sábado, 31 de julio de 2004

RIVER 0-0 ARSENAL


El conjunto Millonario empató 0-0 con la reserva del Arsenal, actual campeón inglés, por la jornada inaugural del Torneo Amsterdam que se disputa en el ArenA del Ajax F.C.
Así fue visto por el sitio oficial del Arsenal F.C..


Síntesis del partido.

MARCO vAN BASTEN, EL GRAN DT II


Marco Van Basten es el nuevo entrenador de la selección de Holanda.

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Basta De Jugar El Campeonato Económico:

Antes de comenzar el torneo pasado, Gorosito le había pedido a los dirigentes que trajeran un delantero debido al retiro del Beto Acosta pero éstos no le hicieron caso y San Lorenzo realizó una campaña mediocre. Al fin de dicho campeonato, El Ciclón vendió a Gonzalo Rodríguez al Villarreal de España en 3.000.000 de euros. Se suponía que ese dinero iba a ser destinado para contratar a un 9 de área ya que el principal déficit del equipo de Pipo es la falta de gol. Hoy, 30 de julio de 2003, el único centrodelantero que tenemos es a Juan Manuel Olivera, proveniente de Danubio de Uruguay. Con esto no quiero desmerecer al atacante uruguayo, pero si entró semejante cantidad de plata al club, se podría haber comprado a alguien de más nombre. Igualmente tengo fe en que Olivera va a meter muchos goles en San Lorenzo.
Hace unos veinte días se había hablado sobre la chance de que Gabriel Batistuta se ponga la azulgrana, pero hoy salió a luz que el delantero dijo que no, ya que no pudo destrabar su vínculo con el club de Qatar. La verdad no es esa, sino que en la primera reunión que habían tenido los dirigentes con él, ya se había negado a venir porque tenía un año más de contrato con el cuadro árabe.
Dejando de lado el tema Batistuta, Gorosito quiso contar con Víctor Piriz Alvez, de Talleres, pero, finalmente, lo trajo Argentinos Juniors. También manifestó su deseo de contar con Germán Herrera, de Rosario Central, pero con todo lo que demoraron Guil y compañía para realizar la contratación, ahora se metió River en el medio.
Para suplantar las idas de Gonzalo Rodríguez y Diego Capria (se fue al Zurich), Pipo pidió a Ariel Pereyra, pero está muy complicado debido a que Colón quiere vender al jugador y no que se vaya a préstamos. Se nombró a Agustín Alayes, de Quilmes y el pase se cayó.
Ayer al mediodía Rafael Savino renunció y luego se arrepintió. El motivo de su alejamiento era porque no podía traer los refuerzos que le pedía el técnico debido a que Guil no quería poner un peso.
La cuestión es que en 15 días comienzan el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana y San Lorenzo cuenta con 5 defensores (Pablo Zabaleta, Walter García, Jonathan Bottinelli, Claudio Morel Rodríguez y Aldo Paredes, los últimos dos con chances de irse a Boca y Estudiantes o Colón, respectivamente). Un equipo grande con aspiraciones no puede tener un plantel tan reducido. Lo digo yo y lo afirmaron también, Gorosito y Michelini. En la delantera tenemos a el ya mencionado Olivera, Ezequiel Lavezzi, Damián Luna y Hernán Peirone. Con lo único que estoy conforme es con el mediocampo que tenemos, ya que a mi entender es bueno, además se sumaron Kilyan Virviescas y Adrián González.
Le pido a los dirigentes que se pongan las pilas y que jueguen el campeonato argentino y dejen de lado el económico. Además el año que viene se juega la Copa Libertadores y la quiero ganar de una vez por todas.

¡Fuerza Ciclón!

miércoles, 28 de julio de 2004

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.


