martes, 27 de junio de 2006

WC 2006 - ARGENTINA 2-1 MÉXICO



Argentina Ya Es Mundial... Cada Vez, Falta Menos: por Eliana Rivero Alumna ISEC 1er.Año.

Sí señores, todo parecía estar tranquilo y desierto, el sábado a las 16hs en la ciudad de Buenos Aires. Pero mientras tanto en la vereda de enfrente, ahí en Alemania, en la ciudad de Leipzig, se vivía la tensión blaquiceleste.
Empezó mal, a tan solo 5 minutos del comienzo. Con un tiro libre de Pardo, aparece Méndez y define Márquez con la pierna, destrozando el sueño argentino de pasar a 4tos.
Pero no quedó todo ahí. Con un corner de Riquelme, la pierna de Crespo y/o la cabeza de Borgetti, a los 9 minutos cambió todo. Argentina aún tenía posibilidades.
Posteriormente, México tuvo a cargo la pelota, también jugadas mas concretas y buen manejo de la pelota. Esto volvió a crear el miedo argentino. Un poco de culpa recae sobre Riquelme, quien no rindió como en todos los partidos anteriores. Y como se esperaba verlo jugar. Pero no todo es de uno. Cambiasso también tuvo una tarde oscura y nerviosa, ya que no acertó pases definidos y tampoco puso gran esfuerzo. Esto en mitad de cancha.
Pero más adelante, entre Crespo y Saviola, también hubo problemas; no les llegaban los pases y se desgastaban mucho buscándolos.
Todo parecía que los penales estaban cerca.
Pekerman vio el partido caerse y rápidamente modifico al equipo, e hizo los 3 cambios permitidos, saco a Crespo y entró Tevez, Cambiasso por Aimar y Saviola por Messi.
Todo siguió igual. Argentina no llegaba, pero tampoco se lo permitía a México, así que el partido fue un arco a arco muy tranquilo y hasta aburrido.
Llegó el tiempo suplementario.
Argentina tenía mas posibilidades y más fuerza que México, que desde un principio dio todo por el partido y no reservó nada para el final.
Argentina se aprovecho de eso.
A los 7 minutos del primer tiempo del suplementario. Sorin, una de las figuras del partido, con sus pases precisos, bien definidos y rápidos, le pone la pelota en el pecho a Maxy Rodríguez, que le pega con zurda y la clava en el ángulo.
Todo cambio, la tranquilidad en el plantel.
En ese momento, cuando el estadio alemán estaba a puro celeste y blanco, y solamente se escuchaba “volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como en el 86”.
El arbitro suizo, Busacca, dio el pitazo final, y los jugadores argentinos no hicieron otra cosas mas que festejar y cantar con la hinchada revoleando sus camisetas.
Así es, todo se verá el viernes, cuando Argentina se vuelva a paralizar a las 12 del mediodía y si, más nervios aun jugar con el local.
Pero siempre en casa las cosas no salen bien y los nervios locales predominan. Esperemos eso.
Argentina ya esta entre los 8 mejores del mundo, pero queremos mas, mucho más.

Argentina formó con: Abbondanzieri (5)- Scaloni (3)- Ayala (6)- Heinze (5)- Sorin (5)- Cambiasso(4)- Mascherano (4)- Maxi Rodríguez (6)- Riquelme (6)- Saviola (6)- Crespo (6).

Dt: Jose Pekerman .

México jugó con: Oswaldo Sánchez (4)- Rafael Márquez(5)- Ricardo Osorio(4)- Carlos Salcido(6)- Mario Méndez(5)- José A. Castro(6)- Andrés Guardado(4)- Pavel Pardo(5)- Ramón Morales(5)- Jared Borgetti(6)- Francisco Fonseca(6).
Dt: Ricardo La Volpe


Clásico. El abrazo entre el Pato y Heinze. Una sana costumbre.