arquero Germán Lux, que tapó todo lo que le tiraron y estuvo muy seguro cuando le tocó intervenir, la contaracara fue Pipino Cuevas, que parece cerrarse solo las puertas para seguir en el club y sigue desperdiciando las posibilidades que se le presentan.
Bueno ya es tiempo de dejar atrás este pobre empate y comenzar a pensar en el importantísimo compromiso del miércoles en cali para pasar de ronda y después si, enfrentar al que venga ( ojalá sea Boca), auque no me quiero adelantar a los hechos ya que primero hay que ganar en Colombia para subir un escalon mas y de a poco logra el objetivo que falta, ya que me animo a decir que dos ya están en nuestro poder, el Superclásico y el torneo Clausura.

lunes, 24 de mayo de 2004

PRIMERA D

Por Claudio Daniel Cáceres.
REDUCIDO: Partidos de Ida

BARRACAS BOLIVAR: 1 CADU: 0

(Leonel López 35' PT)

PUERTO NUEVO: 0 FENIX: 0

Entró en la etapa decisiva, pero ninguno de los cuatro equipos supo sacar diferencias. El único que saco ventaja pero por la mínima fue Barracas Bolívar, que en el estadio Municipal de ese barrio, hizo valer el peso de la localía, en un partido más que parejo. La diferencia estuvo en los pies del Nº 10 del local, Leonel López cuando a los 35 minutos de la etapa inicial consiguió abrir el duro cerrojo de la defensa del conjunto zarateño. Cuando una linda jugada de Ré, terminó en los botines de López, quien por arriba de González el arquero del CADU, definió con un excelente golazo. Segovia, López y Sergio Ré, le dieron algo de pimienta, brillo y claridad, al ataque del equipo del Guille Panaro.
El club de Zarate, se va con un tanto abajo en el marcador, y le faltan 90' más que será en su cancha. El resultado no es muy justo que digamos, porque los dos jugaron de igual a igual, en ningún momento del partido hubo ventaja alguna del uno sobre el otro. Sí bien el delantero Velázquez, buscó por cada rincón el punto débil del arquero de Barracas, no lo encontró. Así Defensores Unidos creó un centenar de situaciones, y no emparejó el marcador.
Ahora sólo queda esperar una semana más, y será en Zárate. Todavía no esta nada definido, un gol de diferencia, no es resultado seguro para 180 minutos. Todo se verá el próximo Domingo cuando CADU y Barracas (la gran promesa), se vuelvan a ver las caras.
Por la otra de las semi, no hay mucho para decir. No se sacaron diferencias ni en el marcador, ni en el campo de juego, ni remates a quema ropa, ni lucidez en las jugadas. Solamente hubo tiros que inquietaron a los arqueros, fueron muy escasos, uno para cada equipo.
La visita fue la que mantuvo mejor el control de la pelota y el terreno. Supo separar los límites y fronteras entre lo suyo y el equipo del "negro" Vázquez.
Cuando promediaban los 20 minutos llegó la primera jugada de riesgo y fue sufrida por el conjunto local, un certero cabezazo de Neuspellier, que el guardameta Pablo Menón sacó con la punta de su mano. La otra situación peligrosa fue en el arco de enfrente, cuando ya se estaban jugando los últimos diez minutos del primer tiempo, un remate en forma de centro, que son esos remates envenenados, se fue yendo muy cerca y terminó colgada en el techo del arco de Ratica.
El marcador en blanco justifica el trámite del partido. Ninguno sacó diferencia para dentro de ocho días (próximo Domingo), cuando será la revancha para pasar a la final del tan ansiado ascenso a la "C".
El tren todavía no partió de la estación "D", solo espera que sus pasajeros se llenen de esperanzas e ilusiones para ir a la próxima estación llamada la "C".

Barracas Bolívar. El equipo de Quique Sacco logró un importante triunfo. Fue el único triunfo del reducido.

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.
Saint-Etienne Campeón
Los verdes lograron el título de la Ligue 2, al vencer el sábado por 2 a 1 a Châteauroux. El partido se disputó en un Geoffroy-Guichard colmado con 35 mil espectadores. Capitán Carteron abrió el marcador para los de Frédéric Antonetti, igualó Guei para la visita, y Birdonneau marcó el gol del campeonato
sobre el final del encuentro.
La síntesis:
Geoffroy-Guichard, 34792 espectadores
Árbitro: M.Lhermite
Goles: Carteron (30), Bridonneau (87) para ASSE.Guei (67)para Châteauroux
Amarillas: Hernandez (50), Jau (66) para ASSE.Nida Nida (71) para Châteauroux
ASSE :
Janot, Carteron (cap) (Bridonneau 63), Hognon, Morestin, Ilunga, Jau, Hellebuyck, Marin ( Citony 67), Sablé, Mendy (Hernandez 80), Compan. Entr. Antonetti
Châteauroux :
Roche, Giraudon (Nida 20) , Bertin (cap), Viator, Algerino, Ferreira, Fradin, Sidibe, Duhamel (D'Amico 61), Guei (Diallo 70), Vandenbossche. Entr. Zvunka


Mickey 3D da el puntapié incial.


