miércoles, 6 de septiembre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Por Leonardo Scarnatto

Con el Coco en Inglaterra y la cabeza en el Torneo

Tal vez, un humilde 2-0 después de un contundente 7-1 tenga gusto a poco. Pero sin embargo, lejos de que esto ocurra los jugadores e hinchas de Boca festejaron el triunfo ante Estudiantes porque son conscientes de la importancia de estos tres puntos, que les da la posibilidad de afianzarse en lo más alto de la tabla con el puntaje ideal y que además les permite acercarse al record de partidos ganados de manera consecutiva.
A las ausencias de Ibarra y Battaglia de la semana pasada, para este partido se sumó la del pibe Silvestre con una lesión en su píe derecho que lo marginará de los dos partidos por la Recopa Sudamericana. Pero, cuando un equipo es tan grande como Boca todos los jugadores, suplentes incluidos, están en el mismo nivel y saben perfectamente que tienen que salir a ganar de entrada como lo hacen siempre.
Los de Ribolzi se encontraron rápidamente con la ventaja luego de una serie de rebotes dentro del área visitante. Y como ocurre cada vez que Boca queda arriba en el marcador, se hace muy difícil para los rivales llegar al empate, porque los Xeneizes manejan muy bien los tiempos, controlando la pelota y jugando prácticamente de memoria.
En el complemento, a la falta de suerte de los platenses se sumaron las expulsiones de dos jugadores claves para Estudiantes, como lo son Pavone y Herrera y el segundo gol de Boca convertido por Palermo que terminó de hundir a los de Simeone, que a esa altura sólo veían como se les escapaba la posibilidad de llegar a la punta y quedaban relegados al tercer puesto, porque ya habían ganado River, San Lorenzo y Belgrano.
En la sexta Boca viajará el próximo domingo a La Plata para enfrentar a Gimnasia desde las 18.30. Para este partido, los de la rivera contarán con la vuelta de Ibarra y Battaglia, ambos ausentes en las última dos fechas por lesión en los isquiotibiales. Además, regresará Basile a la dirección técnica del puntero luego de su paso por Inglaterra al frente de la selección mayor. En cuanto a los de Troglio, hay que reconocer que no atraviesan un buen momento, pero el “Lobo” de local siempre se hace fuerte y es una parada difícil para cualquier equipo, por esto es que los Xeneizes deberán rendir al máximo para conservar la punta y el invicto y lógicamente, para darle la despedida que el “Coco” se merece luego de tantos éxitos.


No Festeja. Palermo pide clemencia y tranquilidad. El 9 anotó contra su ex-equipo.