martes, 29 de agosto de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Por Leonardo Scarnatto

El Xeneize & Los 7 Golcitos:

12 de octubre de 1492, 10 de mayo de 1810, 9 de julio de 1816, 10 de diciembre de 1983 así como estas o cualquier otra fecha importante de la historia argentina quedaron registradas en los libros. A partir de hoy, el 27 de agosto de 2006 será recordado como San Coco, el día en que Boca aplastó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 7 a 1, que además de provocar la máxima goleada entre dos equipos cortó una extensa racha adversa para los Xeneizes y causó una inmensa y profunda vergüenza entre los hinchas y hasta en el propio plantel cuervo.
Hasta los primeros 20 minutos del partido el control del balón lo ejerció el Ciclón, pero las ganas y el dominio de mitad hacia delante no se veían respaldados por la defensa “azulgrana”. Por esta razón, los de Basile (que atraviesan un momento inmejorable) pese a las importantes ausencias no perdonaron los errores y con gran simpleza, contundencia y enorme efectividad marcaron rápidamente 3 goles que cayeron como un baldazo de agua fría para los de Ruggeri y desde ese momento se supo que todo estaba resuelto.
Obviamente, los 3 goles de ventaja para Palermo y compañía no eran suficiente porque desde el comienzo del segundo tiempo San Lorenzo sólo fue un espectador de lujo, por eso el 5 a 0 no tardó en llegar. Si bien el descuento pudo ilusionar a un “Ultra Cuervo”, interiormente todos sabíamos que si la diferencia no era mayor era porque Boca no quería. Más allá del tanto recibido, los de Basile no dejaron de manejar el partido, tal es así que el clásico “ole, ole” bajaba de la tribuna visitante provocando el descontrol de los jugadores y la impotencia de los hinchas.
Tras el error de Saja aprovechado por el pibe Franzoia, quien desde 25 metros convirtió el sexto gol para su equipo y el primero en su carrera continuó el éxodo de la parcialidad local, que había comenzado luego del quinto tanto. Pero, lógicamente para que la fiesta sea completa faltaba uno más y el encargado no fue ni más ni menos que Palermo, quien tras un centro de Krupoviesa metió la “testa” para mandar la pelota al fondo de la red y poner cifras definitivas para desatar la locura Xeneizes y el alivio de los hinchas de San Lorenzo, que a esa altura sólo querían que el partido termine.
En la quinta Boca recibe al Estudiantes del “Cholo” que de la mano de Verón no deja de perderle el rastro al “Bicampeón” y quieren ser los encargados de arruinarles el estofado, pese al tras píe sufrido el último domingo ante Belgrano. Pero, los Xeneizes cuentan con un gran plantel para hacerle frente a cualquiera y más aún, sabiendo que ya se sacaron de encima a 4 pesos pesados en las primeras 4 fechas alcanzando el puntaje ideal, 12 de 12.


Locura. Palermo festja uno de los tres goles. El delantero llegó a los 150.


Crack. Rodrigo Palacios, la "joyita" del Boca de Basile.