Espectacular. Un grande, vuelve a la primera.

CASACAS


La nueva del Liverpool. ¿El equipo de Gerard Houllier?

CLAUSURA 2004 - LA QUINCE - PARTE III


Ni el más ferviente admirador de los Millonarios, pensaba que su equipo seguiría en la punta del torneo cuando Martín dio por finalizado el 0-0 entre River y Chacarita en el Monumental. Más teniendo en cuenta, que fue el arquero Germán Poroto Lux, quien terminó como la figura de la cancha. Así, fue, River sufrió demasiado, para quedarse con un punto en una tarde/noche donde el Monumental estaba más para un partido de water polo que uno de fútbol. Pero por algo este deporte es el mejor de todos... a partir de las 18 hrs., se esperaba el regreso de Boca a la punta del torneo. No fue así, el equipo de Carlos Bianchi, cayó duramente ante Quilmes por 2 a 0. Gerlo y Barbosa (en contra) anotaron los goles del Cervecero, que superó ampliamente al actual campeón de América y el mundo. Por la mañana, Racing le ganó 3 a 1 a Independiente y lo hundió más en la depresión. El Rojo ganaba con gol de Eluchans, pero la Gata Fernández (2) y Lisandro López lo dieron vuelta para la Academia. Gimnasia y Colón empataron en un amargo 0 a 0, al igual que Rosario Central y Olimpo. Lanús goleó a Newells 4 a 2 en la Ciudad de Rosario.


Cuevas, que volvió a la primera, intenta superar la marca del capitán funebrero.


Los jugadores de Quilmes festejan el triunfo ante Boca.


Gata alegre... Gastón Fernández festeja uno de sus goles. Otra vez, fue figura.

CALCIOMERCATO PARTE II


Siguen los rumores de pases en el mundo del fútbol, en el supermercado que también incluye a los directores técnicos. El portugués del Porto, Mourinho, ya sería el sucesor de Rainieri en el Chelsea de Abramovich. El exitoso Del Neri, entrenador del modesto Chievo Verona, sería su sucesor en el equipo lusitano. Didier Deschamps, flamante finalista de la Champions League con el Monaco, está con un pie y medio en la Juventus, equipo en el que se desempeñó con mucho éxito como jugador. Si sigue sus pasos en el Mónaco, tiemblan sus ex compañeros. Zaccheroni, después de muchas idas y vueltas, seguirá en el Inter... ¿dónde irá, entonces, Roberto Mancini? ¿Seguirá en la Lazio? Por el lado de los jugadores, habría un acuerdo entre la Juve y el brasilero de la Roma Emerson. Enzo Maresca, pasaría al equipo de Fabio Capello. Pero la Vecchia Signora, también busca un atacante: Alberto Gilardino, Fernando Morientes, Fernando Torres y Diego Tristán, serían los elegidos. El brasilero de la Lazio César y la Brujita Verón, suenan como refuerzos del Inter. Nicolás Burdisso y Gonzalo Rodríguez, también suenan en el equipo de Javier Zanetti. También llegaría el holandés Edgar Davids.

José Mourinho, sería el nuevo DT del Chelsea.

