miércoles, 23 de agosto de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Por Leonardo Scarnatto

Boca, Más Diablo Que Nunca:

En esta ocasión no fue el verborragico y picaresco Enrique Pinti ni mucho menos el ocurrente y disparatado Dady Brieva el encargado de realizar el clásico monólogo del comienzo, ya que para esta tercera fecha el “Coco” Basile tenía preparado un puñado de 11 buenos jugadores, quienes fueron los elegidos para monologar durante todo el primer tiempo y ofrecerle al cálido público Xeneize un magnífico espectáculo y quedarse con otro triunfo alcanzando así el puntaje ideal, con 9 puntos en 3 partidos.
Desde el arranque del partido, Boca dominó el juego e intentó sorprender en cada llegada a un desconocido Independiente, quien hasta la fecha anterior era firme candidato pero el sábado sacaron a la luz su lado débil y sólo fueron una sobra de aquel temible “Diablo” que jugó ante Colón y Belgrano.
Luego del gol de Silvestre, los de Basile pudieron alargar la diferencia con una inmejorable llegada de Marino quien quedó mano a mano con Ustari pero el ex Newell’s remató de zurda desviadísimo por encima del travesaño. Si bien, esa fue la más clara no fue la única, ya que Palacio, Cardozo, Battaglia y el mismo Palermo también tuvieron sus chances, pero que por diferentes razones no pudieron concretarlas.
En los segundos 45 minutos, los Xeneizes se tiraron un poco atrás, ya sin Ibarra ni Battaglia en la cancha. Dejándole así la iniciativa a los de Burruchaga que supieron tomar la posta pero la falta de creatividad de Montenegro sumado a la mala puntería de Diaz y la buena actuación del arquerito paraguayo Aldo Bobadilla impidieron que Independiente llegue al empate.
Con este resultado, los de Basile no sólo se acercan cada vez más al record de 17 partidos sin perder, sino que además ya se sacó de encima a tres dificilísimos rivales en el comienzo del campeonato como lo son Banfield, Central e Independiente que siempre resultan complicados y pueden llegar a perjudicar en el momento de la definición.
En la próxima fecha Boca enfrenta a San Lorenzo en el “Nuevo Gasómetro”, lo que puede llegar a tener una doble lectura. Por un lado, los Xeneizes en caso de perder puede llegar a tomarlo como un hecho cabalístico para poder ir allanando el camino hacia el tri-campeonato. Sin embargo, si llegan a ganar podría ser una buena oportunidad para romper la mala racha ante los de Ruggeri y de una buena vez obtener un título y ganarle al “Ciclón” en un mismo Torneo.


Festejo. Silvestre y la conquista de la noche. Boca sigue puntero.