lunes, 24 de mayo de 2004

LA COLUMNA DEL TALADRO

Por Luciana Mercurio , desde el Sur del GBA.
Por Esa Maldita Ansiedad

El equipo de Falcioni perdió por 1 a 0 ante un rival directo en la pelea por entrar a las Copas. Sin su juego ordenado, el taladro no pudo superar a un ciclón bien parado. Hace 26 años que Banfield no le gana como local a San Lorenzo.
Era un partido copero, por lo que la presión sobre ambos planteles estaba presente. Sobre todo en el sur, ya que por primera vez puede lograr un hecho histórico. La ansiedad rondaba por Peña y Arenales.
El ciclón empezó mejor con los desbordes de Montillo y Romagnoli y los remates de Luna. Banfield creía estar en ese satélite natural porque solamente Palacio intentaba llegar al arco rival. Sin poder manejar la pelota, los de Falcioni parecían estar desconcertados por el juego prolijo de San Lorenzo. Así fue que a los 38 minutos llegó el gol de la victoria con un derechazo cruzado de Zabaleta. Un drive al borde de la línea, diría Gonzalito. Faltaba un tiempo todavía para darlo vuelta.
El ingreso de Garrafa por el juvenil Quiroga significó un cambio táctico para adelantar al equipo. Así Banfield intentó ser un poco más ante un San Lorenzo que no se durmió en los laureles. Los centros de Garrafa y los cabezazos de Ortiz fueron contenidos por Ramírez, que al igual que Barbosa, tuvieron una buena actuación. No había mas opciones, por lo que el taladro intentaba de la misma forma. Pero la defensa de Gorosito estaba muy inspirada y era una pared impenetrable.
Angel Sánchez pitó el final y en el sur se sintió la derrota (hacía cinco partidos que no perdía como local). Pero no se siente la desilusión, porque Banfield todavía tiene posibilidades. La esperanza es lo último que se pierde, mi querido Falcioni.

Falcioni se acomoda el cuello. Banfield perdió con San Lorenzo.