miércoles, 31 de marzo de 2004

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS ALEMANIA 2006


Bolivia 0-2 Chile: ¿Se puede jugar en La Paz? Sí. ¿Se puede ganar en la altura? Sí... al menos si tenemos en cuenta el planteo del tan criticado Juvenal Olmos. La Roja dio un verdadero batacazo al vencer al equipo de Nelson Acosta de visitante. Moisés Villarroel y Mark González marcaron los goles del equipo de Condorito.
Uruguay 0-3 Venezuela: Si de batacazos hablamos, no hay que dejar pasar por alto el triunfo de la selección vinotinto ante la Celeste en el mismísmo estadio Centenario. Urdaneta (PT20m) y Héctor González (ST 18m) y Arango (ST 33m) marcaron los goles de una victoria histórica.

LA COLUMNA MILLONARIA

Por M.C. desde la Alte.Brown. Arsenal De Goles:
Contundencia, precisión, efectividad y oportunismo. Esas fueron las claves para la abultada victoria de River ante Arsenal el sábado pasado en el estadio Monumental. Porque a pesar del 5 a 0, y aunque el querido Negro haya dicho que un equipo que golea de esta forma siempre brilla, se puede decir que ésta fue la excepción ya que River no jugó el partido perfecto y el resultado mas allá de ser justo no reflejó tanta superioridad en la cancha, sino que las dos ráfagas de ataques del local fueron mucho para un Arsenal que apenas pudo aguantar 8 minutos debido a que en el primer descuido en defensa que tuvo lo dejó a Gallardo solo frente a Limia y este no perdonó y la mandó adentro. Como si esto fuera poco el segundo error también lo pagó carísimo porque otra vez el Muñeco con un toque suave marcó el 2 a 0 y sentenció el partido. Eso fué todo lo que sucedió en el primer período, dos situaciones y dos goles, gracias a la inspiración de Gallardo. La etapa final fué una radiografía de la anterior con la diferencia que el aguante de la visita no tardó 8 sino 2 minutos;Coudet escapó por derecha, envió el centro atrás y luego de dos rebotes José Sand- reemplazó a Montenegro que salió lesionado- marcó el tercero, y casi junto con este vino el cuarto 60 segundos mas tarde y nuevamente de la mano de Sand. 4 a 0 y partido liquidado. Luego de un intérvalo en el que se fueron prestando la pelota llegó el último gol por intermedio de la figura de la tarde, Marcelo Gallardo, trás una gran jugada del colombiano Virviescas. A los de Sarandí no se les dió ni siquiera un consuelo, porque sobre el final del encuentro Calderón desvió un penal que dió en el poste. Finalmente los tres puntos quedaron en casa y se pudo cortar la mala racha, pero ya se sabe que la gente de River es muy exigente, casi nunca queda conforme y siempre quiere mas, aunque tampoco hay que pedir tanto y pensar que estos son los partidos que hay que ganar para salir campeón y si es por esta diferencia y sin pasar sobresaltos, no está nada pero nada mal.

Gallardo esboza una sonrisa... metió su primer hattrick de su carrera.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS ALEMANIA 2006

Argentina 1-0 Ecuador: El equipo de Marcelo Bielsa logró un nuevo triunfo en su camino al mundial de Alemania 2006. Simplemente (nada más y nada menos) sumó 3 puntos que lo dejan (al menos hasta que se complete la fecha) en el tope de la tabla de posiciones. Argentina, claro está, no jugó bien, pero hay que tener en cuenta que Ecuador sólo se limitó a defender poniendo gente atrás. Eso complicó el planteo del equipo de Bielsa, que se hizo repetitivo en los centros de la derecha del Chelito Delgado... Por momento, parecían los centros del Piojo López. Lo mejor del conjunto albiceleste fue en los primeros 20 minutos del partido. Cuando Aimar parecía estar en su nivel, pero la baja performance del Payito (debido a su prolongada inactividad por lesión, claro está) influyó negativamente en el equipo. En la segunda mitad, la entrada de Tévez (tan pedido por la prensa y la gente de Boca), no aportó nada nuevo, y dejó en claro que no es el salvador ni mucho menos. Cuando el partido parecía estar complicado, por suerte para Bielsa, apareció el goleador de raza que es Hernán Crespo y clavó su gol número 16 en eliminatorias. Argentina está en la punta, y eso es lo que vale.

