domingo, 28 de marzo de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Luego de tomar posesión de un nuevo record para la Premiership League, Arsenal actuó como si semejante regalo no hubiese sido justificado. En el partido que más se esperaba en la Premiership League desde el último acalorado encuentro en Old Trafford, el equipo de Wegner musitó su alegría sin ser convincente. Es decir, por momentos demostró esa cualidad que parece indestructible en dicho equipo: algo de pecho frío, algo de desinterés. El resultado fue bastante justo: Arsenal (0) 1 vs. Manchester United (0) 1. En el primer tiempo ambos equipos tuvieron variadas chances de anotar con Manchester United quizá perdiendo las más notables. El segundo tiempo comenzó con un maravilloso gol de Thierry Henry y culminó a los 86 minutos con el gol del recientemente ingresado Louis Saha. El partido por momentos parecía que iba a convertirse otra vez en pura controversia y juego brusco, pero afortunadamente esos dislates no duraron mucho. United dependió mucho de la fuerza y la destreza mientras que Arsenal siguió fiel a su juego de tiempo y movimiento. Es una pequeña piedra en el camino ya que es difícil que Arsenal pierda la Premiership League (de hacerlo, sería un record a la inversa). Al mismo tiempo, y considerando el austero empate ante Chelsea por la Champions League, les vendría bien mentalizarse para lo que está por venir y entender que a veces sacrificar la elegancia de juego por negligencia terminará llevándolos a la derrota. Manchester United, mientras tanto, tendrá otra oportunidad de mojarle la oreja a Arsenal cuando se encuentre la semana que viene por la copa FA.

Hasselbaink es su nombre y sin él, Chelsea no se encontraría en donde se encuentra: Chelsea (1) 5 vs. Wolverhampton Wanderers (1) 2. En uno de los mejores partidos de la temporada, lleno de situaciones de riesgo, muchos goles y una infinidad de errores tácticos que solamente pueden hacer del espectáculo algo muy entretenido de ver; Chelsea podría haber pasado por una de sus más grandes vergüenzas en la temporada. El último equipo de la tabla le dio vuelta el partido cuando luego que Melchiot abriese el marcador a los cuatro minutos, Camara y Craddock se ocuparan del milagro. Tuvieron que pasar unos buenos veinte minutos para que Lampard metiese un estupendo tiro desde afuera del área para el empate en los cuales Ranieri ya se encontraba haciendo las valijas. Sin embargo, no tuvo mejor idea que poner Hasselbaink (se espera que lo incluya como titular desde ahora en adelante) y el gran holandés anotó un hat-trick para la algarabía de los hinchas del equipo ruso. Es conocido que Hasselbaink es uno de los jugadores más infelices desde que Abramovich se ocupó del Chelsea y no hay substituto para semejante demostración de clase con la cual celebró una centena de goles en la Premiership League. La justicia poética individual nunca fue tan dulce.

Teams Pld Pts
Arsenal 30 74
Chelsea 30 67
Man Utd 30 62

El resto de los partidos:
Leicester City (0) 0 vs. Liverpool (0) 0. El antiguo gran campeón de copas en Inglaterra se enfrentaba ante uno de los grandes candidatos al receso. ¿El resultado? Un amargo empate sin goles que dejó a Leicester City con algunas chances todavía de permanecer en la liga y a Liverpool con una temporada miserable: hace pocos días habían sido eliminados de la UEFA.
Bolton Wanderers (1) 1 vs. Newcastle United (0) 0. El gol de Pedersen, quizá el bufón de los equipos grandes, le dio el triunfo a un Bolton que se enfrentaba ante el equipo que acababa de triturar al Mallorca por la copa UEFA. Al parecer, las chances del equipo de Robson por clasificarse para la Champions se van disipando rápidamente.
Blackburn Rovers (1) 1 vs. Portsmouth (1) 2. Los goles de Sheringham y Yakubu dejaron a Portsmouth fuera de la zona de relegación. El gol de Tugay no sirvió de mucho más que dejar a Blackburn Rovers a un punto de diferencia del Portsmouth.
Charlton Athletic (1) 1 vs. Aston Villa (1) 2. Hasta hace poco Charlton Athletic parecía estar bastante cerca de una clasificación europea. Carton Cole hizo todo lo posible para que esto siguiese así, pero goles de Vassell y Samuel dejaron a Aston Villa con los mismos puntos que el equipo revelación de la temporada.
Everton (0) 1 vs. Middlesbrough (0) 1. Radzinski para Everton; Job para el boro.
Manchester City (0) 0 vs. Fulham (0) 0. ¿Los equipos ingleses intentando jugar fútbol italiano? Al Fayed se quedó dormido a los 20 minutos.
Southampton (0) 1 vs. Tottenham Hotspur (0) 0. Southampton le lleva dos puntos de diferencia al Tottenham, cuya temporada es simplemente pésima. El gol de Delap seguramente tiene algo que ver.
Birmingham City (1) 4 vs. Leeds United (1) 1. Si de temporadas pésimas se trata, Leeds United podría dar cátedra. Dos goles de Hughes y dos goles más de Forssell (un futuro muy promisorio para este joven jugador del Chelsea) golearon al equipo del pobre tanque australiano Viduka, que había comenzado el partido con una sonrisa al anotar a los tres minutos de iniciarse el partido. Leeds se despide de la Premiership League.

Robert Pires escapa perseguido por Gary Neville. Arsenal logró un récord en la Premier League.