martes, 16 de marzo de 2004

LA COLUMNA MILLONARIA

Por M.C. desde la Alte.Brown. Un Tropezón No Es Caída:El equipo del negro Astrada cayó como local ante Banfield por 3 a 2 y a pesar de no haber jugado bien y perder con absoluta justicia, las esperanzas siguen intactas para tratar de quedarse con el torneo Clausura. El Taladro hizo un excelente partido, sobre todo en la segunda etapa, pudo dar vuelta un resultado adverso y encima transformó a Franco Costanzo en figura. River empezó con todo, desde el primer minuto buscó el arco defendido por Enzo Noce y trató de presionar a Banfield en su campo, tal es así que Fernando Cavenaghi estrelló un remate en el poste a los 23 segundos de juego y 15 mas tarde Claudio Husain no llegó a conectar de cabeza un centro de Sambueza. Dos situaciones de gol en 40 segundos y un amplio dominio sobre el rival que siguió hasta los diez minutos que fue lo que tardó en llegar la apertura del marcador luego de otro centro del pibe Sambueza, el chileno Salas la baja con el pecho dentro del área lo ve venir como una tromba a Gabriel Pereyra se la deja para el y con un remate cruzado a ras deL piso pone el 1 a 0 transitorio. A partir de ahí todos los que estabamos en la cancha pensamos en una goleada o al menos una victoria fácil del local ya que parecía que ese tempranero gol dejaría sin chances a un Banfield que no había empezado a acomodarse y ya estaba en desventaja. Sin embargó nada de eso sucedió, los del sur no se achicaron y de a poco empezaron a manejar la pelota y el trámite del partido, Garrafa Sanchez se adueñó del balón, Bilos -de gran partido- era una pesadilla para la defensa millonaria por todo el frente de ataque y el pelado Perez se tiró por el sector izquierdo y al juntarse con Garrafa complicaban muchísimo a River que comenzó a sentir el cansancio por el partido del jueves en Colombia y se fue quedando. A los 32 minutos Perez hizo una gran jugada apilando a tres jugadores pero no pudo definir ante la salida de Costanzo que tapó muy bien, el rebote derivó para Bilos que realizó una chilena que pegó entre el brazo y el cuerpo de Tuzzio, Falcioni reclamó penal y se fue expulsado. Luego de esa jugada vino otra del santiagueño ex Boca que estaba imparable y el travesaño le impidió empatar un partido que a esa altura ya le era ampliamente favorable a los visitantes. El primer período se cerró 1 a 0 para los millonarios, aunque con una mejor actuación de Ba nfield.
El complemento empezó como había terminado la etapa anterior, al minuto de juego Costanzo le tapó con el pecho un mano a mano a Rodrigo Palacios que ingresó por Amato y a los dos un cambio de frente de derecha a izquierda hecho por Sanchez para Perez que la paró con el pecho y con un tremendo zurdazo la colgó en un ángulo, nada que hacer para el arquero de River. A pesar del 1 a 1, Banfield no se quedó y fue por mas, tres minutos mas tarde otra vez Perez y desde afuera del área venció a Costanzo y dió vuelta el resultado. Los diriguidos por Astrada se vieron obligados a salir en busca del empate y salieron, el Coco Ameli tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del palo y cuando muy pocos lo esperaban, a los 23 Salas de forma muy dudosa porque no se ve bien si la pelota entro en su totalidad dentro del arco estampó el 2 a 2 que por el desarrollo del encuentro no era justo pero que invitaba a soñar con un triunfo porque quedaba tiempo para mas pero también se notaba que River iba a buscar con voluntad mas que con inteligencia. El Millonario atacaba muy desordenado y dejaba mucho campo para la contra, que era muy bien aprovechada por Banfield, primero lo desperdició Bustos Montoya- reemplazó a Garrafa- ante una gran intervención de Costanzo y cuando faltaban 6 minutos para el final después de una excelente jugada de Bilos que abrió para Adrián Gonzalez y este la cruzó al ingresar al área para que Bustos Montoya la desviara apenas ante la salida del arquero y desatara la locura verde y blanca. Con solo cinco por jugar, River intento llegar al empate con centros y remates desde lejos que no llegaron a inquietar a Noce; sobre la hora la tuvo Cavenaghi que pudo empujar en centro de Coudet que ya estaba en la cancha en lugar de Pereyra que se retiró lesionado. Luego de esa jugada no hubo mas tiempo y Banfield logró un merecido triunfo en el Monumental.
Por último hay que decir que esta derrota no es preocupante, en algún momento hay que perder y mas si tenemos en cuenta el gran planteo del rival que llegó a Nuñez a jugarle de igual a igual a un River que venía demostrando que como local no daba chances. Sin embargo debemos seguir mejorando, sobre todo en defensa, y hacer la rotación de jugadores que todo equipo necesita para llegar a los partidos claves del campeonato y la copa un poco mas descansados. Es eso, no mas, sigamos apoyando a este equipo y a este entrenador que están haciendo bien las cosas y pensemos que un TROPEZON NO ES CAIDA.

Mirando el piso... Así se retiró el plantel millonario tras su primera derrota oficial del año.