domingo, 28 de marzo de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Luego de tomar posesión de un nuevo record para la Premiership League, Arsenal actuó como si semejante regalo no hubiese sido justificado. En el partido que más se esperaba en la Premiership League desde el último acalorado encuentro en Old Trafford, el equipo de Wegner musitó su alegría sin ser convincente. Es decir, por momentos demostró esa cualidad que parece indestructible en dicho equipo: algo de pecho frío, algo de desinterés. El resultado fue bastante justo: Arsenal (0) 1 vs. Manchester United (0) 1. En el primer tiempo ambos equipos tuvieron variadas chances de anotar con Manchester United quizá perdiendo las más notables. El segundo tiempo comenzó con un maravilloso gol de Thierry Henry y culminó a los 86 minutos con el gol del recientemente ingresado Louis Saha. El partido por momentos parecía que iba a convertirse otra vez en pura controversia y juego brusco, pero afortunadamente esos dislates no duraron mucho. United dependió mucho de la fuerza y la destreza mientras que Arsenal siguió fiel a su juego de tiempo y movimiento. Es una pequeña piedra en el camino ya que es difícil que Arsenal pierda la Premiership League (de hacerlo, sería un record a la inversa). Al mismo tiempo, y considerando el austero empate ante Chelsea por la Champions League, les vendría bien mentalizarse para lo que está por venir y entender que a veces sacrificar la elegancia de juego por negligencia terminará llevándolos a la derrota. Manchester United, mientras tanto, tendrá otra oportunidad de mojarle la oreja a Arsenal cuando se encuentre la semana que viene por la copa FA.

Hasselbaink es su nombre y sin él, Chelsea no se encontraría en donde se encuentra: Chelsea (1) 5 vs. Wolverhampton Wanderers (1) 2. En uno de los mejores partidos de la temporada, lleno de situaciones de riesgo, muchos goles y una infinidad de errores tácticos que solamente pueden hacer del espectáculo algo muy entretenido de ver; Chelsea podría haber pasado por una de sus más grandes vergüenzas en la temporada. El último equipo de la tabla le dio vuelta el partido cuando luego que Melchiot abriese el marcador a los cuatro minutos, Camara y Craddock se ocuparan del milagro. Tuvieron que pasar unos buenos veinte minutos para que Lampard metiese un estupendo tiro desde afuera del área para el empate en los cuales Ranieri ya se encontraba haciendo las valijas. Sin embargo, no tuvo mejor idea que poner Hasselbaink (se espera que lo incluya como titular desde ahora en adelante) y el gran holandés anotó un hat-trick para la algarabía de los hinchas del equipo ruso. Es conocido que Hasselbaink es uno de los jugadores más infelices desde que Abramovich se ocupó del Chelsea y no hay substituto para semejante demostración de clase con la cual celebró una centena de goles en la Premiership League. La justicia poética individual nunca fue tan dulce.

Teams Pld Pts
Arsenal 30 74
Chelsea 30 67
Man Utd 30 62

El resto de los partidos:
Leicester City (0) 0 vs. Liverpool (0) 0. El antiguo gran campeón de copas en Inglaterra se enfrentaba ante uno de los grandes candidatos al receso. ¿El resultado? Un amargo empate sin goles que dejó a Leicester City con algunas chances todavía de permanecer en la liga y a Liverpool con una temporada miserable: hace pocos días habían sido eliminados de la UEFA.
Bolton Wanderers (1) 1 vs. Newcastle United (0) 0. El gol de Pedersen, quizá el bufón de los equipos grandes, le dio el triunfo a un Bolton que se enfrentaba ante el equipo que acababa de triturar al Mallorca por la copa UEFA. Al parecer, las chances del equipo de Robson por clasificarse para la Champions se van disipando rápidamente.
Blackburn Rovers (1) 1 vs. Portsmouth (1) 2. Los goles de Sheringham y Yakubu dejaron a Portsmouth fuera de la zona de relegación. El gol de Tugay no sirvió de mucho más que dejar a Blackburn Rovers a un punto de diferencia del Portsmouth.
Charlton Athletic (1) 1 vs. Aston Villa (1) 2. Hasta hace poco Charlton Athletic parecía estar bastante cerca de una clasificación europea. Carton Cole hizo todo lo posible para que esto siguiese así, pero goles de Vassell y Samuel dejaron a Aston Villa con los mismos puntos que el equipo revelación de la temporada.
Everton (0) 1 vs. Middlesbrough (0) 1. Radzinski para Everton; Job para el boro.
Manchester City (0) 0 vs. Fulham (0) 0. ¿Los equipos ingleses intentando jugar fútbol italiano? Al Fayed se quedó dormido a los 20 minutos.
Southampton (0) 1 vs. Tottenham Hotspur (0) 0. Southampton le lleva dos puntos de diferencia al Tottenham, cuya temporada es simplemente pésima. El gol de Delap seguramente tiene algo que ver.
Birmingham City (1) 4 vs. Leeds United (1) 1. Si de temporadas pésimas se trata, Leeds United podría dar cátedra. Dos goles de Hughes y dos goles más de Forssell (un futuro muy promisorio para este joven jugador del Chelsea) golearon al equipo del pobre tanque australiano Viduka, que había comenzado el partido con una sonrisa al anotar a los tres minutos de iniciarse el partido. Leeds se despide de la Premiership League.

