sábado, 30 de septiembre de 2006

APERTURA 2006




Otra Vez Sopa. La violencia dijo presente. Colón y Newell's igualaron 1-1. Poco importa.

LA COLUMNA DEL ANDERLECHT

Por Jean-François Cosse , desde Bruselas, Bélgica, especial para ElOleg Online.

Por la 7a. jornada, el Anderlecth visitó al Charleroi. Al igual que dos semanas atrás, los hinchas pensaban que el equipo bajaría un poco el ritmo, para preservar el partido por la Champions League. El encuentro no fue animado y en el minuto 86 los locales se pusieron en ventaja. Goor, empató en el descuento. Pareja, Biglia y frutos participaron del encuentro. El ex volante de Argentinos e Independiente, fue el mejor jugador del encuentro. Anderlecht está primero con 17 puntos, sobre 21 posibles. El próximo sábado, vendrá el clásico ante el Genk.

El 26/9 el conjunto de los argentinos,disputó la segunda fecha de la Champions League, su nro. 300 en el historial, ante el AEK Atenas. Parjea, Biglia, Frutos y Leiva disputaron todo el encuentro. Frutos marcó el gol que a la postre sirvió para empatar. Con este encuentro el Anderlecht suma 17 partidos oficiales, sin conocer la derrota.


Festejo. Frutos demuestra su alegría. El equipo de los argentinos, empató ante los griegos del AEK.

jueves, 28 de septiembre de 2006

CHAMPIONS LEAGUE




Fuera. Abrahimovic recibe la roja. El Inter perdió 2-0 de local, ante el Bayer Munich.


Leones. El Lyon de Gérard Houllier, apunta alto. Goleó 3-0 al Steaua Bucarest en Rumania.


Goles...


... Y Más Goles.

COPA SUDAMERICANA


Más de lo Mismo. River 0-1 Atlético Paranaense. Los Millonarios y su sana costumbre. Perder los torneos internacionales. ¿Para qué juegan la Sudamericana, si en realidad no les interesa? Ah, claro... La TV paga, los (¿boludos?) de los espectadores pagan... En la foto, Gerlo, el capitán riverplatense, intenta lo imposible: convertir un gol.


Corinthians 0-0 Lanús. El Grana sueña con los cuartos de final.


San Lorenzo 3-0 Santos. Torre de festejos. El conjunto de Ruggeri está a un paso de la clasificación.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

SELECCIÓN ARGENTINA


Ratón. Ayala vuelve por el récord.


Nueva Chance. Hernán Crespo y otra oportunidad.


Bielsa's. Gabriel Heinze, el legado del Gran Marcelo en la Selección.

La Lista del Coco:
Roberto Abbondanzieri (Getafe – España); Pablo Zabaleta (Espanyol – España); Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruna – España); Leonardo Franco, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero (Atlético de Madrid – España); Lionel Messi y Javier Saviola (Barcelona – España); Roberto Ayala (Valencia – España); Gabriel Milito, Leonardo Ponzio y Pablo Aimar (Zaragoza – España); Rodolfo Arruabarrena y Leandro Somoza (Villarreal – España); Gabriel Heinze (Manchester United – Inglaterra); Javier Mascherano y Carlos Tevez West Ham United – Inglaterra); Luis González (Porto – Portugal); Federico Insúa (Borussia Monchengladbach - Alemania); Daniel Bilos (Saint Etienne – Francia) y Hernán Crespo (Internazionale – Italia).

