viernes, 11 de agosto de 2006

¿LARGO ADIÓS? PARTE IV

Fué: Cuarta Parte.
Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.
El Pocho se tiene fé para romperla en la Bundesliga y, sobre todo, para ser convocado por Basile. "Que él sea el técnico es una ventaja".El Pocho fue entrevistado por periodistas argentinos le hicieron una entrevista en TYC vía telefónica.
Comentó que no sabe nada de alemán pero lo ayuda el saber inglés ,se maneja con señas y está contento porque su técnico Heynckes, habla en castellano. Tiene un traductor pero prefirió comenzar con las clases porque siente la necesidad de aprender.Cuenta que Alemania es otro mundo ,otra vida , ya inició la adaptación al fútbol . Aunque parece que los mayores cambios no son dentro de la cancha. "El técnico me dijo que voy a jugar de enganche. Me dieron la 10 y como el pase fue uno de los más caros del club ( Borussia pagó 5.000.000 de dólares) hay mucha expectativa en mí. El esquema es 4-3-1-2. En lo táctico, no hay diferencias".Es el mismo esquema que utiliza el Coco...
El año pasado, el equipo salió noveno en la Bundesliga y jugaban 4-4-2. Llegó Heynckes y cambió. Acá hay varios equipos que juegan con enganche. Fede dijo que la posición de enganche es donde se siente más cómodo.

Se lo nota maduro, en su plenitud mental, física y futbolística aunque en momentos se nota la melancolía . Hay frases que lo evidencian "Mi vieja me debe estar extrañando, pero ya tengo 26 años y es hora de cortar el cordón. Yo no extraño, esto es parte de mi carrera". "Físicamente estoy diez puntos. Hice la pretemporada en Tandil sabiendo que me iban a vender. No me relajé porque esos trabajos me iban a servir al llegar acá"."En lo futbolístico me siento en mi mejor etapa. Este año en Boca me sirvió para crecer".
Dijo que la designación de Basile como DT de la Selección Argentina lo puso muy feliz. “El Coco tiene las ideas claras, es simple para llegarle al jugador y propone un fútbol ofensivo. Además, es ganador. Cuando llegó a Boca había mucha presión, se la bancó y le fue bien”.

No nos olvidemos que Insúa fue comprado por Boca a pedido de Basile ,es uno de sus consentidos. El Coco lo bancó siempre y el le dio sus frutos al equipo.
Lo consultaron sobre la chance de ser citado ,dice que le encantaría jugar contra Brasil ,se siente preparado y con mucha fuerza,recuerda que con la lista de “José” estuvo esperanzado hasta último momentol. "La esperanza nunca la perdí, aunque sabía que era difícil”. ”Sería lo máximo ser el enganche en la selección” “ Si mantengo el nivel que tuve en Boca, ¿por qué no puedo pensar en esa posibilidad? Me siento capacitado para eso.”

Habló sobre Argentina en el mundial y dijo: ”Jugó bien. Tuvo una primera fase más que buena. Después se le ganó con huevos y fútbol a México y con Alemania se manejó el partido pero por esas cosas que tiene el fútbol no se pudo ganar en los 90. Estaba todo dado para que sea el Mundial de Argentina.”Cuenta que todavía no se mudó y que vive en el hotel donde para el club.Está buscando casa para alquilar y muebles ya que alquilan pero son casas vacías. Sigue hablando con sus ex compañeros : Gago ,El Cata, Guille .Todavía recuerda su despedida de Boca y se emociona ...” fue dura la despedida , una de las cosas más fuertes que viví en el fútbol. No quería irme de Boca .. Estaba cómodo. Además, Boca es un club de la puta madre. No te dan ganas de irte”
Insiste el periodista con la idea de que el “Coco” lo vuelva a dirigir…..contra Brasil …y con la camiseta Argentina..el Pocho encantado!
Veremos que pasa, pero hay grandes posibilidades que el Pocho vuelva a defender los colores argentinos. Ojalá podamos volver a deleitarlo…



Confianza. El Fede se tiene fé. Conoce a Basile. ¿Tendrá su chance?