domingo, 21 de marzo de 2004

LA COLUMNA MILLONARIA

Por M.C. desde la Alte.Brown. A Un Paso
River Plate logró un importante triunfo que lo dejó como único puntero de su grupo en la Copa Libertadores de América y con obtener un solo punto de los seis que quedan en juego se asegurará el pase a los octavos de final.
El Millonario no tuvo una gran actuación pero fue superior al Deportes Tolima en todo momento, fue amo y señor del partido, creó las mejores situaciones, manejó siempre la pelota y Franco Costanzo no sufrió sobresaltos. Lo de los colombianos fue pobrísimo porque nunca cambió el planteo, llegó a Nuñez a defenderse de mitad de cancha hacia atrás, cortó el juego con innumerables faltas, y cuando se encontró en desventaja y sabiendo que se estaba despidiendo del torneo siguió jugando de la misma forma y no complicó a un River que luego del gol de Lucho Gonzalez reguló y desperdició varias oportunidades claras de gol para liquidar el encuentro.
Sin su goleador Cavenaghi y con un Salas que no estaba en su noche, los del Negro Astrada debieron conformarse con ganar nada más que 1 a 0 y de no ser por el malísimo y casi nulo desempeño de los delanteros visitantes arriesgaron un partido que ya estaba ganado de antemano porque todos los que habíamos visto el juego de la semana pasada en Colombia sabíamos de las limitaciones de este conjunto. Lo cierto es que con esta victoria ya estamos muy cerca de la segunda fase y es ahí realmente en dónde no debemos tener esos errores de definición y los desajustes en defensa que nos pueden costar muy caros, y lo digo por las tantas experiencias vividas a los largo de las copas anteriores.
Volviendo a lo que tiene que ver con el partido en sí, puedo decir que no fue mucho lo sucedido, y lo que sucedió lo hizo todo River, aceleró cuando quiso y llegó con peligro, cuidó el balón y dejó que el tiempo corra para no gastar muchas piernas pensando en el futuro pero también lo complicó cuando no lo aseguraba y le daba chances al rival que realmente no las merecía y tampoco hacía mucho para aprevecharlas. A pesar de eso ganó con absoluta justicia. Para cerrar hay que destacar una muy buena actuación del recuperado Chacho Coudet, que mediante lujos y esos idas y vueltas en profundidad que ya nos habíamos olvidado levantó a la gente, volvió a ser ovacionado y pudo dejar atrás los silbidos del año pasado, sin embargo tengamos cuidado y no seamos tan extremistas a la hora de apaudir o reprobar a los jugadores porque luego suceden esta clase de cosas que hacen que alguién o que el equipo en general no sea ni el mejor cuan do gana ni el peor cuando pierde; asique sería importantísimo seguir apoyando y mantener la cautela porque todavía no hemos ganado nada pero vamos por buen camino.