Maillot Vert... el nuevo número está a la venta.

martes, 27 de julio de 2004

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.
Saint-Etienne y Monaco igualaron 1-1 en el estadio Municipal de Royan. El encuentro forma parte de los amistosos de preparación de ambos equipos, que casualmente, se enfrentarán en la primera fecha de la liga que arranca en un par de semanas.
Síntesis:
ASSE 1-1 Monaco
Primer Tiempo: ASSE 1 – 0 Monaco
Arbitro: M. Ennjimi
Goles: Piquionne (20e) pour l’ASSE, Carole (73e) pour Monaco
ASSE : Janot (puis Le Crom (46e), Carteron (puis Bridonneau 46e), Hognon (puis Hernandez 65e), Camara, Ilunga, Perrin (puis Sarr 65e), Zokora (puis Barthélémy 76e), Sablé (cap), Mendy (puis Houri 56e), Citony (puis Dogbé 78e), Piquionne (puis Gomis 60e). Entr. Baup
Monaco : Roma, Audard, Squillaci, Givet (cap), El Fakiri, Evra, Modesto, Bernardi, Zikos, Juan, Farnerud, Oshadgan, Adebayor, Chevanton, Kallon, Lanteri, Carole, Camara. Entr. Deschamps


Frédéric Piquionne, debutó en las redes.

KLINSMANN, EL GRAN DT


Jurgen Klinsmann sonríe... Es el nuevo DT de la selección alemana.

CRESPO A LA MILANESA

Debutó en el Milan A.C. el delantero Hernán Crespo. Convirtió el primer gol de su equipo ante el Legnano (Serie C2, algo así como nuestra primera D).
Síntesis del partido:
LEGNANO (4-2-3-1): Malatesta (dal 1’ s.t. Gobbato); Maggioni (dal 35’ s.
t. Riva), Catenacci (dal 1’ s.t. Bacci), Chiti (dal 1’ s.t. Albizzati), Zanardo (dal 1’ s.t. Schenone); Di Chiara (dal 1’ s.t. Guida), Corti (dal 1’ s.t. Toma); Shala (dal 1’ s.t. Livi), D’Ainzara (dal 1’ s.t. Bretti), Bifini (dal 1’ s.t. Sala; dal 40’ s.t. Longoni); Sarli. All. Di Chiara.
MILAN (4-3-1-2): Dida (dal 1’ s.t. Fiori); Cafu (dal 1’ s.t. Abate), Costacurta (dal 16’ s.t. Nesta), Maldini (dal 16’ s.t. Perticone), Kaladze; Brocchi (dal 16’ s.t. Gattuso), Dhorasoo (dal 27’ s.t. Legati), Serginho; Kaka (dal 16’ s.t. Pirlo); Crespo (dal 27’ Barbieri), Shevchenko (dal 1’ s.t. Pozzi). All. Ancelotti.
ARBITRO: Gervasoni di Mantova.
NOTE: spettatori cinquemila circa (4.601 paganti, incasso 40.000 euro); ammoniti nessuno. Angoli 2-3.

Crespo forma con Shevchenko, la nueva dupla goleadora del Milan.

lunes, 26 de julio de 2004

EDITORIAL

Por N.D.
La Tristeza No Tiene Final
Tengo una bronca... ahora ya están todos los “anti bielsistas” con la sal lista para desparramar sobre la herida. Ya lo escuché a Mariano Closs, al “Tano” Fazzini (insoportable, ¡¡por Dios!!), Ricardo Siocia (¿?), el “Flaco” Rinaldi (nefasto, verdaderamente nefasto)... todos defenestrando a Marcelo Bielsa. ¿Los argumentos? Que no puso a Figueroa, que no fue fiel al estilo, y no se cuantas mierdas más... Argentina fue el mejor equipo de la Copa América. Lejos, muy lejos. Jugó bien, y (resultados aparte) no fue superado por ningún rival. Fue muy superior a Brasil en la final, y mereció ganar por un par de goles de diferencia. Sí, ya sé, el fútbol y los merecimientos no van de la mano. Pero eso no quita que los de Bielsa hayan hecho bien las cosas. ¿Quién mierda puede pensar que Bielsa es defensivo? ¿Porqué no puso a Figueroa? Vamos, si Argentina defendió con 3, ¿eso es defensivo? Puso a Tévez, pedido a los gritos por todo TyC y por todos los hinchas de Boca... ¿Acaso Tévez no es un delantero, o media punta? ¿Zanetti es defensivo? ¿Sorín es defensivo? El único volante de marca, fue Mascherano... Podríamos decir que 5 jugadores de los titulares eran de vocación defensiva, y los 6 restantes ofensivos. Pero claro, con el resultado puesto, poco importa que la diferencia (entre traernos o no la Copa) hayan sido unos remates desde los 12 pasos. Ya todos le caen encima a Marcelo Bielsa. Los periodistas (que saben pero no se lo bancan porque no les da notas ni en pedo) y los que no saben, porque escuchan a estos inútiles y se dejan influenciar por lo que ellos dicen. ¿Porqué no escuchan a Víctor Hugo Morales? No, se “matan” con Closs y sus secuaces. Pero no importa... Hay que seguir mirando hacia delante. Y en pocos días, se vienen los Juegos Olímpicos, el único título que le falta a la AFA. Y la base es la misma selección que se presentó en esta Copa América. Espero que el “golpe anímico” pueda ser rápidamente absorbido. Y que Bielsa y sus muchachos, se traigan la medalla de oro. O al menos, que sigan demostrando que van en franca mejoría y que sigan jugando al fútbol, que sigan mereciendo ganar. Aunque las medallas, no siempre cuelgan del cuello de quienes las merecen.