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Por Leonardo Scarnatto

Apertura Capítulo XIII: A Pedir de Boca.
Gracias al triunfo de Lanus el sábado por la noche ante San Lorenzo, al agónico empate de Colon en el Monumental y por sobre todo al triunfo de Boca, en su primer visita a Matadero, los de Lavolpe volvieron a quedar como únicos punteros del Torneo Apertura con 19 unidades.
Como dice el viejo refrán “cada maestro con su librito”, o mejor dicho en este caso, “cada maestro con su maletín”. Porque Ricardo Lavolpe dirigió su primer semana de entrenamientos sin separarse ni 1 minuto de su portafolio, que en cada una de sus interrupciones no dudaba en abrirlo para consultar sus anotaciones y retar algún que otro jugador. Que han servido para que ya se comience a ver algunas pinceladas características del gusto del ex entrenador de la selección mexicana.
En cuanto al partido, pese al pelotazo que Pellerano clavó al minuto de juego en el palo derecho de Bobadilla, el dominio lo tuvieron por completo los de la rivera. Que luego de una excelente jugada de Palacio que terminó con un preciso cabezazo de Cardozo se pusieron en ventaja y supieron conservarla hasta el final (con algo de sufrimiento) para quedarse con el triunfo por la mínima diferencia.
Durante la segunda mitad, el ritmo de juego por momentos fue muy intenso y emotivo, que no daba respiro porque el partido se desarrollaba por completo en las áreas, dejando exclusivamente como una simple zona de paso la mitad de cancha. Por esto es que, entre Higuain y Carranza tuvieron varias oportunidades de llegar al empate pero sin éxito permitiéndole convertirse en figura al paraguayo arquero Xeneize devenido en ese partido en muralla, mientras que por su parte, Palermo, Palacio, Franzoia, Gago y Cardozo hicieron lo propio con el bueno de Vega que se lució a lo largo de toda la tarde.
El próximo domingo Boca tendrá que superar otro dificilísimo obstáculo al recibir en la “Bombonera” al durísimo equipo de Vélez Sarfield, donde saldrá a buscar un nuevo triunfo para conservar la punta y afianzar los conceptos que el nuevo entrenador desea incorporar. Y para lograr estos objetivos, Lavolpe contará con tres posibles regresos de gran importancia como lo son Silvestre, Ibarra y Battaglia, pilares fundamentales durante la era Basile.


Nery Felíz. El volante lateral de Lavolpe, metió el único gol del encuentro.

sábado, 23 de septiembre de 2006

APERTURA 2006




Estudiantes 2-1 Independiente. Calderón dijo que no le gritaría un gol al Rojo. ¿Dijo eso? Verón, por las dudas, lo abraza y lo contiene.

viernes, 22 de septiembre de 2006

LA COLUMNA DE DON RESI

Por Patricio Resi.

Homenaje al fobal

Decir Alfio Basile es decir fútbol o fubol o fobal, es barrio y potrero. El otrora central del Globo y la Academia, tiene toda la mística del fútbol argentino curtida en la cara.

El café con amigos, las largas trasnoches de enardecidas discusiones futboleras y los códigos, los incondicionales códigos.

Yo no lo vi jugar, estimo que debe haber mil anécdotas del Coco como jugador, pero si lo vi como DT. Lo vi en Racing, San Lorenzo, Colón, Boca y la Selección. En sus comienzos también dirigió a Central, Huracán y Vélez. Su experiencia en el exterior incluye a Nacional de Montevideo, Atlético Madrid y América de México. No en todos lados le fue bien, de España lo echaron como un perro, por ejemplo. Pero hay algo que lo caracteriza, en la mayoría de los clubes donde estuvo se hizo entender, llegó al espíritu de sus dirigidos.

Un caso parecido al de Bianchi, pero mucho más reo, simpático y pintoresco.

Son los dos, en realidad, un fiel reflejo del “estilo argentino”, por eso les fue mal en Europa. No son para allá, son para acá.

El Coco (como el Vierrey) entiende que el fútbol es simple. Hace 100 años se juega con línea de cuatro, un 5, un 10, algún puntero y un goleador.

El tipo nunca la complica. Se limita a sacar lo mejor de cada jugador. Siempre jugó con enganche, como marca la historia local. Ejemplos? Colombatti y Rubén Páz en Racing, el Pipi Romagnoli o Gorosito en San Lorenzo; Giovanni Hernández en Colón, Insúa y Marino en Boca, Leo Rodriguez o Diego, en la Selección.

Lo mismo con el cinco; siempre un solo cinco paradito en el medio. Ludueña o Perico Pérez en Racing, el Conde Galetto en Sanlo, Gago en Boca, Astrada o Redondo con la celeste y blanca, etc, etc, etc.

Que decir de los nueve de área. El Toti Iglesias en la Acadé, Fuertes en Colón, Palermo, Bati en la Selección.

Siempre armó equipos sencillos y hay que admitir que le ha salido bastante bien.