Robert Pires escapa perseguido por Gary Neville. Arsenal logró un récord en la Premier League.

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat. Los dirigidos por Frédéric Antonetti, sólo pudieron obtener un punto ante el Clermont. Fue empate 0 a 0 en el Geoffroy-Guichard. Les Verts terminaron con 10 hombres, debido a la expulsión de Nicolás Marin. El Saint-Etienne formó con: Janot; Ilunga, Hognon, Morestin, Bridonneau, Hellebuyck, Sablé, Jau, Marin, Compan y Citony.

Esta vez, no hubo festejos... y Nicolas Marin (en el centro) se fue expulsado.

CLAUSURA 2004 - LA SÉPTIMA - PARTE II


Talleres de Córdoba 1-0 Vélez Notable lo del equipo de Jota Jota López. Sumó un nuevo triunfo y sigue al tope de la tabla de posiciones. Aldo Osorio marcó el único gol del encuentro, para la alegría de los 45 mil espectadores que colmaron el Chateau Carreras.
Chicago 1-2 Gimnasia y Esgrima La Plata Se cortó el invicto del Torito de Mataderos. Los goles del ganador: Cristian Castillo y Luis Rueda. La igualdad transitoria para el local fue obra de Kmet.
Newell's 0-1 Colón El Tolo Gallego no pega una, y todavía no pudo ganar con la Lepra. Ahora cayó derrotado ante el equipo de Maturana, que obtuvo su primera victoria de visitante. El Bichi Fuertes fue el autor del gol.
River 5-0 Arsenal ... y una tarde, River fue contundente. 5 goles del Millonario fueron más que suficientes para un pobre Arsenal. Hattrick de Gallardo y Dopietta de Sand.
Quilmes 1-0 Banfield Después de derrotar a River dos fechas atrás, Banfield volvió a la realidad y cayó en el duelo del sur ante el cervecero. El Tweety Carrario fue el goleador de la tarde.
Atlético Rafaela 3-1 Rosario Sorprendente el equipo de Piazza. Se despachó con una nueva victoria. El primer grito en la tarde santafesina fue obra de Gustavo Semino, a los 38 minutos del primer tiempo. A los 42 estiró la diferencia Darío Gandín, el goleador de la Crema en el Clausura con cuatro tantos. En la segunda mitad, el capitán de los rosarinos, Horacio Carbonari, consiquió el tanto del descuento (ST 17m). Seis minutos después de que el Petaco acortara la brecha, Iván Juárez volvió a alejar a la Crema, al poner el 3-1.
Lanús 0-3 Boca El pobre mentiroso de Ramaciotti (¿habrá pensado en Bridgitte Bardot?) quedó trunco a los 45 segundos del primer tiempo, cuando Tévez anotaba el 1-0 al "salir del vestuario". Nery Cardozo y nuevamente el Apache sentenciaron el encuentro en favor del equipo de Carlos Bianchi.

Aldo Osorio corre alocadamente... La T sigue sorprendiendo.

sábado, 27 de marzo de 2004

COPA UEFA - CUARTOS DE FINAL


Quedó definida la llave de cuartos de final de la Copa UEFA.
Bordeaux - Valencia 08/04 14/04
Marseille - Internazionale 08/04 14/04
Celtic - Villarreal 08/04 14/04
PSV - Newcastle 08/04 14/04

CLAUSURA 2004 - LA SÉPTIMA - PARTE I


Racing 2-1 Chacarita: La Academia y Funebreros abrieron la séptima jornada. Ganó Racing en goles y perdió en expulsados. Mariano González abrió la cuenta para el equipo del Pato Fillol. Alejandro Ojeda, con ayuda de Mario Cuenca, igualó para el equipo de San Martín... Racing logró la victoria con un gol de Benítez. La Academia quedó con 9 hombres, mientras que Chacarita terminó con 8.
Estudiantes 1-1 San Lorenzo: Pincharratas y Santos obtuvieron un pobre empate. El Tecla Farías, cuando no, anotó para los locales, igualando el Pipi Romagnoli para la visita.