Bielsa consuela a Saviola. El Loco no tuvo suerte.

COPA AMÉRICA - PERÚ 2004


Por N.D.
A Brasil, La Copa:

Con un empate en tiempo de descuento, la selección “verdeamarelha” logró llegar a los penales y por esa vía, consiguió quedarse con la Copa América. 2-2 fue el resultado final entre Argentina y Brasil. Futbolísticamente, el equipo de Marcelo Bielsa fue muy superior al equipo campeón. Argentina presionó en tres cuartos de cancha de Brasil y llevó peligro constante al arco del “Pentacampeao”. “Lucho” González, Tévez, Mauro Rosales, entre otros, tuvieron varias situaciones para marcar. Fue el “Kily” González, quien mediante un penal (falta que le cometieron al volante de River, Luis González) abrió el marcador promediando la primera etapa. Argentina siguió luego dominando y pudo haber aumentado. Pero cuando se acababa la primera mitad, vino un centro desde la derecha, y el gigantón de Luisao saltó más que todos (y que Abbondanzieri, claro está) y marcó el (in)merecido empate. La segunda mitad mostró más de lo mismo. Brasil sólo presionó los primeros 10 minutos. Después, fue todo de Argentina. Tocando, jugando por abajo, por las puntas (preferentemente la derecha). Llevó peligro, pero no pudo marcar. Hasta que faltando cinco minutos, cuando el “olor a penales” era insoportable, apareció el “Chelito” Delgado para recibir una pelota perdida de Sorín, dentro del área y con un derechazo cruzado, crucificar a Brasil. Todo era alegría en las huestes de Marcelo Bielsa. Tévez y D’Alessandro mantenían la pelota “a lo Boniek” cerca del arco brasilero. Pero un descuido en el tercer minuto de descuento, tras un pelotazo frontal, permitió que una pelota que quedó boyando en el área chica, sea tomada por el “interista” Adriano, de media vuelta, quién de esa manera selló el (in)justo empate. Después, vinieron los penales, pero esa... esa es otra historia.


Zanetti y Edu. El título quedó para el jugador del Arsenal

viernes, 23 de julio de 2004

HAY LÍO EN PUERTA



El Tano Ranieri, nuevo DT (avaro) del Valencia, salió con los tapones de punta hacia el entrenador nacional, Marcelo Bielsa. ¿El motivo? La convocatoria de Ayala y no de Samuel para los J.O.

Nota aparecida en el diario Marca.

Ayala sí y Samuel no
Por último, el técnico del Valencia dijo que Marcelo Bielsa, seleccionador de Argentina, debería explicar por qué ha convocado a Fabián Ayala para disputar los Juegos Olímpicos después de haber participado en la Copa América y en ninguna de las dos competiciones estará presente el madridista Walter Samuel. "La convocatoria de Ayala me preocupa mucho, porque no podrá aguantar toda la temporada. Sé que es un jugador importante para la selección argentina pero también lo es Samuel y no ha ido convocado en ninguna de las dos ocasiones", dijo Ranieri, que se preguntó los motivos de este agravio comparativo.

Preguntado el técnico italiano de que esta situación fuera fruto de la imposibilidad de poder contar con Pablo Aimar -lesionado-, Ranieri señaló que si fuera por venganza sería "estúpido". "Si quiere le dejo a Aimar y que vea cómo está el jugador físicamente", agregó.

El preparador romano, a día de hoy, no tiene decidido que plan de trabajo concreto realizará Fabián Ayala a la vuelta de los Juegos Olímpicos. "A lo mejor cuando llegue está muy fuerte y conviene aprovechar esta circunstancia, pero llegará el momento durante la temporada que empezará a acusar el cansancio y habrá que darle descanso, porque si no lo mataremos", señaló a Ranieri.

