viernes, 15 de septiembre de 2006

LA COLUMNA DEL ANDERLECHT

Por Jean-François Cosse , desde Bruselas, Bélgica, especial para ElOleg Online.

El 23 de Agosto pasado, el Real Madrid de Fabio Capello, recibió al Anderlecht por el Trofeo Bernabeu. El amistoso, fue seguido por 70 mil espectadores y sirvió para presentar a los "socios" las nuevas incorporaciones: van Nisterlooy, Emerson, Cannavaro y Diarra. El entrenador del equipo belga, aprovechó para rotar el plantel. Es por ello, que los juveniles, pudieron enfrentar a los Casillas, Cicinho, Roberto Carlos, Beckham y los antes mencionados. Una especie de sueño de niño, para muchos, jugar contra el gran Real. Pudimos entonces ver, un primer tiempo con Leiva y una segunda etapa con Pareja, Biglia y Frutos.
El Madrid, arrancó con fuerza creando muchas situaciones. Después de una media hora, el holandés van Nisterlooy había marcado en dos ocaciones. En la segunda mitad, apareció por fin el Anderlecht y el camerunés Siani anotó el gol del honor faltando diez minutos.
El 27 de Agosto, el equipo de los argentinos, recibió al 4to del campeonato belga, Bruges, serio candidato al título. Anderlecht venía con 9 puntos sobre 9 y el Bruges con 6, pudiendo, entonces, aumentar la ventaja. Un gran arquero y una buena defensa dirigida por Pareja, detuvo todos los ataques adversarios. El único gol del partido, llegó luego de un genial pase del egipcio Hassan, convertido por Tchité. Los argentinos, Pareja y Biglia, disputaron todo el partido.
El 3 de septiembre, Anderlecht enfrentó a la Lazio. 3 a 2 fue el resultado final en favor de los italianos.
El 9 de septiembre, por la 5ta. jornada, Anderlecht enfrentaba de visita a Mouscron, un partido de por sí difícil. Encuentro cerrado, pero el conjunto violeta, logró ponerse en ventaja mediante Goor. En el último minuto, los locales igualaron el cotejo. Es así, que Anderlecht perdió sus primeros dos puntos del torneo y fue igualado en la cima por Genk. Parja y Biglia, jugaron todo el partido. Leiva los últimos 15 minutos.
El miércoles pasado, Anderlecht volvió a la Champions League, recibiendo al Lille.
El conjunto de Vercauteren, jugó un gran primer tiempo, y en el minuto 41 tras un corner de Boussoufa, Pareja se tiró de palomita y convirtió el gol. En la segunda mitad, mejoraron los franceses. A 20 minutos del final, el entrenador sacó a Biglia (por esto, el DT fue silbado por sus simpatizantes) y puso un defensor más.
A diez minutos del final, los dirigidos por Claude Puel, igualaron el cotejo. Ni Leiva, ni Frutos, entraron en el partido.

Frutos ante el Madrid.
Pareja vuela y anota. De palomita, un gol en la UEFA CL.