lunes, 15 de marzo de 2004

LA COLUMNA CANALLA

Por F.G. desde Arroyito.
Central Hizo Otro Papelón Ante Lanús:
Siempre tratamos de ser cautos a la hora de los comentarios de los partidos y de intentar ayudar para que las cosas salgan adelante en los momentos difíciles. Pero hay situaciones en las que no criticar el funcionamiento del equipo y algunas actuaciones individuales sería faltar a la verdad, por eso es que vamos a tratar de narrar las cosas de la mejor manera posible.
Realmente no resulta fácil entender el por qué del bajón del rendimiento de Central en éste 2004. Es cierto que jugar dos torneos de manera simultánea puede ser perjudicial para cualquier equipo y entendemos que no se pueda pelear de igual forma en los dos frentes, pero no por eso se debe dejar pasar actuaciones como la del Jueves pasado ante Curitiba y la de ayer, en las que Central recibió cinco goles en contra y no sólo no convirtió, sino que entre los 180 minutos de fútbol, solamente creó una chance de gol, que se produjo ayer tras un centro de Encina que Cámpora no pudo darle dirección debajo del arco. Un dato más que preocupante para el presente y el futuro de Central, que en las próximas semanas se juega la chance de clasificar a la segunda fase de la Libertadores y de esta manera seguir en pie parece muy difícil.
La primera parte se desarrolló en medio de una paridad pronunciada. Central tuvo la pelota más que su rival, pero otra vez evidenció la falta de claridad y decisión para generar chances. Lanús, en tanto, tuvo siempre a Rodrigo Díaz como su carta más importante de creación, pero tampoco llevaba peligro por abajo, si no que siempre lo hacía mediante centros, algo que ya parece una pesadilla para Central, ya que el de ayer fue el tercer partido consecutivo en el que sufrió un gol de pelota parada. No hubo situaciones claras, solamente dos cabezazos para el local. Primero fue Salomón quien se encontró con una buena respuesta de Gaona y luego Vitamina Sánchez le sacó el gol sobre la línea a Leandro Gioda.
Para el segundo tiempo se produjo el ingreso de Mariano Messera por Vitamina, seguramente para preservar al número diez que se encontraba muy cansado. Esperábamos más fútbol y llegadas, pero la cosa se dio al revés, ya que las emociones llegaron pero en el arco de enfrente. Al minuto de comenzada la segunda parte, un inexplicable quedo de la última línea canalla permitió a Salomón sacar un centro que superó la resistencia de Gaona y encontró totalmente solo a Martín Andrizzi en el segundo palo que definió con el arco a su merced. Sinceramente no vamos a perder tiempo en narrar los otros dos goles y las situaciones desperdiciadas por el local, ya que creemos que no tiene importancia en este momento. Para los detallistas, los gritos fueron de Iribarren de cabeza, en otro inexplicable error de Central en el juego aéreo y de Pellettieri cuando el tiempo ya estaba cumplido.
Para cerrar el comentario, nos quedan algunas preguntas y otras reflexiones. Primero, no entendemos el bajísimo rendimiento del equipo, que tan buenos augurios había dejado el Sábado pasado ante Racing y que cayó en la misma mediocridad que venía mostrando en los últimos partidos, en especial el del último Jueves en Brasil. Tampoco contemplamos en este momento la presencia de algunos jugadores, como el caso de Claudio González, cuyos últimos diez partidos en Central fueron siempre de cuatro puntos para abajo. No se comprende tampoco por qué hace seis meses fueron desafectados del plantel los dos volantes centrales de la Reserva (Diego Acoglanis y Leonardo Borzani) siendo que ayer haya tenido que desempeñarse en ese puesto el Pata Leonforte, un defensor por naturaleza que evidenció a las claras que ésa no es su posición y dio muchas ventajas, aunque por el hecho de no ser su lugar en el campo, no se le puede recriminar nada.
No es el fin del mundo ni mucho menos. No hay que olvidarse de que éste mismo plantel hace tres semanas ganó en Asunción y hace ocho días vencía a Racing mostrando un buen planteo. Por eso en este momento es necesario mejorar y sabemos que todos juntos lo podemos lograr. Le pedimos al cuerpo técnico y a los jugadores que sigan dejando todo, se esfuercen como hasta ahora y sean capaces de retribuirle a toda la gente todo lo que hace por Central. Por que los guerreros, a pesar de todo, siempre estuvieron y seguirán estando, en las buenas… y en las malas mucho más.

Cabizbajos... Así se retiraron los jugadores de Central tras la derrota ante Lanús.