Al entrenador italiano, la situación le recuerda a la vivida en su anterior etapa en el club con otro futbolista argentino, Claudio López, con el que contó para jugar la Copa Intertoto a primeros de julio y tuvo que darle descanso mitad de temporada.

jueves, 22 de julio de 2004

AMISTOSOS RIVER & BOCA


Con este gol del delantero paraguayo, Pipino Cuevas, River igualó 1-1 ante el Necaxa en su segunda presentación de la gira. Boca, también empató 1-1, pero perdió por penales ante las Chivas de Guadalajara.

FRANCIA - LIGUE 1

Ayer miércoles hubieron muchos amistosos en el fútbol francés... estos fueron los resultados:
Caen – PSV Eindhoven : 1-0
Strasbourg – Jablonec :1-2
Lens – Bruxelles :2-0
PSG – Celta Vigo : 1-0
Bordeaux – Wisla Cracovie : 4-1
Lyon – Real Saragosse : 0-0
Sochaux – Troyes : 1-2
Monaco - PAOK Salonique : 1-1

COPA AMÉRICA PERÚ 2004


Brasil será el rival de Argentina, el próximo domingo, en la final de la Copa América. Los dirigidos por Parreira, empataron 1-1 con los "charrúas", pero los vencieron 5-3 en los penales. Sosa había abierto el marcador para los orientales, empatando (cuando no) Adriano para la "verdeamarelha".
Sintesis

Brasil 1 (5): 1-Julio César; 13-Maicon, 3-Luisao, 4-Juan, 6-Gustavo Nery; 5-Renato, 8-Kléberson, 11-Edú; 10-Alex; 17-Adriano, 9-Luis Fabiano.
DT: Carlos Parreira.

Uruguay 1 (3): 1-Mario Viera; 4-Paolo Montero, 2-Joe Bizera, 3-Darío Rodríguez; 17-Carlos Diogo, 5-Marcelo Sosa, 15-Diego Pérez, 16-Javier Delgado, 11-Cristian Rodriguez; 9-Darío Silva, 20-Carlos Bueno.
DT: Jorge Fossati.

Goles: PT 22m Sosa (U). ST 1m Adriano (B)
Cambios: ST 16m 21-Forlán X 20-Bueno (U); 24m 22-Sánchez X 11-C. Rodríguez (U); 28m 19-Diego X 8-Kléberson y 18-Baptista X 11-Edú (B); 35m 8-Pouso X 15-Pérez (U)
Amonestados: ST 34m. 18-Baptista (B); 36m 16-Delgado (U)
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Marco Rodríguez (México).
Cancha: Nacional (Lima).

JUEGOS OLÍMPICOS ATENAS 2004

Marcelo Bielsa (¡felices 49!) entregó la lista de 18 jugadores que participarán de los Juegos Olímpicos en Atenas. Los 3 mayores de 23 años convocados son: Ayala, Heinze y el Kily González.
La lista completa, es la siguiente:
Arqueros: Wilfredo Caballero (Boca Juniors) y Germán Lux (River Plate).

Defensores: Nicolás Burdisso (Inter), Fabricio Coloccini (Villarreal de España), Gabriel Heinze (Manchester, Inglaterra), Roberto Ayala (Valencia), Nicolás Medina (Sunderland, Inglaterra) y Clemente Rodríguez (CSKA, Rusia).

Mediocampistas: Cristian González (Inter), Andrés D'Alessandro (Wolfsburgo, Alemania), Javier Mascherano y Luis González (River Plate) y Mariano González (Palermo, Italia).

Delanteros: Javier Saviola (Barcelona, España), César Delgado y Luciano Figueroa (Cruz Azul, México), Carlos Tevez (Boca Juniors) y Mauro Rosales (Newell's).


Saviola fue convocado... ¿lo dejará ir el Barcelona?

miércoles, 21 de julio de 2004

COPA AMÉRICA - PERÚ 2004


A La Final, Argentina:
Con una contundente victoria por 3 a 0 ante el combinado colombiano, el equipo de Marcelo Bielsa llegó a la final de la Copa América. En la primera mitad, Argentina marcó las diferencias y Carlitos Tévez logró marcar nuevamente de tiro libre, esta vez ayudado por el arquero cafetero. En la segunda mitad, el volante de River, Lucho González y Juampi Sorín, pusieron cifras definitivas al encuentro. Ahora, la Argentina espera el resultado del partido de mañana entre Brasil y Uruguay para saber quién será el rival del próximo domingo.