Con Racing logró el ascenso a Primera y armó un equipo histórico que no salió campeón por esas cosas del fútbol. Jugaba igual (bien) en todos lados, animaba todos los torneos. Fillol, Chupete Vázquez, Costas, Fabbri y Olarán; R. Paz, Perico Pérez y Combatti,; Acuña, Toti Iglesias y Walter Fernández (el de los centros-shot, según el Loco Gatti). Que equipo, mamita, Boca se comió seis en el Cilindro.

Con la Selección también mostró su estilo ganador. Tuvo record de partidos invicto. Le faltó “algo”, para ganar en USA 94 o para no comerse cinco contra Colombia, pero la Selección de Basile, le gustaba a todo el mundo.

La rompió en la Copa América en Chile 91. Goico, Basualdo (el de Ñuls y River), Vázquez (ex Ferro), Ruggeri y Altamirano; Simeone, Astrada y Leo Rodriguez; Caniggia, Batistuta y Darío Franco (que desplazó a Latorre). Tuvo grandes partidos en Europa (Wembley 2-2 con England, goles de Franco y el Turco Garcia, ambos de cabeza), por ejemplo.

Su paso por Sanlo dejó una final internacional y el estilo de fútbol bien jugado, pero no podemos tomarlo como un paso exitoso.

En Colón le fue razonablemente bien, pero ya sabemos que al sabalero hace años le cuesta ser un club en serio.

Pasaron una ponchada de años y en ese lapso sumó la experiencia necesaria para forjarse como un gran DT. Ya maduro, en 2005, llegó a una institución ordenada y con buenos jugadores como Boca Juniors.

Que pasó? GANO TODO LO QUE JUGO (hasta los torneos de MDP).

Nunca había visto un técnico que, pasado un año y monedas, haya ganado todos los torneos que disputó. De hecho, de no mediar la suspensión del Gimnasia – Boca, dejaba también un equipo con el récord consecutivo de partidos ganados.

Con la Recopa adentro (Sao Paulo, glup!), No quedó objetivo por lograr, es 100 x 100 de efectividad.

El hincha de Boca, le tiene que hacer un monumento a Basile (y a Maradona, que lo trajo).

Jugó el fútbol de toque, rotación, desborde, centro y definición. El cuatro que va, el tres que se proyecta, todos con su ubicación clara en el campo. El Coco debería exigir en la AFA, volver a que el lateral izquierdo sea el 3, el volante derecho sea el 8, los punteros con el 7 o el 11, volver a las fuentes. Estoy seguro que al Coco lo haría muy feliz, no creo que le haga mucha gracia tener un volante con la 27. El Coco es de antes, del Metropolitano, del fútbol sin TV.

Se fue el Coco de Boca y dejó historias y su estela ganadora.

Dejó sus incomparables frases antiprotocolares, “No coments”, tiró en inglés criollo, después de un Arsenal 4 - Boca 1. “No me rompan las bolas” les sacude a los periodistas cuando se ponen densos. ¿Quien no va a recordar los majestuosos anteojos Ray Ban, que luce a diario?.

Quedan muchas anécdotas, una imperdible es la “el talco”.

La historia nace por una cábala del Panadero Díaz (llevar talco en los bolsillos).

Quienes defenestraban al Coco, se burlaban al ver la camisa de Alfio llena de talco después de un abrazo con su colaborador.

La historia cuenta que, con la cábala “talquera” recién inaugurada, hubo una goleada a Bunfil, en la Bombonera. El Coco se abrazo con el Panadero en el primer gol, al rato el Panadero se acercó y lo palmeó en la espalda para sacarle el talco que le había quedado (el Coco llevaba camisa casi negra). Llegó el segundo gol y otra vez la misma ceremonia. Vino el tercero y el cuarto, el Coco ya no tenía el mismo rostro amigable. Cuando cae el quinto gol, el Panadero se acerca nuevamente, la mirada del Coco se crispa, el Panadero lo mide para lanzarse en un nuevo y “cabulero” abrazo, pero el Coco ya tenía los huevos al plato, “Basta” se oyó, mientras con sus brazos alejaba de muy mal humor un nuevo saludo “talquero”.

El Coco se fue, todo Boca lo va a extrañar.