La Gata Fernández y Mariano González festejan una de las conquistas de Racing.

viernes, 26 de marzo de 2004

TALENTOS EXTINGUIDOS - FABIÁN "COMITAS" GARCÍA



La primera vez que compartí una cancha con él, las primeras palabras dirigidas hacia su persona que recuerdo son: ¡¡Comitas pasala la concha de tu hermana!!. La última vez que compartí una cancha con él, las últimas palabras dirigidas hacia su persona que recuerdo son: ¡¡Comitas pasala la concha de tu hermana!! Fabián García. gambeta + gambeta + gambeta, tal su fórmula para convertirse en lo que es: un verdadero talento extinguido. Encarador (generalmente hacia donde hay rivales & en Maluco Belleza), con mucha potencia (le han llegado a gritar ¡¡Animal!!). Le vi soportar la más alta gama de amenazas para largar la bola: insultos de todo tipo e idioma, le han pegado con un látigo, le tiraron botines y zapatillas, armas blancas, lo han acorralado con una smith & wesson (o algo así), la cuestión es que Fabián “Comitas” García no la larga ni en pedo. Hasta lo han llegado a paragonar con el chupacabras, al hacerse mierda (por morfón, claro está) contra el alambrado. A pesar de todo, la pelota seguirá pegada a sus pies, como un talento extinguido.

COPA TOYOTA LIBERTADORES

Suerte dispar para los equipos argentinos esta semana: Una derrota, una victoria y un empate. Empecemos, Central sufrió una dura goleada en Perú ante el Sporting Cristal: 4-1 en favor de los locales, que dejan al equipo de Russo en una situación un tanto comprometida. El miércoles, Boca ganó con comodidad por 3 a 0 ante el América de Cali y quedó como puntero de su grupo. El jueves, Independiente sólo pudo empatar de local ante Nacional de Montevideo, que sigue liderando la tabla. 1 a 1 fue el resultado final, con goles de Luis Romero para los charrúas y Sebastián García para el Rojo.

miércoles, 24 de marzo de 2004

UNITED COLOURS OF FOOTBALL - ESPAÑA


Numancia - S.D. Eibar - Terrassa F.C. - Polideportivo Ejido

CHAMPIONS LEAGUE - CUARTOS PARTIDOS DE IDA

Con una actuación brillante del talentosísimo brasileño Kaká, el Milan pulverizó al Deportivo La Coruña por 4 a 1 en el San Siro. Ante la sorpresa de todos los presentes, empezó ganando el Super Depor con un cabezazo del uruguayo Pandani (jugaron tambien Scaloni y Aldo "Julián Olmedo" Duscher). Pero sobre el final del primer período, cuando las papas quemaban, apareció el talento de Kaká, quien igualó el partido con una volea de derecha. Apenas comenzada la segunda mitad, el Milan lo dio por finalizado: Shevchenko, Kaká y Pirlo, sellaron el resultado y también la llave. El actual campeón, está a un simple paso de las semifinales.
En el otro encuentro, el Porto superó por 2 a 0 al Lyon. Un resultado, que si bien no es definitorio, complica las chances del equipo francés, teniendo en cuenta que los lusitanos, en la ronda anterior eliminaron al Manchester United en el propio Old Trafford.

Gracias por el fútbol, Kaká.

El Porto festeja... están cerca de las semis...

