lunes, 24 de mayo de 2004

PRIMERA D

Por Claudio Daniel Cáceres.
REDUCIDO: Partidos de Ida

BARRACAS BOLIVAR: 1 CADU: 0

(Leonel López 35' PT)

PUERTO NUEVO: 0 FENIX: 0

Entró en la etapa decisiva, pero ninguno de los cuatro equipos supo sacar diferencias. El único que saco ventaja pero por la mínima fue Barracas Bolívar, que en el estadio Municipal de ese barrio, hizo valer el peso de la localía, en un partido más que parejo. La diferencia estuvo en los pies del Nº 10 del local, Leonel López cuando a los 35 minutos de la etapa inicial consiguió abrir el duro cerrojo de la defensa del conjunto zarateño. Cuando una linda jugada de Ré, terminó en los botines de López, quien por arriba de González el arquero del CADU, definió con un excelente golazo. Segovia, López y Sergio Ré, le dieron algo de pimienta, brillo y claridad, al ataque del equipo del Guille Panaro.
El club de Zarate, se va con un tanto abajo en el marcador, y le faltan 90' más que será en su cancha. El resultado no es muy justo que digamos, porque los dos jugaron de igual a igual, en ningún momento del partido hubo ventaja alguna del uno sobre el otro. Sí bien el delantero Velázquez, buscó por cada rincón el punto débil del arquero de Barracas, no lo encontró. Así Defensores Unidos creó un centenar de situaciones, y no emparejó el marcador.
Ahora sólo queda esperar una semana más, y será en Zárate. Todavía no esta nada definido, un gol de diferencia, no es resultado seguro para 180 minutos. Todo se verá el próximo Domingo cuando CADU y Barracas (la gran promesa), se vuelvan a ver las caras.
Por la otra de las semi, no hay mucho para decir. No se sacaron diferencias ni en el marcador, ni en el campo de juego, ni remates a quema ropa, ni lucidez en las jugadas. Solamente hubo tiros que inquietaron a los arqueros, fueron muy escasos, uno para cada equipo.
La visita fue la que mantuvo mejor el control de la pelota y el terreno. Supo separar los límites y fronteras entre lo suyo y el equipo del "negro" Vázquez.
Cuando promediaban los 20 minutos llegó la primera jugada de riesgo y fue sufrida por el conjunto local, un certero cabezazo de Neuspellier, que el guardameta Pablo Menón sacó con la punta de su mano. La otra situación peligrosa fue en el arco de enfrente, cuando ya se estaban jugando los últimos diez minutos del primer tiempo, un remate en forma de centro, que son esos remates envenenados, se fue yendo muy cerca y terminó colgada en el techo del arco de Ratica.
El marcador en blanco justifica el trámite del partido. Ninguno sacó diferencia para dentro de ocho días (próximo Domingo), cuando será la revancha para pasar a la final del tan ansiado ascenso a la "C".
El tren todavía no partió de la estación "D", solo espera que sus pasajeros se llenen de esperanzas e ilusiones para ir a la próxima estación llamada la "C".

Barracas Bolívar. El equipo de Quique Sacco logró un importante triunfo. Fue el único triunfo del reducido.