lunes, 4 de septiembre de 2006

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

Boca gana bien ,sigue invicto ,puntero y se aleja

Con varias bajas los Xeneizes sigue deleitando con buen fútbol y goles, destrezas individuales y colectivas.

Ibarra, Battaglia ,Silvestre no se hicieron presentes por distintas dolencias, el Coco por estar en Londres con el seleccionado. pero el equipo dirigido por Ribolzi ganó 2-0 al conjunto del Cholo Simeone.

Estudiantes salió a buscar el partido, durante los primeros minutos le jugó de igual a igual al Bicampeón, pero la dupla estaba al acecho PALERMO-PALACIO… PALACIO-PALERMO .

El equipo azul y oro venía de golear a San Lorenzo, todos son concientes que no es fácil repetir, pero tuvo las chances, simplemente la pelota no entraba.

Boca es inmensamente efectivo. Tiene una juego es simple, sin vueltas. El equipo juega igual, calcado, domingo a domingo. Abre el juego, lo controla y, si le dan lugar los liquida .

Tiene delanteros que desequilibran, Palacio inspirado y atrevido, aparece por derecha o por izquierda. Palermo que siempre está,Gago que corre cada pelota como si fuese la última Neri un “corredor de toda la cancha”, Pampa Calvo que está en todos lados

El Cata ,Morel y Krupoviesa que defienden con garra el terreno Xeneize Marino que sin jugar del todo bien aporta lo suyo ,y el arquero Aldo Bobadilla que está cumpliendo un difícil papel ,el de reemplazar al “Pato” hasta ahora lo hace sin grandes problemas.

Desde que se puso en ventaja a los 11 minutos con el GOLAZO de Rodrigo reguló el partido a voluntad. Tuvo suerte, cuando un derechazo de Pavone se estrelló en el travesaño y cuando un zurdazo de Calderón se fue al segundo palo. También pudo haber aumentado su ventaja en un par de contras que no fueron bien resueltas o terminaron en las manos del arquero Herrera. Estudiantes mostró lo suyo. Además de las distracciones defensivas, cuando tuvo la pelota Verón juntaba marcas (además de silbidos) y descargaba la pelota abriendo espacios y desairando la presión de la defensa de Boca. En el segundo tiempo el Pincha , se quedó sin Pavone, por doble amonestación –le entró muy mal a Morel . El equipo del Cholo quedó contra los hilos, Boca llegaba una y otra vez con demasiada desenvoltura y, con Calderón muy solo arriba, se quedó sin peso ofensivo. Y aunque se las ideó para llegar un par de veces con el único delantero que le quedaba, fue Boca el que volvió a gritar. Gago puso un pase insondable para la escapada de Neri.

El volante evitó al arquero y tiró un centro bajo que se clavaba en el arco: Martín Palermo simplemente la empujó y no festejó por su pasado en el club pincharrata

Boca no para de ganar y sumar. Llegó a las 12 victorias consecutivas y le falta una para igualar el récord del San Lorenzo de Pellegrini. Recién van cinco fechas y, aunque falte , da la impresión que el torneo concluye hacia un final repetido. Esperemos… Boca tiene “otras” obligaciones, jugar con San Pablo el 7 de setiembre en la Bombonera y el 14 en Brasil y afronta el cambio de técnico, veremos que le depara el fututo. Si el nuevo técnico mantiene el esquema, creo que estamos en presencia del Tri-campeón del fútbol argentino.




Puntual. Rodrigo Palacio festeja su conquista. El ariete, es de lo mejor del torneo.


Ex. Verón no fue bien recibido por la "12". Además, no jugó un buen partido.