LA COLUMNA DEL TALADRO

Por Luciana Mercurio , desde el Sur del GBA.
Por Esa Maldita Ansiedad

El equipo de Falcioni perdió por 1 a 0 ante un rival directo en la pelea por entrar a las Copas. Sin su juego ordenado, el taladro no pudo superar a un ciclón bien parado. Hace 26 años que Banfield no le gana como local a San Lorenzo.
Era un partido copero, por lo que la presión sobre ambos planteles estaba presente. Sobre todo en el sur, ya que por primera vez puede lograr un hecho histórico. La ansiedad rondaba por Peña y Arenales.
El ciclón empezó mejor con los desbordes de Montillo y Romagnoli y los remates de Luna. Banfield creía estar en ese satélite natural porque solamente Palacio intentaba llegar al arco rival. Sin poder manejar la pelota, los de Falcioni parecían estar desconcertados por el juego prolijo de San Lorenzo. Así fue que a los 38 minutos llegó el gol de la victoria con un derechazo cruzado de Zabaleta. Un drive al borde de la línea, diría Gonzalito. Faltaba un tiempo todavía para darlo vuelta.
El ingreso de Garrafa por el juvenil Quiroga significó un cambio táctico para adelantar al equipo. Así Banfield intentó ser un poco más ante un San Lorenzo que no se durmió en los laureles. Los centros de Garrafa y los cabezazos de Ortiz fueron contenidos por Ramírez, que al igual que Barbosa, tuvieron una buena actuación. No había mas opciones, por lo que el taladro intentaba de la misma forma. Pero la defensa de Gorosito estaba muy inspirada y era una pared impenetrable.
Angel Sánchez pitó el final y en el sur se sintió la derrota (hacía cinco partidos que no perdía como local). Pero no se siente la desilusión, porque Banfield todavía tiene posibilidades. La esperanza es lo último que se pierde, mi querido Falcioni.

Falcioni se acomoda el cuello. Banfield perdió con San Lorenzo.

domingo, 23 de mayo de 2004

CLAUSURA 2004 - LA QUINCE - PARTE II


Además de la victoria de San Lorenzo (ver La Columna Azulgrana), Estudiantes le ganó a Talleres de Córdoba por 2 a 1. Facundo Erpen puso en ventaja a la visita, pero Krupoviesa y el Tecla Farías le dieron la victoria a los dirigidos por Bilardo.
Estadio: Estudiantes de La Plata. Torneo: Clausura 2004.
Arbitro: Gustavo Bassi. Comenzó: 20 hs.
Estudiantes:
Martín Herrera; Marcos Angeleri, Diego Castagno Suárez, Néstor Fabbri, Juan Cáceres; Rodolfo Aquino, Horacio Cardozo, Juan Krupoviesa, Marcos Gelabert; Ernesto Farías y Mariano Pavone. DT: Carlos Bilardo.
Talleres:
Marcos Argüello; Ariel Donnet, Julián Maidana, Facundo Erpen, Maximiliano Velázquez; Cristian Devalis, Mauricio Serna, Maximiliano Salas, Ezequiel Lázaro; Luciano De Bruno; Víctor Piriz Alvez. DT: Juan José López.
Cambios:
ST: 13m. Cuba (5) por Devallis (T), 28m. Luguercio por Pavone (E), 36m. Emanuel Giménez por Lázaro (T) y 43m. Colotto por Angelleri (E).

Krupoviesa festeja el empate. El Pincha sumó de a tres.

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
La Copa Libertadores Es Mi Obsesión
Ese fue el mensaje de todos los cuervos presentes en el Sur para sus jugadores. San Lorenzo ganó un partido muy chivo frente a un rival directo en la lucha por entrar a las Copas.
La clave del trinunfo fue, otra vez, la gran actuación de Pablito Zabaleta, que además metió un golazo tras una enorme asistencia del Pipi Romagnoli. El Ciclón fue superior a su rival en todo momento de la mano de un inspiradísimo Walter Montillo, que jugó un gran partido. Al final del primer tiempo la diferencia podría haber sido mayor pero Mariano Barbosa, el arquero de Banfield, fue figura e impidió que el equipo de Pipo aumente su ventaja. En la segunda mitad, el equipo del Sur, mediante los centros de Garrafa Sánchez, intentó por todos los medios llegar a la igualdad pero siempre se encontró con Gonzalo Rodríguez que sacó todo lo que tiraron. Fue un gran partido del defensor, que a mitad de año se iría a la Juventus. Sólo una vez Banfield logró inquietar al Ciclón y El Negro Ramírez le sacó un cabezazo bárbaro a Fernando Ortiz, ex cuervo.
San Lorenzo jugó bien, logró su segunda victoria consecutiva por primera vez en el torneo y quedó a un paso de clasificarse a las Copas. La próxima fecha hay que ir a La Plata para visitar a un necesitado Gimnasia. Es un partido para aprovechar las urgencias del rival y traerse los tres puntos.
Para los hinchas: ¿Vieron que lindo que fue el partido de hoy? Así me gusta. Alentando sin parar desde que el equipo salió a la cancha hasta que terminó el encuentro. Es mejor asi en vez de dedicarse a insultar desde el primer minuto. Es mi opinión no se que pensarán ustedes. Hay que apoyar al Ciclón e ir todos a La Plata para asegurar la clasificación de esa Copa que se nos niega desde 1960.
¡Fuerza Ciclón!

Pas de Deux entre un jugador de Banfield y uno de San Lorenzo.