Volvamos al fútbol del Coco, al fútbol simple y bien jugado.

Ahora viene la Selección (del 3 a 0 con Brasil, no quiero ni hablar. Son las consecuencias de los negocios de Don Yulious) y Basile va por más.

Con los muchachos, con el faso, con el whisky on the rocks, con las cábalas interminables, con los códigos del barrio y, fundamentalmente, con la celeste y blanca pintada en la piel.

Basile, gracias por el fútbol.

(Este es solo un pequeño homenaje al fobal, un pequeño homenaje al Coco)




Basile Hoy.


Basile Eterno.

SERIE B: JUVENTUS


La Juve ganó su segundo partido en la serie B. Con una gran actuación de Mauro Camoranesi y dos goles del búlgaro Bojinov.

jueves, 21 de septiembre de 2006

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Luc Ribar



2 x 2. Gomis y Bilos, dos tantos cada uno para la goleada del Saint-Etienne. El ex Banfield y Boca (jugó como punta) anotó sus primeras conquistas con el conjunto galo.

Estadio Louis Michel, 4688 espectadores
Arbitro : M. Viléo
Primera Mitad : 1-3
Goles : Ech Chergui (9 p) para Sète ; Gomis (27 et 39), Bilos (38 et 78) para ASSE
Amonestados: Calabuig (18), Congio (38) por Sète ; Camara (23), Dabo (31), Perquis (45) por ASSE

Sète : Labruna, Mostefa, Congio, Kharrazi (puis Benon 49e), Rouve (puis Ait Ouarab 60e), Gathuessi, Calabuig, Gervais, Cami (puis Oyaga 63e), Ech Chergui, Bogaczyk. Entr. Sarramagna
ASSE : Viviani, Diawara, Perquis, Camara, Ilunga, Hautcoeur, Dabo (puis Piatti 75e), Sablé (cap)(puis Bayal Sall 81e), Sakho (puis Tiéné 46e), Gomis, Bilos. Entr. Hasek

miércoles, 20 de septiembre de 2006

LA COLUMNA DEL ANDERLECHT

Por Jean-François Cosse , desde Bruselas, Bélgica, especial para ElOleg Online.
Después del empate ante el Lille por la UEFA CL, Anderlecht esperaba levantar cabeza ante el Lokeren, por la 6ta. jornada. Pensábamos finalmente, ver a Leiva en el medio juego, pero lamentablemente se lesionó en el último entrenamiento.
La alegría, vino con la titularización de Frutos, Pareja y Biglia. Algo inusual en Bélgica: Frutos (quien volvía a la titularidad luego de una lesión) ingresó al campo de juego, con su hija Sofía de 4 meses.
Fue el ex Independiente, quien abrió el marcador de cabeza a los 44 minutos. Obviamente, Sofía fue quien recibió su festejo.
En el minuto 50, Hassan anotó el segundo gol, también de cabeza. Frutos salió a los 64 minutos, bajo una lluvia de aplausos. Biglia y Pareja, disputaron todo el encuentro.
Para la prensa, Frutos jugó para un 7, mientras que Pareja y Biglia recibieron un 6. Para los simpatizantes, el mejor fue frutos, seguido de sus compatriotas, un podio todo Argentino.

Pareja, Frutos (x 2) y Biglia.

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Por Leonardo Scarnatto

Fiesta Sí, Fútbol y Goles, No:

