martes, 23 de marzo de 2004

PREVIEW - CHAMPIONS LEAGUE CUARTOS DE FINAL

por N.D.
Se vienen los cuartos de final de la competencia de clubes más importante del mundo (¿alguno cree, acaso, que la Libertadores es mejor...?) del fútbol: La Champions League, también conocida como la Orejuda. Es por ello, que ElOleg Online no puede estar ajeno al acontecimiento y te brinda un verdadero preview para que palpites minuto a minuto, los 4 partidos.
F.C. Porto - Lyon: Son, tal vez, dos de las sorpresas de estos cuartos. Y seguramente, será el choque más atractivo, al menos, futbolísticamente hablando. Los lusitanos, eliminaron al Manchester United y eso los ha dejado muy bien parados. Los franceses juegan muy bien, con jugadores talentosos como los brasileños Juninho y Elber (ex Bayern de Munich) y el francés Luyindula, neo seleccionado Bleu por el entrenador Jacques Santini. ¿El pronóstico? Pasan los de Paul Le Guen.
A.C.Milan - Deportivo La Coruña: El Milan es el gran candidato, no solamente por ser el campeón actual, sino por lo que está viviendo día a día. Una temporada que lo coloca al tope del Calcio con un fútbol basado en el buen gusto de la revelación de la temporada en la Serie A: Kaká... el joven brasileño se puso la camiseta
rossonera e hizo del Giusseppe Meazza su jardín: tacos, lujos, goles, todo está en su repertorio. Si a elllo, le sumamos a Shevchenko, a Tomasson (el Gran Danés que cuando entra la emboca), Maldini (cada día juega mejor), Nesta, Rui Costa... ¿Redondo? El cocktail es más que explosivo. El Super Depor tiene el mérito de haber dejado en el camino a la Juventus.... pero ¿le alcanzará con eso sólo? ¿El pronóstico? Pasan los de Carlo Ancellotti.
Real Madrid - Mónaco: Los Galácticos la sacaron barata en el sorteo. El Mónaco llegó hasta allí sufriendo en la etapa anterior, y ganando por el gol convertido de visitante. Zidane, Figo, Beckham, Roberto Carlos, Ronaldo, Raúl, Solari, etc... vs. Morientes, Giuly, Squillaci, etc. Mucha diferencia. ¿El pronóstico? Pasan los de Queiros.
Chelsea F.C. - Arsenal: Es sin lugar a dudas el choque más parejo de estos cuartos de final. No por el nivel futbolístico (los Gunners son muuuuyyyy superiores en ese rubro), sino porque se trata de un clásico y como tal, nada está definido. El Chelsea (perseguidor del Arsenal en la Premier League) pisa fuerte, con un equipo lleno de individualidades que recién se conocen (gracias al Sr.Abramovich) y un entrenador amarrete como pocos (¿se acuerdan del Valencia del Piojo?). El Arsenal, potencial y futbolísticamente, está para quedarse con la Copa, o al menos, pelearla hasta el final. Comandados por Thierry Henry y Robert Pirés, y secundados por nombres de la talla de Bergkamp, Vieira, Reyes, etc. Es el broche de oro que está buscando su entrenador, el francés Arsène Wenger. Si lo logra, coronará una época gloriosa del club rojo y blanco. ¿El pronóstico? Pasan los de Wenger.