lunes, 22 de marzo de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Tottenham ha sido uno de los peores equipos de la temporada, con un potencial enorme, figures de nivel internacional y una campaña muy poco notable. Manchester United, por otro lado, ha tenido una campaña una tanto decepcionante para sus propios estándares –esto aún más marcado por lo que parece la mejor temporada en la historia de Arsenal. Con esa idea, Manchester United debía ganar ante Tottenham como local y luego de 89 minutos de tensión y trabajo duro, así fue: Manchester United (1) 3 vs. Tottenham Hotspur (0) 0. Con un gol de rabona de un Giggs con una performance estupenda (de alguna forma, se podría decir que Giggs es, después de Beckham, el jugador más importante que ha tenido Manchester United en casi una década) a los 30 minutos, Manchester United mucho temía que Tottenham pudiese empatar o dar vuelta el partido teniendo en cuenta la mala racha de la cual es difícil reponerse. Afortunadamente, a los 89 minutos, Cristiano Ronaldo, el hombre al que eventualmente se le pedirá que ocupe los botines de Giggs, sentenció el partido con un gol maravilloso desde afuera del área. Pocos minutos después, el juvenil David Bellion anotó el tercero para algarabía de los hinchas del equipo de Ferguson. Este triunfo es de suma importancia para el final de la temporada y el gran encuentro con Arsenal en la semifinal de la copa FA.
Siempre gana, pero no deja de hacerlo sin sufrir: Arsenal (2) 2 vs. Bolton Wanderers (1) 1. Con la mente ocupada en el clásico Arsenal vs. Chelsea que se jugará ida y vuelta por la Champions League, este triunfo del equipo de Wegner lo acerca más al título. Con un gran gol de Pires y otro de Bergkramp, todo parecía hasta demasiado fácil para Arsenal. Campo, el ex-Real Madrid, antes de finalizar el primer tiempo, descontó y en el segundo tiempo su equipo estuvo cerca de empatar. Pero la fortuna está del lado de Arsenal y parece que va a costar mucho que eso cambie. ¿Ganará la liga, la copa FA y la copa de campeones? ¿No será mucho?
Chelsea (2) 2 vs. Fulham (1) 1. Para no darle respiro a Arsenal, Chelsea demostró que con cierta dedicación puede ganar varios partidos seguidos: Gudjohnsen abrió el marcador, Pembridge empató y Duff les dio los tres puntos al equipo de Abramovich. Nadie apostaría por Chelsea ante Arsenal, pero ¿quién dice que Chelsea no puede dar el golpe de gracia y llegar a las semi-finales de la copa de campeones? Al Fayed, dueño de Fulham, dijo: “Con plata cualquiera compra un segundo puesto”.
El resto de los partidos:
Newcastle United (2) 3 vs. Charlton Athletic (0) 1. Excelente partido entre un equipo gigante y el equipo revelación de la liga. El eterno Shearer estuvo presente con dos goles y la gran promesa de Jenas también. Jensen anotó para el descuento.
Aston Villa (0) 0 vs. Blackburn Rovers (2) 2. Angel al terminar el partido dijo que Aston Villa necesita más jugadores. Flitcroft y Stead le dieron dos razones.
Leicester City (0) 1 vs. Everton (0) 1. A Ferguson le mostraron la tarjeta roja. Rooney parecía darle el triunfo heroico a Everton hasta que Bent en el último minuto empató.
Liverpool (0) 1 vs. Wolverhampton Wanderers (0) 0. Hyypia en el último minuto salvo las papas del fuego.
Middlesbrough (4) 5 vs. Birmingham City (2) 3. Muchos goles en un partido típicamente inglés: Mendieta, Maccarone (por dos), Southgate y Nemeth para el boro. Dos del jugador de Chelsea Forssell y uno de Morrison para Birmingham.
Portsmouth (0) 1 vs. Southampton (0) 0. Luego de malograr un penal, Yakubu tuvo su reivindicación.

El galés Giggs mete el tacazo... Gary Doherty es el espectador más privilegiado de todos. Una joyita del Soldado Ryan.