El Apache celebra el primer gol.


La síntesis según La Nación.

martes, 20 de julio de 2004

LA NOTA(FANADA)

El ex volante de la selección Argentina, Marcelo Espina, se retiró el pasado fin de semana en el Colo Colo. El matutino La Tercera, siguiendo con una serie de notas relacionadas al evento, entrevistó al delantero de la Juventus (ex compañero del Cabezón en Platense), David Trézéguét.
Uno de los mayores orgullos de David Trezeguet, el franco-argentino que triunfa en la Juventus, fue el haber debutado en Primera a los 17 años en Platense. Porque pese a conseguir un título del Mundo con Francia (1998), una Eurocopa (2000) y ser uno de los delanteros más cotizados del Viejo Continente, "el entrar a una cancha tan pequeño no se te olvida jamás".

Ahí nace su "romance" con Marcelo Espina, "mi primer maestro", recuerda. En entrevista con La Tercera, el atacante cuenta desde Italia sus primeros pasos en Platense, las lecciones que sacó del "Cabezón" y los consejos que, según él, lo ayudaron a triunfar en Europa.

¿Como sintió el retiro de Marcelo Espina?

Me enteré al otro día, cuando anunció la noticia en una conferencia en Colo Colo. Lo sentí, porque él fue muy importante para mí. Era todo un caballero, muy respetado por todos.

Usted recién comenzaba y él ya era figura en Platense...

Son lindos recuerdos. Para mí, que empezaba a hacer los primeros pasos en el fútbol profesional, fue una persona que me ayudó mucho. Tenía algo más de 15 años y aún no puedo olvidar que mi debut en Primera, con Platense, fue en el lugar donde jugaba Marcelo. El estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Y cómo recuerda ese día?

El técnico (Ricardo Resa) me dijo que tenía que reemplazar a Espina. Esa semana fue muy especial, porque yo sólo tenía 17 años. Me acuerdo que enfrentamos a Gimnasia y empatamos 1-1. Ahí tuve a Marcelo dándome consejos a cada rato.

Ambos parten en 1995. Usted al Monaco y Espina a Colo Colo. ¿Siguieron en contacto?

Nos separamos un poco, pero sus consejos los llevaba siempre conmigo. El fue un ejemplo en todo sentido. Un jugador muy profesional, cuidadoso de su vida privada. Era el motor de Platense en esa época y todo un referente para el equipo por su nominación al combinado adulto. Luego triunfó en Colo Colo... Tomamos caminos distintos, pero siempre sabíamos lo que hacía uno y el otro.

¿Cómo era Espina en sus inicios? En toda su carrera se caracterizó por tener una personalidad bastante fuerte...

El quería ganar siempre. Fíjate que Platense era un equipo chico y en esos años casi siempre terminaba entre los seis primeros del campeonato. Además, era el capitán y todo un líder. Hablaba mucho ya sea con los jóvenes o con los jugadores de más experiencia... Luego, sus consejos me ayudaron para progresar en mi carrera.

¿Cómo recuerda la época cuando Espina fue goleador junto a Hernán Crespo?

Eso fue fantástico, porque eran jugadores distintos. Marcelo lo hacía en un puesto diferente, así que fue mucho más meritorio. No es lo mismo venir de atrás. Crespo siempre estaba más cerca del área. Fue su mejor momento. Era un líder y les hablaba a todos... Marcelo Espina era un ganador. Vuelvo a repetir que el mejor momento de Platense en su historia fue cuando Espina los llevaba. Bueno, eso le valió estar en la Selección.

¿Por qué fue un jugador distinto?

Sus cualidades como jugador son muy conocidas. Siempre fue un 10 técnico, inteligente. Todo lo que hizo se lo mereció. Nadie le regaló nada.

"A mí me formó Marcelino"


Si hay un discurso habitual en el padre de Marcelino "Cacho" Espina, padre del ex volante albo, es haber participado en la etapa formativa de David Trezeguet. El actual veedor de talentos en Colo Colo estuvo con el franco-argentino en los inicios de Platense. "Cacho fue uno de mis mejores técnicos en las divisiones inferiores. Luego trabajé con él en equipo de reservas. Yo le tengo un gran cariño, porque me formó como futbolista. Crecí mucho con sus consejos", recuerda Trezeguet.