El domingo pasado en la “Bombonera” los festejos por la obtención de la Recopa Sudamericana se retrasaron un poco y seguramente esto influyó en los jugadores de Boca que no supieron diferenciar cuando terminaba la vuelta olímpica y en que momento iniciaba el partido por los tres puntos.
Luego de haberle ganado claramente a Banfield, Central, Independiente y San Lorenzo todos suponían que el encuentro ante el recientemente ascendido Godoy Cruz era para los de Lavolpe un simple y mero tramite. Pero lejos de que esto ocurra, los mendocinos salieron a la cancha con la intención de arruinarle la fiesta a Boca y entrar en la historia del fútbol argentino regresando a casa con el primer triunfo en primera división.
Si bien Boca pudo abrir el marcador en el primer tiempo con un excelente remate de Gago que se estrelló en el palo izquierdo del arquero, la última chance la tuvo la visita con un mano a mano que Bobadilla pudo tapar milagrosamente y desviar la pelota para un costado.
El partido fue tan pobre que se puede resumir en estas dos jugadas, el resto del encuentro se vivió a pleno gracias a la gente que desde ambas tribunas aportaron el colorido y la alegría, pese al desastre que estaban haciendo los jugadores en el campo de juego.
Sin dudas que a Lavolpe no le resultará fácil ser el sucesor de Basile, pero si logra obtener buenos resultados en estos primeros partidos comprendiendo la idiosincrasia y filosofía Xeneize la gente le dará el respaldo que el entrenador necesita para poder trabajar tranquilo.
El próximo domingo Boca tiene el difícil compromiso de visitará a Chicago desde las 16.10. Por su parte, los de Mataderos buscarán continuar con la buena campaña que están logrado en este nuevo regreso a primera de la mano de Motta. En tanto que los de la rivera irán por el triunfo para poder afianzarse en la punta porque sabe perfectamente que son varios los que lo siguen de cerca para cortarle la racha de títulos obtenidos de manera consecutiva.


Flamante. Lavolpe debutó en Boca. No pudo con el record de San Lorenzo.


Error. El neo DT, se sacó la corbata. El blanco y rojo no pegan en la Bombonera.

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

No es leyenda, ni mito ES HISTORIA

Boca el campeón del PLANETA


Un jueves de setiembre soñado para el pueblo xeneize, no tanto por lo que significaba ganar otro título, la Recopa Sudamericana. Sino por el valor global que encerraba esa “copa” que lo ubica como el más ganador del mundo en títulos internacionales, con 16 vueltas olímpicas, una más de las que acumulan Milán, Independiente y Real Madrid.

Los jugadores se envolvieron en la gloria hubo gritos, aplausos, la tradicional zambullida a la imaginaria piscina en el área rival, cantitos, dedicatorias para River; papelitos preparados con antelación.

Basile tuvo la despedida fantaseada, que continuará el domingo en la bombonera cuando el equipo se encuentre con todo su público, o mejor dicho los que consiguieron entradas.

Tras el susto por el 1 a 0 de Junior, el COCO festejó con los goles de Palacio y Palermo, ese dúo que sigue dando satisfacciones al conjunto de la ribera.

El DT sufrió más que en otros partidos, el primer tiempo fue muy trabado y Boca se fue al descanso derrotado.

Pero Boca es Boca y salió a jugar el segundo tiempo con todo, brillaron las individualidades, pero colectivamente funcionó y lograron marcar dos goles maravillosos de la mano de la dupla mágica, Martín Palermo y Rodrigo Palacio llego el triunfo 2-1 pero luego en una desafortunada jugada marcó Morel en contra ¡que había jugado un partidazo!

Los ojos del Coco se pusieron vidriosos en cada declaración. Ibarra, el capitán, reveló la charla técnica antes del partido: "El Coco nos dijo que nos agradecía por todo lo que habíamos hecho por él dentro de la cancha; que sentía que había dirigido a un grupo de hombres y que teníamos que ganar la Recopa por nosotros y no porque él se iba".

El festejo se vivió dentro y fuera de Argentina, los simpatizantes xeneizes festejaban en el Obelisco de Buenos Airees fuegos artificiales, bombas de estruendo, bocinazos y gritos eufóricos por la Boca, Capital Fed. y las distintas ciudades del país, en Avellaneda el festejo fue a lo grande se destronaba al “antiguo” REY DE COPAS Independiente de esa ciudad, y el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS hacía historia.
Boca se lució. Logró mesura y solidez en defensa, dominio y movimiento en el medio y quimera, gol y exquisitez en el ataque.

Sus festejos se convirtieron en previsibles; pocos rivales pudieron reducirlo. Siempre sintió la seguridad y condición de campeón, pero no por ello se aburguesó. Todo muy por el contrario fue el apetito de campeón el que lo convirtió en un equipo casi invencible.

De la mano de Basile y de este grupo maravilloso de jugadores BOCA entra en la historia del Futbol, es un orgullo y es argentino.




Ganador. El ciclo histórico del Coco Basile, llegó a su fin. Arrasó con todo.


