miércoles, 27 de septiembre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Por Leonardo Scarnatto

Apertura Capítulo XIII: A Pedir de Boca.
Gracias al triunfo de Lanus el sábado por la noche ante San Lorenzo, al agónico empate de Colon en el Monumental y por sobre todo al triunfo de Boca, en su primer visita a Matadero, los de Lavolpe volvieron a quedar como únicos punteros del Torneo Apertura con 19 unidades.
Como dice el viejo refrán “cada maestro con su librito”, o mejor dicho en este caso, “cada maestro con su maletín”. Porque Ricardo Lavolpe dirigió su primer semana de entrenamientos sin separarse ni 1 minuto de su portafolio, que en cada una de sus interrupciones no dudaba en abrirlo para consultar sus anotaciones y retar algún que otro jugador. Que han servido para que ya se comience a ver algunas pinceladas características del gusto del ex entrenador de la selección mexicana.
En cuanto al partido, pese al pelotazo que Pellerano clavó al minuto de juego en el palo derecho de Bobadilla, el dominio lo tuvieron por completo los de la rivera. Que luego de una excelente jugada de Palacio que terminó con un preciso cabezazo de Cardozo se pusieron en ventaja y supieron conservarla hasta el final (con algo de sufrimiento) para quedarse con el triunfo por la mínima diferencia.
Durante la segunda mitad, el ritmo de juego por momentos fue muy intenso y emotivo, que no daba respiro porque el partido se desarrollaba por completo en las áreas, dejando exclusivamente como una simple zona de paso la mitad de cancha. Por esto es que, entre Higuain y Carranza tuvieron varias oportunidades de llegar al empate pero sin éxito permitiéndole convertirse en figura al paraguayo arquero Xeneize devenido en ese partido en muralla, mientras que por su parte, Palermo, Palacio, Franzoia, Gago y Cardozo hicieron lo propio con el bueno de Vega que se lució a lo largo de toda la tarde.
El próximo domingo Boca tendrá que superar otro dificilísimo obstáculo al recibir en la “Bombonera” al durísimo equipo de Vélez Sarfield, donde saldrá a buscar un nuevo triunfo para conservar la punta y afianzar los conceptos que el nuevo entrenador desea incorporar. Y para lograr estos objetivos, Lavolpe contará con tres posibles regresos de gran importancia como lo son Silvestre, Ibarra y Battaglia, pilares fundamentales durante la era Basile.


Nery Felíz. El volante lateral de Lavolpe, metió el único gol del encuentro.