LA COLUMNA MILLONARIA

Por M.C. desde la Alte.Brown. Que No Se Haga Una Costumbre:
River volvió a caer por segunda vez consecutiva y quedó a seis puntos del puntero Talleres, sin embargo ese no es tanto el problema teniendo en cuenta que todavía falta mucho y se puede remontar la diferencia. Lo que realmente preocupa es que lo sucedido ante Quilmes hizo recordar, por momentos, a aquel equipo del Ingeniero Pellegrini que no sabía como encontrarle la vuelta cuando le cedían el campo y la pelota y debía ser el protagonista del partido. Igualmente, es la primera vez que en esta era del Negro Astrada pasa esto y no hay que comenzar a hacer leña del árbol caído cuando apenas van diez partidos oficiales en este 2004.
A pesar de no haber puesto a todos los titulares y hacer el recambio que tanto se le venía pidiendo al técnico, los Millonarios no estuvieron en una buena tarde y no supieron quebrar a la defensa rival, el 2 a 1 en contra tal vez no fue el resulatado mas justo, pero bueno esto es fútbol y todo puede pasar. Quilmes encontró los dos goles en el momento indicado y logró una victoria importantísima de cara al futuro. En cuanto a lo que a los hinchas de River les interesa, hay que destacar que la actuación del equipo tampoco fue tan desastroza y que podía haberse llevado aunque sea un punto en su visita al sur debido a que creó varias situaciones que pudieron haber terminado en gol aunque por falta de presición en el último toque no se concretaron y ni siquiera con el ingreso de Salas, Gallardo y Lucho González se quebró la resistencia cervecera.
El trámite del encuentro mostró a un Quilmes que no desperdició las oportunidades que se le presentaron y que golpeó cuando había que golpear, luego dejó que River manejara el balón y se cerró muy bien atrás para salir de contra. Sin embargo con todo el campo a su disposición y con muchos jugadores en la fase ofensiva los de la banda roja no llegaron a alcanzar la igualdad que merecían y se fueron con las manos vacías. Los goles los convirtieron Ariel López y Agustín Alayes para los locales y Daniel Montenegro para los visitantes. Para finalizar, hay que decir que por más que se haya perdido todavía quedan esperanzas para quedarse con el Clausura, pero tambien hay que ser concientes y saber que no se pueden perder mas puntos y esperemos que lo del domingo no emepieze a traer consecuencias y caigamos en lo mismo que pasó con el antiguo entrenador que a lo largo de todo su mandato nunca aprendió a superar esta clase de palnteos y se refugió en excusas tontas, por ahora el crédito sigue abierto porque estamos convencidos de que se puede mejorar.

Rubens Sambueza cubre la pelota... River la tuvo, pero no la supo administrar bien. Segunda derrota consecutiva.

martes, 23 de marzo de 2004

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat. Con un gol sobre la hora de Vincent Hognon (penal), el Saint-Etienne derrotó el domingo pasado al Rouen y se colocó a sólo un punto del líder, con un partido menos disputado. El gol llegó en tiempo de descuento, cuando le cometieron un penal a Fabrice Jau. El zaguero Hognon se encargó de cambiar el penal por un gol, y sumar así puntos vitales para el tal esperado ascenso. El equipo de Frédéric Antonetti formó de la siguiente manera: Janot, Bridonneau, Morestin, Hognon, Ilunga, Jau Sablé, Hellebuyck,Marin (Citony 65'), Mendy, Gomis (Perrin 82).

Les Verts sumaron una nueva victoria... la punta se acerca.

HATTRICK - ELOLEG F.C.


El equipo está en crisis... hay que ayudarlo.

PREVIEW - CHAMPIONS LEAGUE CUARTOS DE FINAL

por N.D.
Se vienen los cuartos de final de la competencia de clubes más importante del mundo (¿alguno cree, acaso, que la Libertadores es mejor...?) del fútbol: La Champions League, también conocida como la Orejuda. Es por ello, que ElOleg Online no puede estar ajeno al acontecimiento y te brinda un verdadero preview para que palpites minuto a minuto, los 4 partidos.
F.C. Porto - Lyon: Son, tal vez, dos de las sorpresas de estos cuartos. Y seguramente, será el choque más atractivo, al menos, futbolísticamente hablando. Los lusitanos, eliminaron al Manchester United y eso los ha dejado muy bien parados. Los franceses juegan muy bien, con jugadores talentosos como los brasileños Juninho y Elber (ex Bayern de Munich) y el francés Luyindula, neo seleccionado Bleu por el entrenador Jacques Santini. ¿El pronóstico? Pasan los de Paul Le Guen.
A.C.Milan - Deportivo La Coruña: El Milan es el gran candidato, no solamente por ser el campeón actual, sino por lo que está viviendo día a día. Una temporada que lo coloca al tope del Calcio con un fútbol basado en el buen gusto de la revelación de la temporada en la Serie A: Kaká... el joven brasileño se puso la camiseta
rossonera e hizo del Giusseppe Meazza su jardín: tacos, lujos, goles, todo está en su repertorio. Si a elllo, le sumamos a Shevchenko, a Tomasson (el Gran Danés que cuando entra la emboca), Maldini (cada día juega mejor), Nesta, Rui Costa... ¿Redondo? El cocktail es más que explosivo. El Super Depor tiene el mérito de haber dejado en el camino a la Juventus.... pero ¿le alcanzará con eso sólo? ¿El pronóstico? Pasan los de Carlo Ancellotti.
Real Madrid - Mónaco: Los Galácticos la sacaron barata en el sorteo. El Mónaco llegó hasta allí sufriendo en la etapa anterior, y ganando por el gol convertido de visitante. Zidane, Figo, Beckham, Roberto Carlos, Ronaldo, Raúl, Solari, etc... vs. Morientes, Giuly, Squillaci, etc. Mucha diferencia. ¿El pronóstico? Pasan los de Queiros.
Chelsea F.C. - Arsenal: Es sin lugar a dudas el choque más parejo de estos cuartos de final. No por el nivel futbolístico (los Gunners son muuuuyyyy superiores en ese rubro), sino porque se trata de un clásico y como tal, nada está definido. El Chelsea (perseguidor del Arsenal en la Premier League) pisa fuerte, con un equipo lleno de individualidades que recién se conocen (gracias al Sr.Abramovich) y un entrenador amarrete como pocos (¿se acuerdan del Valencia del Piojo?). El Arsenal, potencial y futbolísticamente, está para quedarse con la Copa, o al menos, pelearla hasta el final. Comandados por Thierry Henry y Robert Pirés, y secundados por nombres de la talla de Bergkamp, Vieira, Reyes, etc. Es el broche de oro que está buscando su entrenador, el francés Arsène Wenger. Si lo logra, coronará una época gloriosa del club rojo y blanco. ¿El pronóstico? Pasan los de Wenger.

