jueves, 29 de junio de 2006

LA COLUMNA DE DON RESI



URGENTE: Se Necesita Partido de Fútbol. Cualquier Grupo o Factor. Por Patricio Resi

Catarsis por prescripción médica

Tenemos 48 hs de abstinencia total de partidos.
No hay un Ghana o un Suecia, para desearle desgracias a Brasil o Alemania. La ansiedad va en aumento y no hay forma de aplacarla.
Hay que poner el pecho, el cuerito tendrá que aguantar.
Habrá que sedarse hasta el Viernes, para la cita histórica (sin dudas).
Lo del Viernes podemos compararlo con la antesala de Argentina – Perú del 78, la de Argentina – Inglaterra en el 86 o la previa del choque con Italia, en el 90.
Tranqui, ganamos las tres.

Tratamiento

La conferencia de prensa de Tévez y Messi ayer, fue el suero que estaba necesitando. Verlo a Carlitos gastar al Pulga, o decir que en un penal le apuntaría a la cabeza de Lehmann, fue majestuoso. Con esa risa despreocupada e irresponsable, con la desfachatez de quien habla con cincuenta cadenas noticiosas del mundo de la misma manera que comiendo una zapi con amigos, me da una confianza inalterable.
Creo que el Apache se ganó la titularidad. ¿Cuánto vale ese temple?.

El partido / Terapia intensiva


Vamos al grano.

El otro día escuché en Niembro (me toco), a un periodista gallego. El tipo sabía de fútbol y era un sincero admirador del fútbol argentino. Dijo una gran verdad, “Argentina jugó mal con Méjico porque salió agrandado. Se creyó que lo ganaba fácil y se equivocó. Contra Alemania, va a ser distinto. Argentina va a salir concentrada, no se van a guardar nada”.
Coincido 100 x 100 con el planteo.
El partido del Viernes está clarísimo. Es a matar o morir. Para jugar con el ya consabido CUCHILLO ENTRE LOS TEDIEN, (gracias Cholo por tanta poesía!!!).Por eso lo de Tévez es importante. Para meter, por la actitud.
Es importante tener firme la defensa, aguantar los trapos cuando se vengan. Mostrar sobriedad. El equipo en general tiene que mantenerse armadito, juntar las líneas, despierto Román y a meterla los de arriba. No podemos jugar con el balde en la Saviola (sorry Conejo).
Tengamos en claro que puede ser un partido de 120´, que pueden haber penales.
Se los digo por precaución. Siempre es bueno un primo o un tío médico cerca, o al menos un 0800 a mano.

Los jugadores / El antídoto


“El Pato está bié... tá bié”
(diría el Narigón). ¿Cuanto valía esto el 9 de Junio?. La confianza del arquero nos pone en un buen sitio.
La otra clave es la defensa. Tener dos centrales con experiencia como el Ratón y Heinze (o Milito), que son pibes grandes, que están en plenitud y que no se comen ninguna, me tranquiliza. Los tres son centrales de calidad superlativa, podemos estar tranquilos (es una forma de decir).
Por los costados no vamos arriesgar en exceso, (creo). Sorin puede ir, pero OJO con los relevos. La otra es que juegue Milito y Juampi vaya al medio (sin Lucho). Por el otro lado, si está bien, que vuelva Nico, que fue el mejor por ese lateral.
Lo dicho, el medio tiene que estar compacto, juntitos. Masche tiene que correrlos a todos, con mucho huevo y sin faulear. Lucho cerquita, yendo y viniendo y Maxi por el otro lado. Hay que pegarle de afuera, (Maxi proba!!!). Lo mismo para Román, que le pida, que la pise y que le pegue de lejos. El 10 tiene que poner tres, cuatro o cinco asistencias de gol, si hace más, es de regalo.
Arriba, es la clave final. Crespo es la bandera. Hernán tiene que meterla con la pera o con lo que sea. Está a punto de batir el record de convertir en partidos consecutivos en mundiales., este puede ser el quinto, Y LO QUE VALE PAPAAAÄ!!!!!!!!!!!!!!. Al lado del nueve, para mí va Tévez, o quien quiera José. Ya no me importa. Mientras vayan al frente, que salga, Saviola, Messi o Carlitos. De hecho, los tres tendrían que jugar.

Cábalas

De más está decir que todos debemos mantener, de ser posible, las cábalas usuales. Es una obviedad reiterar detalles como sentarse en la misma silla, verlo en la misma TV, con la misma compañía, etc.
Si me dan a elegir, reiteremos la situación del 6 a 0.
No es un detalle menor, volvemos a jugar un Viernes, como contra Serbia.

Diagnóstico

Tengo un cagazo padre. Estoy a pastillas de carbón.
Necesito urgente una transfusión de goles argentinos.

Aclaración final

Que quede claro, el candidato es Alemania y no tenemos chances, ¿ok?

VAAAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Valdanito. ¿Podrá Repetir el Viernes?