Trofeo. El Coco y sus dirigidos. Siempre triunfantes.

viernes, 15 de septiembre de 2006

APERTURA 2006




Por Tres. El paraguayo Cardoso festeja una de las tres conquistas. Newell's venció al Cervecero por 3-2 en el sur.

LA COLUMNA DEL ANDERLECHT

Por Jean-François Cosse , desde Bruselas, Bélgica, especial para ElOleg Online.

El 23 de Agosto pasado, el Real Madrid de Fabio Capello, recibió al Anderlecht por el Trofeo Bernabeu. El amistoso, fue seguido por 70 mil espectadores y sirvió para presentar a los "socios" las nuevas incorporaciones: van Nisterlooy, Emerson, Cannavaro y Diarra. El entrenador del equipo belga, aprovechó para rotar el plantel. Es por ello, que los juveniles, pudieron enfrentar a los Casillas, Cicinho, Roberto Carlos, Beckham y los antes mencionados. Una especie de sueño de niño, para muchos, jugar contra el gran Real. Pudimos entonces ver, un primer tiempo con Leiva y una segunda etapa con Pareja, Biglia y Frutos.
El Madrid, arrancó con fuerza creando muchas situaciones. Después de una media hora, el holandés van Nisterlooy había marcado en dos ocaciones. En la segunda mitad, apareció por fin el Anderlecht y el camerunés Siani anotó el gol del honor faltando diez minutos.
El 27 de Agosto, el equipo de los argentinos, recibió al 4to del campeonato belga, Bruges, serio candidato al título. Anderlecht venía con 9 puntos sobre 9 y el Bruges con 6, pudiendo, entonces, aumentar la ventaja. Un gran arquero y una buena defensa dirigida por Pareja, detuvo todos los ataques adversarios. El único gol del partido, llegó luego de un genial pase del egipcio Hassan, convertido por Tchité. Los argentinos, Pareja y Biglia, disputaron todo el partido.
El 3 de septiembre, Anderlecht enfrentó a la Lazio. 3 a 2 fue el resultado final en favor de los italianos.
El 9 de septiembre, por la 5ta. jornada, Anderlecht enfrentaba de visita a Mouscron, un partido de por sí difícil. Encuentro cerrado, pero el conjunto violeta, logró ponerse en ventaja mediante Goor. En el último minuto, los locales igualaron el cotejo. Es así, que Anderlecht perdió sus primeros dos puntos del torneo y fue igualado en la cima por Genk. Parja y Biglia, jugaron todo el partido. Leiva los últimos 15 minutos.
El miércoles pasado, Anderlecht volvió a la Champions League, recibiendo al Lille.
El conjunto de Vercauteren, jugó un gran primer tiempo, y en el minuto 41 tras un corner de Boussoufa, Pareja se tiró de palomita y convirtió el gol. En la segunda mitad, mejoraron los franceses. A 20 minutos del final, el entrenador sacó a Biglia (por esto, el DT fue silbado por sus simpatizantes) y puso un defensor más.
A diez minutos del final, los dirigidos por Claude Puel, igualaron el cotejo. Ni Leiva, ni Frutos, entraron en el partido.

Frutos ante el Madrid.
Pareja vuela y anota. De palomita, un gol en la UEFA CL.

AGOBIADO: EL ADIÓS DE ROMÁN


Pienso, luego huyo. Riquelme dejó la selección Argentina. ¿El argumento? La salud de su madre.

VUELTAS OLÍMPICAS

El equipo de Basile empató 2-2 frente al San Pablo en el Morumbí y se consagró campeón de la Recopa 2006. Palacio y Palermo fueron los goleadores. El club xeneize es el más ganador en Argentina y en todo el planeta: superó a Independiente, al Real Madrid y al Milan.


Reyes. Todo Boca festeja un nuevo título internacional: El nro. 16!!


Trofeo. Ibarra levanta la Recopa Sudamericana. Una vez más, el Xeneize demostró estar a la altura de las circunstancias.

jueves, 14 de septiembre de 2006

UEFA CL - LOS GOLES

APERTURA 2006 LOS GOLES DE LA 6TA.


