miércoles, 20 de septiembre de 2006

LA COLUMNA DE ANA ISABEL

Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.

No es leyenda, ni mito ES HISTORIA

Boca el campeón del PLANETA


Un jueves de setiembre soñado para el pueblo xeneize, no tanto por lo que significaba ganar otro título, la Recopa Sudamericana. Sino por el valor global que encerraba esa “copa” que lo ubica como el más ganador del mundo en títulos internacionales, con 16 vueltas olímpicas, una más de las que acumulan Milán, Independiente y Real Madrid.

Los jugadores se envolvieron en la gloria hubo gritos, aplausos, la tradicional zambullida a la imaginaria piscina en el área rival, cantitos, dedicatorias para River; papelitos preparados con antelación.

Basile tuvo la despedida fantaseada, que continuará el domingo en la bombonera cuando el equipo se encuentre con todo su público, o mejor dicho los que consiguieron entradas.

Tras el susto por el 1 a 0 de Junior, el COCO festejó con los goles de Palacio y Palermo, ese dúo que sigue dando satisfacciones al conjunto de la ribera.

El DT sufrió más que en otros partidos, el primer tiempo fue muy trabado y Boca se fue al descanso derrotado.

Pero Boca es Boca y salió a jugar el segundo tiempo con todo, brillaron las individualidades, pero colectivamente funcionó y lograron marcar dos goles maravillosos de la mano de la dupla mágica, Martín Palermo y Rodrigo Palacio llego el triunfo 2-1 pero luego en una desafortunada jugada marcó Morel en contra ¡que había jugado un partidazo!

Los ojos del Coco se pusieron vidriosos en cada declaración. Ibarra, el capitán, reveló la charla técnica antes del partido: "El Coco nos dijo que nos agradecía por todo lo que habíamos hecho por él dentro de la cancha; que sentía que había dirigido a un grupo de hombres y que teníamos que ganar la Recopa por nosotros y no porque él se iba".

El festejo se vivió dentro y fuera de Argentina, los simpatizantes xeneizes festejaban en el Obelisco de Buenos Airees fuegos artificiales, bombas de estruendo, bocinazos y gritos eufóricos por la Boca, Capital Fed. y las distintas ciudades del país, en Avellaneda el festejo fue a lo grande se destronaba al “antiguo” REY DE COPAS Independiente de esa ciudad, y el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS hacía historia.
Boca se lució. Logró mesura y solidez en defensa, dominio y movimiento en el medio y quimera, gol y exquisitez en el ataque.

Sus festejos se convirtieron en previsibles; pocos rivales pudieron reducirlo. Siempre sintió la seguridad y condición de campeón, pero no por ello se aburguesó. Todo muy por el contrario fue el apetito de campeón el que lo convirtió en un equipo casi invencible.

De la mano de Basile y de este grupo maravilloso de jugadores BOCA entra en la historia del Futbol, es un orgullo y es argentino.




Ganador. El ciclo histórico del Coco Basile, llegó a su fin. Arrasó con todo.


Trofeo. El Coco y sus dirigidos. Siempre triunfantes.