sábado, 9 de septiembre de 2006

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

¡¡Más que Joyita, Joyero!!

BOCA JUNIORS 2 – SAN PABLO 1

El partido se presentó trabado en los primeros minutos ,las tribunas alentando y con sus banderas en alto .Todo estaba preparado para que sea una fiesta. Boca viene jugando muy bien en el torneo local y tiene “mal acostumbrado” al pueblo boquense.

Todo estaba cargado de emociones, había mucho en juego, el Coco se despedía de la bombonera, el equipo estaba cerca de marcar un récord histórico y es normal que todo eso provoque nervios.

A los 30 minutos llegó el gol brasileño de la mano de Thiago, los espectadores, el aliento de las tribunas parecía intacto.

El primer tiempo culminó 0-1 para San Pablo.

Comenzó una segunda mitad distinta, los xeneizes salieron dispuestos a desplegar el fútbol que vienen demostrando domingo a domingo.

Gago jugó un partido muy bueno, Pablito Ledesma sumó dinámica y juego al mediocampo "xeneize", que fue fundamental para dar vuelta el partido ante San Pablo.

A los 8 minutos, tras una clara habilitación de Gago llegó el primer gol de la “JOYITA”, que jugó un partido increíble. El conjunto del Coco empezó a dominar el encuentro y el palo, travesaño no permitieron aumentar la diferencia.

A los 27m. el arquero paulista dio un rebote largo tras un disparo Cardozo y allí apareció nuevamente Rodrigo Palacio, para gritar por segunda vez y enloquecer a los hinchas locales.

Boca tuvo la chance de aumentar la diferencia pero la pelota no quiso entrar. La hinchada XENEIZE delira ,la hazaña está cerca , el conjunto de Basile está más cerca de cumplir el objetivo de ganarse otra copa y conquistar así su título número 16 en el orden internacional, para superar las conquistas que poseen Independiente, Real Madrid de España y Milán de Italia, todos con 15.

¡Qué mejor despedida para el COCO! Se fue ovacionado de la cancha por todas las almas boquenses y el público soñando con otra copa.

El partido final se jugará en el Morumbí el jueves 14 de Setiembre.

Los xeneizes se tienen mucha fé. Veremos que pasa…




Figurita Repetida. Rodrigo Palacio festeja un gol. El jueves por la noche, festejó por dos. Y Boca lo dió vuelta en la Bombonera.