Goles & Más Goles.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

LIGUE 1: LOS GOLES (VIDEO)

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Luc Ribar


Marek Heinz, el volante checo ¿le hará sombra a Bilos? En el empate ante el Sedan, el ex Xeneize sólo entró a los 61 minutos. Por ahora, el DT checo Ivan Hasek no lo tiene muy en cuenta que digamos.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE



A Chelsea 2-0 Bremen
A Barcelona 5-0 Levski
B Sporting 1-0 Internazionale
B Bayern 4-0 Spartak Moskva
C Galatasaray 0-0 Bordeaux
C PSV 0-0 Liverpool
D Olympiacos 2-4 Valencia
D Roma 4-0 Shakhtar


Michael Essien festeja su conquista. Chelsea arrancó bien su cuenta pendiente.


Puyol y Eto'o festejan. Messi y Saviola lo miraron de afuera.

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

BOCHORNOSO DOMINGO EN LA PLATA

Era otro domingo futbolero la sexta fecha concluía con el partido a disputarse en el estadio único de La Plata, se enfrentaban Gimnasia de esa ciudad y Boca Juniors.

El encuentro tenía varios condimentos extras: el puntero se jugaba mucho más que la cima de la tabla, si ganaba, además de mantener el invicto igualaba el record del San Lorenzo de Pellegrini, era también la despedida como técnico en el campeonato local del Coco Basile.

El juego comenzó a las 18.30 tal cuál estaba previsto, el mismo era dirigido por el Sr. Giménez. El desarrollo parecía normal Gimnasia imponía su juego y Boca demostraba lo suyo, había demasiada fricción, el equipo local jugaba el partido como si fuese una final. En los 45 minutos que se jugaron en el estadio Ciudad de La Plata, el árbitro acertó más de lo que se equivocó, pero tuvo mediación en la aprobación de dos jugadas puntuales que terminaron por inclinar la balanza en su contra y en contra del conjunto de Basile.

La primera tarjeta amarilla la mostró a los 3 minutos, y, aunque parezca llamativo, por reiteración de faltas. En ese breve lapso, el conjunto platense recurrió mucho a las faltas, jugó brusco y pegó en forma desmedida. Basualdo fue el segundo amonestado, con una falta a Pablo Ledesma. Luego fueron amonestados Andrés Guglielminpietro (falta desde atrás al 10 de Boca), Semino (golpe violento a Pablo Ledesma), Roberto Cornejo (nuevamente contra Ledesma) y Matías Escobar (ídem anterior). La otra amarilla de los locales se la llevó Silva.

Además de sancionar a los “jugadores”, Giménez expulsó al técnico Troglio por protestas desmedidas, es más, una vez expulsado el entrenador de La Plata siguió increpando al referí que le puso un freno a la discusión. En Boca, el único amonestado era Palacio, en el final del primer tiempo, por un golpe sobre Landa. La única falta enérgica que quedó sin amonestación fue una de Herner a Gago. A los 28 minutos, llega su principal error sancionando un supuesto empujón de Calvo a Silva dentro del área. La infracción no existió, pero el árbitro cobró penal y Silva marcó el gol para la parcial victoria de los locales.Concluían los primeros 45 minutos y Gimnasia ganaba el encuentro 1-0 y por goleada en tarjetas amarillas (6-1).

Se venía el descanso y esperábamos un jugoso complemento. Pero lamentablemente los hechos que trascienden no son los deportivos. Giménez nunca volvió a salir de la manga y los jugadores tampoco

La gente alentando festejando en las tribunas sin saber que dentro del vestuario de Giménez ganaba otra vez la violencia desmedida.

El Sr. Núñez y algunas barras bravas decidieron que el encuentro no prosiga, amenazando de muerte al árbitro. Sencillamente es increíble que sigan ocurriendo hechos de esta índole.

Lo que más asombra y duele al mismo tiempo es que los protagonistas de la violencia en este caso no son los hinchas, ni los jugadores sino los dirigentes.

Estamos en el 2006 y esto nos hace retroceder en el tiempo,ya no años sino siglos.

Es inentendible la actitud de alto directivo del club platense, su equipo estaba ganando el partido y aunque así no lo fuera, ¿por qué increpar al referí ? ¿Por qué la agresión a la autoridad? El fútbol vuelve a dejarse de lado por la culpa de un inadaptado, en este caso un dirigente.