lunes, 22 de marzo de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Tottenham ha sido uno de los peores equipos de la temporada, con un potencial enorme, figures de nivel internacional y una campaña muy poco notable. Manchester United, por otro lado, ha tenido una campaña una tanto decepcionante para sus propios estándares –esto aún más marcado por lo que parece la mejor temporada en la historia de Arsenal. Con esa idea, Manchester United debía ganar ante Tottenham como local y luego de 89 minutos de tensión y trabajo duro, así fue: Manchester United (1) 3 vs. Tottenham Hotspur (0) 0. Con un gol de rabona de un Giggs con una performance estupenda (de alguna forma, se podría decir que Giggs es, después de Beckham, el jugador más importante que ha tenido Manchester United en casi una década) a los 30 minutos, Manchester United mucho temía que Tottenham pudiese empatar o dar vuelta el partido teniendo en cuenta la mala racha de la cual es difícil reponerse. Afortunadamente, a los 89 minutos, Cristiano Ronaldo, el hombre al que eventualmente se le pedirá que ocupe los botines de Giggs, sentenció el partido con un gol maravilloso desde afuera del área. Pocos minutos después, el juvenil David Bellion anotó el tercero para algarabía de los hinchas del equipo de Ferguson. Este triunfo es de suma importancia para el final de la temporada y el gran encuentro con Arsenal en la semifinal de la copa FA.
Siempre gana, pero no deja de hacerlo sin sufrir: Arsenal (2) 2 vs. Bolton Wanderers (1) 1. Con la mente ocupada en el clásico Arsenal vs. Chelsea que se jugará ida y vuelta por la Champions League, este triunfo del equipo de Wegner lo acerca más al título. Con un gran gol de Pires y otro de Bergkramp, todo parecía hasta demasiado fácil para Arsenal. Campo, el ex-Real Madrid, antes de finalizar el primer tiempo, descontó y en el segundo tiempo su equipo estuvo cerca de empatar. Pero la fortuna está del lado de Arsenal y parece que va a costar mucho que eso cambie. ¿Ganará la liga, la copa FA y la copa de campeones? ¿No será mucho?
Chelsea (2) 2 vs. Fulham (1) 1. Para no darle respiro a Arsenal, Chelsea demostró que con cierta dedicación puede ganar varios partidos seguidos: Gudjohnsen abrió el marcador, Pembridge empató y Duff les dio los tres puntos al equipo de Abramovich. Nadie apostaría por Chelsea ante Arsenal, pero ¿quién dice que Chelsea no puede dar el golpe de gracia y llegar a las semi-finales de la copa de campeones? Al Fayed, dueño de Fulham, dijo: “Con plata cualquiera compra un segundo puesto”.
El resto de los partidos:
Newcastle United (2) 3 vs. Charlton Athletic (0) 1. Excelente partido entre un equipo gigante y el equipo revelación de la liga. El eterno Shearer estuvo presente con dos goles y la gran promesa de Jenas también. Jensen anotó para el descuento.
Aston Villa (0) 0 vs. Blackburn Rovers (2) 2. Angel al terminar el partido dijo que Aston Villa necesita más jugadores. Flitcroft y Stead le dieron dos razones.
Leicester City (0) 1 vs. Everton (0) 1. A Ferguson le mostraron la tarjeta roja. Rooney parecía darle el triunfo heroico a Everton hasta que Bent en el último minuto empató.
Liverpool (0) 1 vs. Wolverhampton Wanderers (0) 0. Hyypia en el último minuto salvo las papas del fuego.
Middlesbrough (4) 5 vs. Birmingham City (2) 3. Muchos goles en un partido típicamente inglés: Mendieta, Maccarone (por dos), Southgate y Nemeth para el boro. Dos del jugador de Chelsea Forssell y uno de Morrison para Birmingham.
Portsmouth (0) 1 vs. Southampton (0) 0. Luego de malograr un penal, Yakubu tuvo su reivindicación.

