domingo, 30 de mayo de 2004

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Una Buena Victoria Para Confirmar La Levantada
San Lorenzo derrotó a Gimnasia en La Plata y cosechó su tercera victoria consecutiva y la quinta en el torneo. De esta manera, quedó muy bien parado en la lucha por entrar a las Copas ya que Quilmes, uno de sus rivales directos, cayó ante Chacarita por 2 a 1. El equipo de Pipo resolvió todo al comienzo y luego se dedicó a tener la pelota y dejar que pasen los minutos.
El Ciclón arrancó con todo: a los dos minutos ya había llegado dos veces con un remate de Luna y un cabezazo de Bottinelli. El premio al buen juego del Cuervo llegó a los 7 minutos de juego cuando Luna encaró hacia el arco y definió con 3 dedos por arriba de Olave. Golazo. Era la apertura del marcador y el segundo tanto del pibe en el campeonato (le había marcado a Chicago en el 2 a 2). Cinco minutos más tarde, Montillo desbordó por la izquiera y lo dejó solo a Nico Guevara que, con un toque algo defectuoso, marcó el segundo tanto del equipo de Gorosito.
A raíz de esta cómoda ventaja, San Lorenzo se retrasó unos metros y le dejó al Lobo el control de la pelota, pero el conjunto de Carlos Timoteo Griguol nunca logró quebrar la resisitencia del Negro José Fabián Ramírez. Recién en el segundo tiempo, con la entrada de Cristian Castillo, Gimnasia tuvo alguna aproximación pero no pudo marcar.
San Lorenzo tuvo alguna contra para poder liquidar el partido pero las desperdició Román Díaz, quien no tuvo una buena labor.
Vale destacar, además de la seguridad del Uno, el trabajo de Gonzalo Rodríguez, Pablo Michelini y algunos destellos de calidad del Pipi Romagnoli.
En la noche platense, también tuvo una buena tarea Johnathan Santana pero llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido ante Rosario Central. Su reemplazante será Ormázabal o en su defecto, el juvenil Alexis Cabrera.
Faltan 3 fechas: Central en el Gasómetro, Vélez en Liniers y Boca en el Bajo. El primero parece accesible ya que Los Canallas marchan muy mal en el torneo, el segundo es un partido que se puede ganar tranquilamente si se logra contrarrestar a Zárate y el último es el que todos queremos ganar.
¡Fuerza Ciclón!

Aplausos en la niebla. San Lorenzo sigue en racha.