¿Y perdió el contacto?

Cuando fui a Chile a jugar con Francia conversé con Cacho y sigue siendo una persona magnífica. El ama el fútbol. No me cabe duda que le dio grandes consejos. Además, me regalaron camisetas de Colo Colo, así que las tengo todas guardadas.

Su familia es muy cercana a los Espina...

Mi tío Pablo Tomasso es muy allegado a ellos. Cuando estuve en Santiago nos juntamos todos, incluso Marcelo me invitó a cenar. Los Espina han seguido toda mi progresión, desde que estuve en Platense hasta que llegué a la Juventus.

La despedida del "Cabezón" será a fines de agosto. ¿Me imagino que ya lo invitaron?...

Sí, pero lamentablemente no podré ir. Me hubiese encantado, porque también fui parte de la historia de Marcelo, pero lamentablemente la Juve estará jugando la clasificación a la UEFA. Pero le hablaré para darle un abrazo a la distancia.


El franco-argentino, habló de su relación con Marcelo Espina.

AMISTOSOS MILLONARIOS


El correntino Sand festeja el primer tanto de la goleada.


River goleó al campeón mexicano.

LA NOTA(FANADA)


El ex DT de la selección Argentina, fue entrevistado por el matutino chileno, La Tercera.

Apenas escucha el nombre y apellido del jugador sobre el que se le pregunta, la voz de Daniel Alberto Passarella suena alegre, cargada de felicidad. Al mejor defensor en la historia del fútbol argentino y DT de la celeste y blanca en el Mundial '98, le encanta referirse a Marcelo Espina: "Yo lo conocí cuando ya era grande. Creo que tenía 28 años cuando lo convoqué para la Selección. Jugaba en Platense, un equipo humilde, pero igual se notaba que era diferente. Por eso no dudé en convocarlo. Y hasta fue el capitán en el primer partido mío como técnico de la Selección, justamente con Chile, en Santiago, en el '95, cuando ganamos 3 a 0 con un equipo muy joven".

¿Daniel, puede entregar una frase sobre Espina que refleje el afecto que le tiene?

Uff, es difícil decirlo en una frase... (piensa) Mirá, para que tengas una idea, a Marcelo me hubiera gustado conocerlo mucho antes.

¿Por qué?

Primero que todo, Marcelo es un 'pibe' extraordinario, una excelente persona. Y como jugador no descubro nada si digo que es muy inteligente y que tiene una gran pegada. Me pone contento que le haya ido tan bien en Chile.

Se engancha Passarella con la propuesta de La Tercera. Y sigue sumergiéndose en lo que significó haberse cruzado en el fútbol con Espina: "Su inteligencia me asombra desde que lo dirigí. Siempre he pensado que será un gran entrenador. No dudo de que triunfará como técnico. Tiene un gran potencial para ponerse al frente de un plantel".

Passarella cuenta qué sensaciones lo invadieron al observar las últimas imágenes de Espina como futbolista: "Anoche (el domingo) miraba por televisión cómo lo despidieron y me emocionaba. Creo que Marcelo se merecía un final así, por todo lo que es y por lo que le dio a Colo Colo".

El hombre que le dijo "no" al Benfica de Portugal que hoy conduce Giovanni Trapattoni, el entrenador que casi anda de visita por Buenos Aires, porque viaja de un lado a otro, contesta la última pregunta de La Tercera con otra respuesta que simboliza todo el cariño que le tiene a Espina:

¿Qué le gustaría que hiciera Espina ahora, recién retirado?

Tiene un futuro bárbaro como entrenador. Pero ahora, como hace mucho que no nos vemos, lo que me gustaría es sentarme a tomar un café con Marcelo.


Marcelo Espina, se despide del fútbol. Fue el primer capitán de la "Era Passarella".

domingo, 18 de julio de 2004

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.
Primera derrota de la temporada. El sábado por la tarde, 0-1 ante el Toulouse, un equipo que puede llegar a ser la revelación del año.