El galés Giggs mete el tacazo... Gary Doherty es el espectador más privilegiado de todos. Una joyita del Soldado Ryan.

LA COLUMNA CANALLA

Por F.G. desde Arroyito.
Central volvió a perder y a jugar mal. Aunque esta vez duele más por que se dio en el Gigante y se sumó la tercera derrota consecutiva, algo a los que el equipo en los últimos tiempos no nos tenía acostumbrados. Para intentar contarles lo sucedido anoche ante Talleres, vamos a utlizar una forma poco convencional, pero que dará espacio para tratar de justificar y encontrar los motivos de un nuevo traspié.
Número Uno: Lo primero y más importante, sigue siendo la falta de fútbol y de generación de juego que tiene Central. Se sabe que jugando bien, por lo bajo y de manera ordenada, se pueden crear situaciones y capitalizarlas. Y hasta no jugando tan lindo, pero haciéndolo de manera simple, te las podés arreglar. El equipo sigue sin hacer ni una ni la otra, no logra conseguir espacios, no tiene sorpresa y para colmo está impreciso de tres cuartos de cancha hacia delante. Vitamina es el único jugar que parece entender al factor sorpresa y al juego rápido como claves en la hilvanación de jugadas. Toda esta serie de factores explica el por qué de que en tres partidos, el canalla haya tenido nada más que dos chances netas de gol. Insólito.
Número dos: La inseguridad y los errores defensivos. Hoy por ejemplo, una mala salida del boliviano Ronald Raldes derivó en un córner que permitió al uruguayo Piriz Alves conseguir el primer tanto apenas a los tres minutos de juego. El gol de Maximiliano Salas también se produjo ante una llamativa pasividad de la última línea canalla, que dejó al volante de la “T” acomodarse y rematar en plena soledad. En todo esto tiene mucho que ver la nueva posición que ocupó el Oveja Talamonti (ver punto cuatro) y la falta de ritmo que sigue mostrando Petaco Carbonari.
Número tres: El mal momento de los delanteros. Es cierto también que no le llegan demasiadas pelotas a Belloso y a Herrera, pero ninguno de los dos está atravesando una dulce etapa y por eso las pocas que tienen no las pueden convertir y tampoco están precisos cuando intentan jugar el balón. La situación se torna aún más preocupante ya que el Domingo anterior la dupla ofensiva tuvo otros dos integrantes y los problemas fueron exactamente los mismos.
Número cuatro: Desde que lesionó Mariano Herrón, el volante central sigue siendo todo un tema. Primero fue Clarence Acuña, que no rindió del todo bien pero que sería el titular de no mediar su lesión. El reemplazante natural del Chileno es Renzo Ruggiero, que también padece un problema en el tobillo que le impidió estar en los últimos tres encuentros. Aquí se presenta el gran dilema, que reside en saber las causas que llevan al técnico a utilizar defensores en esta posición y no a hacer debutar algún juvenil. Recordemos que antes de la Pretemporada, Diego Acoglanis y Leonardo Borzani eran los otros números cinco que tenía el plantel junto con Herrón y en este momento ninguno es tenido en cuenta.
Hoy fue el turno del Oveja, el mejor de Central en lo que va del año, de desempeñarse como volante central. No fue malo lo suyo, incluso fue uno de los pocos puntos altos de Central, pero su ausencia en la defensa se hizo notar y el equipo lo pagó caro.
Número cinco: El mal momento parece no ser pasajero y prolongarse a lo largo de los partidos. El equipo repite viejos errores, tanto en defensa como en ataque, no logra alcanzar volumen de juego y la salida parece estar muy lejos de esta manera. Y no hay mucho tiempo para perder por que Central el Martes se juega buena parte de sus chances cuando visite al Sporting Cristal.
El último párrafo lo vamos a dedicar a una pequeña y positiva reflexión. A pesar del mal momento y el pozo en el que se encuentra el equipo, volvemos a ratificar nuestra confianza en el plantel y el cuerpo técnico y a decir que las condiciones están dadas para salir a flote. Jugadores hay, ganas sobran y la gente va a estar presente. Como estuvo anoche en el Gigante, como estará esta tarde despidiendo al plantel en el Aeropuerto y como lo hará cada vez que Central se juegue algo en cualquier cancha. Confiamos en que el equipo se despierte, damos nuestro apoyo desde aquí y esperamos un buen resultado de Perú para de una vez por todas renovar los aires y comenzar a construir la escapatoria para este mal trecho.

