martes, 27 de junio de 2006

WC 2006 - PORTUGAL 1-0 HOLANDA



Hay MANIche

Por Santiago Dutriez, Alumno ISEC 1er.Año.

El domingo, por los octavos de final, Portugal venció a Holanda por 1 a 0 en el partido más caliente y polémico de lo que va del mundial, hubo 2 expulsados por bando y la joven estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, se fue lesionado en el primer tiempo.


Partido duro si los hay. Y más aún si el árbitro tiene un pésimo desempeño tanto para un bando como para el otro. Eso fue lo que pasó el domingo en Nuremberg en el encuentro que protagonizaron Portugal y Holanda, en donde al árbitro ruso Valentin Ivanov se le fue el partido de las manos y ni siquiera pudo controlar a los jugadores con 4 expulsiones, que sin embargo tendrían que haber sido más.

Durante el primer tiempo, si bien los dirigidos por Van Basten eran quienes controlaban la mitad de cancha y llegaban con tiros de media distancia, fueron los portugueses los que pudieron romper el marcador y ponerse 1 a 0 arriba con un golazo de la figura del partido Maniche. Resultado que se mantendría durante todo el partido debido a la especulación de Felipao y la experiencia de jugadores como Figo, Miguel y Maniche.

Finalizando el primer tiempo, Costinha se hizo expulsar cortando el juego en la mitad de cancha con una mano infantil. Entonces el técnico actual campeón del mundo sorprendió con un cambio al comenzar la segunda mitad. Salió Pauleta, único punta del equipo luso, e ingreso un volante de marca. Así Portugal logró aguantar el tanto a favor logrado en la primera mitad a pesar de los constantes avances holandeses.

Ahora Felipao tendrá que enfrentar nuevamente a Inglaterra en 4tos de final (ya lo había hecho con Brasil en el mundial pasado donde se impuso por dos tantos contra uno) con bajas importantes como Deco y Costinha expulsados, y esperaran hasta ultimo momento a Cristiano Ronaldo quien salió lesionado tras un planchazo criminal.




Gol y Clasificación.