miércoles, 23 de agosto de 2006

BOCA PUNTERO

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

El Xeneize amplía su paternidad y se afirma en la punta

Boca vs. Independiente ,uno de los grandes clásicos del fútbol argentino, en este torneo apertura prometían mucho.El equipo del Coco, con 6 puntos sobre 6 en juego recibía en su casa al “Rojo” de Avellaneda que alimentaba las ilusiones de un gran número de hinchas, que durante las dos fechas pasadas con ráfagas de muy buen fútbol, un gran técnico y un plantel renovado , venía a la Boca con sed de triunfo.

Los xeneizes durante los últimos años lograron la paternidad sobre los diablos de Avellaneda, hacía 10 años que los Rojos no ganaban en la Boca.

Durante el transcurso del primer tiempo fue dominio del conjunto local, Independiente estaba dormido, perdido, no encontraba la pelota o mejor dicho Boca no lo dejaba jugar.

Bobadilla se había transformado en un espectador más, Ustari luchaba con la floja defensa roja, Boca avisaba, dominaba la pelota pero le faltaba profundidad.

Los de Basile tenían posesión de la pelota, el conjunto del “Burru” ante la desesperación por no poder conseguir la pelota se dedicó a “pegar” tal es así que antes de la culminación de los primeros 45 min. tenía casi toda la línea media amonestada. El conjunto xeneize llegaba al arco de Ustari y la pelota no entraba hasta que con un gran cabezazo de Matías Silvestre consigue el primer tanto cuando transcurrían 36 min. de juego.El equipo de avellaneda seguía perdido, Denis no tocaba una pelota ,Montenegro dormido ,levantaba su cabeza con la enorme silbatina cada vez que una pelota lo rozaba, Carrizo estaba en “otro partido”. En Boca no tuvieron sus mejores días Gago y Cardozo, estaban imprecisos, pero Palermo y Palacio intentaban,la pelota seguía en poder de Boca

Antes de finalizar el primer tiempo un intento de Lorgio Alvarez se metió en el área por derecha, enganchó para adentro y metió el zurdazo bajo: cerca del palo izquierdo de Bobadilla, podría haber sido el empate.

Se venía el segundo tiempo, podíamos pensar dos cosas, la primera, que Boca seguiría dominando como los primeros 45 minutos, o la segunda que el Rojo de Avellaneda arrasaría con todo como lo hizo en su casa contra Belgrano de Córdoba.

Arrancó el segundo tiempo y El Rojo pareció más encendido, pero sin profundidad y sin ideas, el “Cata” Díaz jugó un gran partido, superó el 90 % de las veces a su rival, no dejó crear situaciones de peligro. Boca volvió a avisar con un tiro de Palacio y luego otro de Neri Cardozo. Independiente tuvo más la pelota pero sin ideas, Denis y Rolfi no creaban peligro en el área azul y oro. El juego fue muy cortado muchas tarjetas amarillas para la gente de avellaneda. Burru quiso probar con el ingreso de Rodrigo Díaz, que jugó muy bien y tuvo dos o tres llegadas que fueron tapadas por el arquero de Boca. Otro cambio para el Rojo,el Chipi aparece en la cancha pero no tuvo suerte ,la defensa de Boca estaba muy sólida los minutos pasaban y se consumía el partido .

Las tribunas xeneizes cantaban ,festejaban era una fiesta ,Boca conseguía su décima victoria consecutiva ,era puntero por algunas horas y acrecentaba su paternidad sobre el conjunto de Avellaneda .

Este partido se comenzó a jugar unas semanas antes cuando el Sr. Comparada salió a calentar a los hinchas y el Sr. Macri respondió ,por suerte todo fue tranquilo hubo un ganador y un perdedor ,pero en la cancha ,se vivió la emoción del clásico y todos sus condimentos ,las dos hinchadas con sus banderas alentando a los suyos como debe ser. Fué solo una fiesta de fútbol, como queremos todos los que gustamos de este maravilloso deporte.

La hinchada roja comprendió que la Bombonera no tiembla, late y eso que Avellaneda no late, no tiembla , arde…, está por verse, al menos para ganarle a Boca van a tener que esperar hasta el 2007.




Costumbre. Boca festeja una vez más. Líder más que nunca.