lunes, 15 de marzo de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Cinco días después de haber recibido un golpe al haber quedado afuera de la Champions League por un gol fortuito de último minuto, si todavía quedaba algo de esperanza dentro de la comunidad de Manchester United, ahora esa esperanza debe de ser una mezcla de rabia e impotencia: Manchester City (2) 4 vs. Manchester United (1) 1. De todas las ironías, fue un ex-Liverpool, Robbie Fowler y un ex-juvenil de United Jon Macken que abrieron el marcador en lo que culminó no sólo en una gran goleada sino en el primer triunfo del City como local ante United en 23 años. Paul Scholes descontó previo el termino del primer tiempo, donde Manchester United dominó por gran parte, y todas las esperanzas del empate se extinguieron cuando a los 17 minutos del segundo tiempo, Mikael Silvestre regaló el tercer gol al no completar un pase y dejar que Trevor Sinclair solamente tenga que definir ante el gran criticado Tim Howard. Al parecer, el síndrome Wes Brown tiene a toda la defensa de United afectada y con más de cuarenta grados de temperatura. Es decir, si no fuese por una defensa descuidada Manchester United podría haber ganado el partido. Wright-Phillips, el mejor jugador de la cancha, anotó el cuarto gol para sentenciar la mayor derrota de United desde aquél infame 5 a 0 ante Chelsea hace cuatro años. Cristiano Ronaldo todavía no es el jugador que puede ponerse el equipo en sus hombros y sin embargo es probable que el portugués haya sido el mejor jugador de Manchester United pues fue desequilibrante y tuvo dos envíos que encontraron los postes del arco de City. Manchester City jugó mejor, supo aprovechar las oportunidades y hasta tuvo la dosis necesaria de suerte para ganar el partido con cierta justicia poética. A veces, es una fortuna que los partidos duren 90 minutos únicamente. Es una pena que la pesadilla por la cual atraviesa Manchester United no parezca tener fin. Durante la semana, Alex Ferguson tuvo un problema cardíaco y le dieron aire artificial para salvarlo. Actualmente Manchester United solamente puede competir por la copa FA, en donde se encuentra contra el bicampeón de esa competición Arsenal en las semi-finales, y sin dudas lo que más necesita es de un poco de ese aire artificial para superar una de las peores semanas en su historia.
No fue la mejor actuación de Arsenal durante la temporada pero el mejor equipo del mundo siguen invicto: Blackburn Rovers (0) 0 vs. Arsenal (2) 2. El cerebral Thierry Henry intentó sacar provecho de todas las situaciones –hasta casi anota nuevamente un tiro libre cuando el arquero se encontraba armando la barrera, como lo hiciese hace varias semanas. Pero minutos después, en el segundo tiempo, demostró que no necesita de trucos baratos al convertir un gol de tiro libre exquisito. Reyes y Viera fueron los mejores jugadores de la cancha y por ellos pasaron las mejores jugadas del Arsenal. Cuando las posibilidades de empate para Blackburn se acentuaban, Pires sentenció el triunfo de Arsenal con una muy buena definición bajo los tres palos. De continuar en esta forma, Arsenal hará historia.
La ingenuidad del fútbol inglés es estupenda y parece no tener límite: Bolton Wanderers (0) 0 vs. Chelsea (0) 2. Chelsea juega como casi todos los grandes equipos: muy mal y con tan solo dos minutos en los cuales los jugadores de categoría se encuentran, ganan los partidos. El equipo de Ranieri no se merecía ni siquiera un punto pero en la mezcla de ingenuidad por parte de Bolton y la chance fortuita de encontrarse con el gol para Chelsea, se terminaron llevando los tres puntos que lo alejan de Manchester United y lo acercan al inalcanzable Arsenal. John Terry y Damien Duff se encontraron con el gol en el espacio de dos minutos y con veinte minutos por delante. Okocha, que durante todo el partido tuvo las mejores chances para anotar y todas se fueron desviadas por muy poco o chocaron contra los postes, al final del partido hubiese preferido volver a trabajar en los campos de algodón de Africa antes de seguir jugando tan bien al fútbol y con tan pocos buenos resultados. Cuando no es tu día, simplemente no es tu día, dijo el técnico de Bolton, Sam Allardyce, que vale la pena aclarar queda en Manchester y no en Londres como cree el oligofrénico del bambino Pons, imbécil relator de Fox Sports.
Próximos encuentros:
Manchester United vs. Tottenham Hotspur
Arsenal vs. Bolton Wanderers
Chelsea vs. Fulham
El resto de los partidos:
Birmingham City (0) 0 vs. Leicester City (0) 1. Ferdinand, el que puede jugar y no toma cocaina, hizo que la carrera del Birmingham City para llegar a la UEFA se complique un poco.
Charlton Athletic (1) 1 vs. Middlesbrough (0) 0. Bien por Charlton, el equipo revelación, que podría jugar en la próxima Champions League.
Everton (0) 1 vs. Portsmouth (0) 0. El pequeño rinoceronte Rooney volvió al gol. Esperemos que se repita más seguido.
Fulham (0) 2 vs. Leeds United (0) 0. Se hicieron esperar pero los goles de Davis y Boa Morte llegaron y le dieron el triunfo a Fulham que los deja con los mismos puntos que Liverpool. Al Fayed dijo: “Me alegra que Manchester United siga jugando tan bien. El negrito ese de Saha es yeta”.
Southampton (0) 2 vs. Liverpool (0) 0. Goles de Beattie y Phillips le dieron el triunfo al Southampton ante el equipo del profesor de inglés Houllier para continuar con una temporada para el olvido que posiblemente los deje afuera de cualquier competición a nivel europeo. Michael Owen y Houllier reciben amenazas en el correo semanalmente. Manchester United sigue siendo un gran equipo. ¿Y Liverpool?
Tottenham Hotspur (0) 1 vs. Newcastle United (0) 0. Sir Bobby Robson no puede creer su mala fortuna: solamente cuatro minutos para finalizar el partido y O’Brien se encuentra con un gol en contra.
Wolverhampton Wanderers (0) 0 vs. Aston Villa (3) 4. La campaña del Villa es notable. Con un poco de suerte podría estar jugando la UEFA sin problemas. Hitzlsperger, Mellberg y dos goles de un tal Angel le dieron la goleada ante un equipo que vuelve a donde pertenece; la B o la first division.

En el derby de Manchester, festejaron los hermanos Gallagher. El City le ganó al United.