La T pasó por Rosario y se llevó 3 puntos para seguir soñando...

domingo, 21 de marzo de 2004

CLAUSURA 2004 - LA SEXTA


San Lorenzo 2 - 2 Nueva Chicago: El Torito sigue invicto y es una de las (gratas) sorpresas del torneo. Damián Luna y Romagnoli marcaron los goles del equipo de Gorosito, Martín Mandra y Daniel Tilger empataron el encuentro.
Arsenal de Sarandí 0 - 0 Independiente: ¿Qué más se puede agregar? Una bosta.
Rosario Central 0 - 2 Talleres de Córdoba : La gran sorpresa (¿sigue siendo a esta altura?) del torneo. El equipo de Jota Jota López pasó por Rosario y se llevó los 3 puntos para Córdoba. Víctor Píriz Alves (3) y Maximiliano Salas (55) anotaron los goles del líder.
Vélez Sarsfield 2 - 1 Lanús: El equipo de Carlos Ischia lo dio vuelta y pudo ganarlo. Ariel Graziani (14) puso en ventaja al Granate tras un error del golero velezano. En un minuto, Maximiliano Bustos (76) y Santiago Bianchi (77) le dieron la victoria al conjunto de Liniers.
Banfield 0 - 0 Chacarita Juniors: Nada por aquí, nada por allá.
Colón de Santa Fe 1 - 0 Estudiantes La Plata: Nueva victoria del conjunto de Maturana. El Bichi, de cabeza anotó faltando 1 minuto. Al Doctor le hicieron un gol con pelota detenida y se quiere suicidar.
Gimnasia La Plata 3 - 4 Atletico Rafaela: El partidazo de la fecha... bien por el Pelado Piazza. Arrancó ganando el Lobo por dos veces con goles de Gonzalo Choy (32) y Christian Castillo (40). Gonzalo Del Bono (45) achicó diferencias. Pero nuevamente, Christian Castillo (55) marcó para el equipo de La Plata. Los de Piazza no se quedaron y con goles de Lucas Bovaglio (58), Rubén Gandín (80) y Rubén Forestello (83) se quedaron con 3 puntos importantísimos. La Crema sigue viva.
Olimpo de Bahía Blanca 1 - 1 Newell's Old Boys: Un partido bastante mediocre. Todo se desarrolló en los primeros 10 minutos. Ahí se puso en ventaja la visita con gol de Julián Vázques (7). Alejandro Delorte empató 3 minutos más tarde.
Boca Juniors 4 - 1 Racing Club: El equipo de Carlos Bianchi pulverizó al del Pato Fillol. Empezó ganando Boca, con gol del Mellizo Guillermo (40). Racing lo empató con un gol en contra de Nico Burdisso. Pero cuando parecía que la Academia lo tenía, apareció la contundencia de los Xeneizes.
José María Calvo (76), Guillermo Barros Schelotto (86) y Javier Villarreal (89) marcaron los goles de la goleada.
Quilmes 2 - 1 River Plate: La verdadera sorpresa de la jornada. El equipo Cervecero se quedó con los 3 puntos ante los de Astrada. El Chupa López aprovechó un doble error de la defensa Millonaria (Coudet y Husaín) y abrió el marcador. El Rolfi Montenegro empató tras un triple cabeazo en el área (Maxi López, el propio Montenegro y Coudet). Cuando comenzaba River a presionar, terminó el primer tiempo. Al arrancar el segundo, otra cagada de la defensa de River y esta vez, fue Agustín Alayes quien le dió la alegría al equipo de Alfaro. Ni las entradas de Salas y Gallardo, permitieron que los de Astrada pudieran aunque más no sea, garronear un empate... Pregunta: ¿Tan malo era el Ingeniero Pellegrini?

Guillermo Barros Schelotto: "Es para vos, sí, para vos..."
* El Mellizofesteja... Metió 2.