1er.Tiempo: Janot-Carteron-Hognon-Camara-Ilunga-Citony-Sablé-Zokora-Mendy-Piquionne ( kamara, 33ème )-Gomis
2do.Tiempo: Shaaban-Bridonneau-Hognon( Hernandez, 60ème )-Camara( Pontal, 77ème )-Kamara-Citony-Sablé-Perrin-Sarr-Citony-Gomis

sábado, 17 de julio de 2004

COPA AMÉRICA PERU 2004


Argentina Semifinalista:
Con un gol de Carlos Tévez, el equipo de Marcelo Bielsa logró acceder a la semi final de la Copa América en Perú, eliminando a los locales. El primer tiempo, pasó sin pena ni gloria. Muy friccionado, mucha lucha y poco fútbol por parte de ambos equipos. Ni D'Alessandro, ni Lucho aportaron su cuota. El Kily fue pura lucha (nada extraño) y los delanteros no aportaron nada. Por suerte, Abbondanzieri no se comió ningún gol. La segunda etapa, fue un calco de la primera, pero con un Perú un poco más osado. A la Argentina, le alcanzó el tiro libre del Apache para ser el primer semifinalista. Colombia, será el próximo rival.


Tévez es festejado por sus compañeros.

CALCIO - PRE TEMPORADA

Siguiendo con los resultados asombrosos del fútbol pre-campeonato en la Serie A, el Inter de Roberto Mancini, hizo su presentación ante un seleccionado local. Jugaron Cruz (2 goles), Verón y Esteban Cambiasso (elogiado por el presidente Massimo Moratti). También ganó la Juve, su segundo partido, esta vez por 4 a 0.

Click aquí para ver la síntesis del partido del Inter.
Click aquí para ver la síntesis del partido de la Juve.


El Jardinero, de penal, convierte el primero de una amplia goleada.


Fabrizio Miccoli marca su segunda conquista.

viernes, 16 de julio de 2004

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.
En el segundo amistoso de pre-temporada, Saint-Etienne venció 2-0 a Bayonne con goles de Hellebuyck y Citony. El partido se disputó en el estadio Municipal de Anglet ante 2500 espectadores.
ASSE :
Primer Tiempo: Janot - Carteron, Hognon, Camara, Ilunga - Sablé (cap), N'Dour, Hellebuyck - Citony, Compan, Piquionne. Entr : Elie Baup.

Segundo Tiempo: Shaaban - Meslien, Pontal, Hernandez, Bridonneau - Perrin, Kamara, Sarr (Sablé 72ème) - Hellebuyck (Piquionne 70ème), Citony (Carteron 65ème), Gomis. Entr : Elie Baup.

Osvaldo Piazza asumió en la semana, como Administrador Delegado.


El Pelado Piazza, luce su nueva gorrita. Una nueva aventura, comienza.

jueves, 15 de julio de 2004

CALCIOMERCATO


Crespo es del Milan. Casi gratis, ya que Abramovich seguirá pagando parte de su alto salario (4,5 millones de Euro). Edgar Davis pasó al Inter de Mancini, que se prepara para acabar con tantos años de sequía. Por estos lares, Palermo (luego de su exitoso paso por el fútbol europeo) vuelve a Boca, al igual que Traverso y Matellán. Brindisi, contento.


Roberto Mancini, neo DT del Inter. Junto con el paso de Capello a la Juventus, lo más destacado de un pobre Calciomercato.

miércoles, 14 de julio de 2004

COPA AMÉRICA - PERÚ 2004


Argentina Avanza:
El equipo de Marcelo Bielsa le ganó ayer a Uruguay por 4-2 y clasificó en segundo lugar del grupo B (primero fue México que venció 2-1 a Ecuador). Argentina arrancó perdiendo, con el primer remate al arco uruguayo. El Pato (¿será por lo de un paso, una cagada?) se lo lastró nuevamente e hizo un gesto del tipo: "no puede ser, me patean y es gol". Por suerte, rápidamente el Kily González (penal) y Luciano Figueroa dieron vuelta el resultado. Pero, no contaban con la astucia del arquero de Boca. Los uruguayos, se apiolaron y patearon de afuera el área: Gol. El 2-2 sentenció la primera mitad. Ya con un hombre menos, Uruguay buscó la contra por medio del ex delantero del Manchester Utd. Diego Forlán. Cuando todo parecía encaminarse hacia un injusto empate, Ayala (de cabeza) y Figueroa dieron cifras definitivas al marcador. Ahora, los de Bielsa enfrentarán el próximo sábado a Perú. Sin Lucho González (lesionado), Mascherano (suspendido), pero con el aval de haber marcado 10 goles en 3 partidos... Lástima que no encuentre un arquero, medianamente bueno. Ahora, supongo, se silenciarán las voces que suplicaban el ingreso de Abbondanzieri a la selección. Quedó claro que sólo puede atajar en Boca y mientras éste club esté dirigido por Carlos Bianchi.

