miércoles, 20 de septiembre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Por Leonardo Scarnatto

Fiesta Sí, Fútbol y Goles, No:

El domingo pasado en la “Bombonera” los festejos por la obtención de la Recopa Sudamericana se retrasaron un poco y seguramente esto influyó en los jugadores de Boca que no supieron diferenciar cuando terminaba la vuelta olímpica y en que momento iniciaba el partido por los tres puntos.
Luego de haberle ganado claramente a Banfield, Central, Independiente y San Lorenzo todos suponían que el encuentro ante el recientemente ascendido Godoy Cruz era para los de Lavolpe un simple y mero tramite. Pero lejos de que esto ocurra, los mendocinos salieron a la cancha con la intención de arruinarle la fiesta a Boca y entrar en la historia del fútbol argentino regresando a casa con el primer triunfo en primera división.
Si bien Boca pudo abrir el marcador en el primer tiempo con un excelente remate de Gago que se estrelló en el palo izquierdo del arquero, la última chance la tuvo la visita con un mano a mano que Bobadilla pudo tapar milagrosamente y desviar la pelota para un costado.
El partido fue tan pobre que se puede resumir en estas dos jugadas, el resto del encuentro se vivió a pleno gracias a la gente que desde ambas tribunas aportaron el colorido y la alegría, pese al desastre que estaban haciendo los jugadores en el campo de juego.
Sin dudas que a Lavolpe no le resultará fácil ser el sucesor de Basile, pero si logra obtener buenos resultados en estos primeros partidos comprendiendo la idiosincrasia y filosofía Xeneize la gente le dará el respaldo que el entrenador necesita para poder trabajar tranquilo.
El próximo domingo Boca tiene el difícil compromiso de visitará a Chicago desde las 16.10. Por su parte, los de Mataderos buscarán continuar con la buena campaña que están logrado en este nuevo regreso a primera de la mano de Motta. En tanto que los de la rivera irán por el triunfo para poder afianzarse en la punta porque sabe perfectamente que son varios los que lo siguen de cerca para cortarle la racha de títulos obtenidos de manera consecutiva.


Flamante. Lavolpe debutó en Boca. No pudo con el record de San Lorenzo.


Error. El neo DT, se sacó la corbata. El blanco y rojo no pegan en la Bombonera.