lunes, 31 de mayo de 2004

PRIMERA D

Por Claudio Daniel Cáceres.
Semifinales Del Reducido:

DEFENSORES UNIDOS: 1 (0) - BARRACAS BOLIVAR: 1 (1)*
44 minutos ST Molina (penal) 14 minutos ST Figueroa

FÉNIX: 1 (0)* - PUERTO NUEVO: 0 (0)

8 minutos (alargue) Chaparro

(*) Clasificados para la final.

UNO BUSCA LLENO DE ESPERANZAS EL CAMINO... a la "C". Y solamente es para uno, y eso sé vera cuando dentro de 7 o 15 días (fecha a confirmar), se vean las caras para asegurar el único ascenso a Primera C. De los cuatro mejores de la temporada, los privilegiados fueron Barracas Bolívar y Fénix, que ganaron sus respectivos partidos y sacaron el pasaporte a la gran final.
Por el lado del equipo dirigido por el "Guille" Panaro, que jugo el sábado, se mostró tranquilo, sólido y concentrado en tierra enemiga. En ningún tramo del partido, se noto nervioso, fue muy cauteloso a la hora de cerrarse y la hora de atacar. Tuvo minutos de buen fútbol y ordenado mire por donde se lo mire. En el segundo tiempo salió decidido a cambiar la historia y quedarse con el resultado, el partido y la semifinal. Hasta que promediando el primer cuarto de hora, Figueroa y su alma de goleador tuvo su chance y no la desaprovecho. Acertó con un certero cabezazo un centro de Sergio Re, y cambio las cosas para el local. De ese momento en adelante la CADU, busco todos los caminos para cambiar el flujo de la marea y no lo consiguió. Solo los nervios le jugaron una mala pasada. Con un penal convertido por Molina faltando un minuto para el final, pudo igualar el partido, pero no en su globalidad. Y alimento un poco las esperanzas. Pero como todo llega a su fin, terminaron los 90' y las ilusiones para Defensores Unidos. Ahora el conjunto de Barracas Bolívar, pudo seguir en el tren del ascenso.

LAMENTABLE

Incidencias: Al finalizar el partido fanáticos de Defensores Unidos se introdujeron a la cancha para llevarse algún regalo de los jugadores. Por lo que tuvieron que intervenir los uniformados. Al calmarlos y estos consiguieron sus objetivos. Pero todo no termino ahí, como parecía, los hinchas se metieron al vestuario y se llevaron otros elementos.
Mientras que Fénix, el segundo clasificado a la final, le costo mucho más, pero el que ríe ultimo ríe mejor. Y ese fue el cuadro de Jorge Vázquez, que derroto al de Sergio Vázquez. Fue un partido como el que se esperaba peleado en todos los sectores. Se convirtió en un partido digno de una final, ida y vuelta. Con chances claras para los dos equipos, cuando apenas se superaban los 20 minutos Tartaglia estuvo cerca de abrir el marcador para el local. Y más tarde volvió a apurar Claudio Colarusa se convirtió en el salvador de Puerto Nuevo, al evitar sobre la línea un remate de Sergio Méndez.
Y asi el reloj siguió corriendo y los 90' reglamentarios terminaron, y se tuvo que ir al alargue y faltando 7 minutos para el final del suplementario, con el tanto del goleador Ricardo Chaparro consiguió la sortija, tras mandar su remate por debajo de los pies del arquero Pablo Menon, y le permitió seguir dando vueltas por la calesita de la ilusión del ascenso. Y la misma está en la recta final, a sólo 180 minutos, casi a la vuelta de la esquina y será primero de local y segundo en territorio del enemigo. Por lo que dentro de 7 días (fecha a confirmar, por los partidos de las eliminatorias), deberá sacar un resultado bastante amplio para tomar un respiro para la revancha.

"Ascendemos, ascendemos muchachos, vamos que ascendemos", fueron las palabras de Pablo More mediocampista de Fénix. Que alimenta el sueño de los hinchas y del plantel mismo.
El tren del ascenso ya esta a kilómetros de la estación "C", y los pasajeros (Barracas y Fénix) no se quieren bajar.