Al inicio de este torneo vivimos un caso similar en el partido a disputarse en Mendoza entre Godoy Cruz y Arsenal, en esta historia fueron los barras bravas ofendidos por no cobrar su “sueldo” no permitieron el desarrollo del encuentro.

Hinchas furiosos de River rompen los autos de los jugadores luego de perder con Racing, los de San Lorenzo amenazan al plantel por perder ante Boca por 1-7. ¿Dónde estamos? ¿Qué es esto? No solamente sucede en el fútbol de primera ,sin ir más lejos en Gerli donde jugaban Claypole y Alem la hinchada invadió el campo y el juego debió suspenderse ,es insólito y vergonzoso. No hay distinción de categorías para la violencia.

No podemos dejar pasar este tipo de actitudes, porque actos de esta índole deben ser castigadas donde más duela. Tiene que ser debatido en AFA y debe resolverse de manera drástica. Quienes gozamos del fútbol no podemos quedarnos con ese sabor amargo. El público de Gimnasia y de Boca actuó correctamente el domingo, no se puede decir lo mismo de los altos funcionarios del club local.

Por favor no busquemos justificativos ,no juzguemos al árbitro sino a los violentos ¡No dejen que esto vuelva a suceder! ¡No permitan que el fútbol muera! ¿Vamos a esperar tener un muerto para actuar? Por favor quienes amamos este deporte ansiamos una respuesta urgente.




Sargento en Retirada. Giménez se va de la cancha. Custodiado por expertos.


¿Infracción? El penal de la polémica.

sábado, 9 de septiembre de 2006

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

¡¡Más que Joyita, Joyero!!

BOCA JUNIORS 2 – SAN PABLO 1

El partido se presentó trabado en los primeros minutos ,las tribunas alentando y con sus banderas en alto .Todo estaba preparado para que sea una fiesta. Boca viene jugando muy bien en el torneo local y tiene “mal acostumbrado” al pueblo boquense.

Todo estaba cargado de emociones, había mucho en juego, el Coco se despedía de la bombonera, el equipo estaba cerca de marcar un récord histórico y es normal que todo eso provoque nervios.

A los 30 minutos llegó el gol brasileño de la mano de Thiago, los espectadores, el aliento de las tribunas parecía intacto.

El primer tiempo culminó 0-1 para San Pablo.

Comenzó una segunda mitad distinta, los xeneizes salieron dispuestos a desplegar el fútbol que vienen demostrando domingo a domingo.

Gago jugó un partido muy bueno, Pablito Ledesma sumó dinámica y juego al mediocampo "xeneize", que fue fundamental para dar vuelta el partido ante San Pablo.

A los 8 minutos, tras una clara habilitación de Gago llegó el primer gol de la “JOYITA”, que jugó un partido increíble. El conjunto del Coco empezó a dominar el encuentro y el palo, travesaño no permitieron aumentar la diferencia.

A los 27m. el arquero paulista dio un rebote largo tras un disparo Cardozo y allí apareció nuevamente Rodrigo Palacio, para gritar por segunda vez y enloquecer a los hinchas locales.

Boca tuvo la chance de aumentar la diferencia pero la pelota no quiso entrar. La hinchada XENEIZE delira ,la hazaña está cerca , el conjunto de Basile está más cerca de cumplir el objetivo de ganarse otra copa y conquistar así su título número 16 en el orden internacional, para superar las conquistas que poseen Independiente, Real Madrid de España y Milán de Italia, todos con 15.

¡Qué mejor despedida para el COCO! Se fue ovacionado de la cancha por todas las almas boquenses y el público soñando con otra copa.

El partido final se jugará en el Morumbí el jueves 14 de Setiembre.

Los xeneizes se tienen mucha fé. Veremos que pasa…




Figurita Repetida. Rodrigo Palacio festeja un gol. El jueves por la noche, festejó por dos. Y Boca lo dió vuelta en la Bombonera.

jueves, 7 de septiembre de 2006

EURO 2008




Vendetta. Ribery le gana a Semioli. Francia derrotó al Campeón del Mundo 3 a 1.


Joie. Sidney Govou festeja el primer gol. Tan sólo, dos minutos.