Mariano González y Andrés D'Alessandro festejan al ex delantero de Central. Figueroa convirtió un doublé.

martes, 13 de julio de 2004

RAYMOND DOMENECH


"Santini, tú no has ganado nada", parece decir el nuevo DT de la selección de Francia. Domenech (actor en sus tiempos libres), obtiene el cargo más importante del fútbol galo, luego de 11 años de dirigir a la selección sub-23.

lunes, 12 de julio de 2004

CALCIO - PRE TEMPORADA

Lo mejor del Calcio, se produce en las pre-temporadas. Donde los equipos de primera división, juegan contra equipos regionales, amateurs, etc. Es allí, donde el Calcio se transforma en espectáculo. La Juve de Fabio Capello, volvió rápidamente al trabajo. Su primer amistoso fue antes de ayer ante el modestísimo Salice T. Debutaron en la Vecchia Signora, los franceses Zebina y Kapo. La figura fue Miccoli. Ampliaremos.

La Juve goleó y gustó.

RECORDS

Partidos Consecutivos Imbatidos

El record de partidos consecutidos sin perder entre selecciones nacionales lo ostenta Brasil, que entre el 16-12-1993 y el 21-01-1996, disputó 36 partidos sin perder ninguno.

Campeones Imbatidos

Entre las principales ligas europeas disputadas, destaca el campeonato italiano que consiguió el Milan AC en 1991-92, durante el qual se mantuvo imbatido con los siguientes numeros : 34-PJ , 22-PG, 12-PE, 0-PP, 74-GF, 21-GC, 56-Puntos.

Rachas de Imbatibilidad en Competiciones Nacionales

El Milan AC consiguió mantenerse imbatido en la liga italiana durante 58 partidos, entre 26-05-1991 y 21-03-1993.

En la liga española, el record de imbatibilidad lo ostenta la Real Sociedad, que entre 1978 y 1978 estuvo 38 partidos sin perder.

La mayor racha de partidos imbatidos por un equipo en el campeonato nacional lo ostenta el ASEC Abidjan que no perdió ninguno de los 108 partidos que disputó entre 1988 y el 19-056-94.

En un campeonato a priori más competitivo, el Steaua Bucarest de Rumania consiguió mantenerse imbatido durante 104 partidos, entre 1986 y 1989.

Rachas de Imbatibilidad en Competiciones Europeas

El equipo italiano de la Juventus se mantuvo imbatido durante 20 partidos de competiciones europeas entre 1969 y 1972.

El Ajax holandés consiguió encadenar una racha de 20 partidos sin perder en la copa de europa entre 1986 y 1996.

Imbatibilidad en Casa

El Manchester United inglés consigiguó mantenerse imbatido en los 56 partidos internacionales disputados en su campo entre 1956 y 1997.

El Real Madrid se mantuvo imbatido en el campeonato español en los 122 partidos disputados en su campo entre 17-02-1957 y 07-03-1965.

Campeonatos Consecutivos

El record en campeonatos nacionales ganados consecutivamente por un equipo lo ostenta el equipo Al Faysali, que ganó el campeonato de Jordania en 13 ediciones consecutivas (entre 1959 y 1974).

Entre las principales ligas europeas, destaca el Real Madrid que ganó el campeonato de liga español 5 temporadas consecutivas, entre 1961-65 y también entre 1986-90.

Campeones con Menos Goles

En el campeonato Sueco de 1998, el campeón AIK marcó menos goles a lo largo de la temporada que los restantes 13 equipos. Marcó solo 25 goles en 26 partidos.

El porcentage de goles por partido más bajo de un campeón de liga lo ostenta el Trbzonspor que ganó el campeonato de Turquía 1979-80 consiguiendo solo 25 goles en los 30 partidos.

El unico caso conocido de un equipo con una diferencia de goles negativa lo ostenta el equipo braseleño Coritiba FC. Sin duda, el casi irracional sistema de competición de esa competición tiene algo que ver. En 1985 ganó el campeonato Brasileño marcando 25 goles y encajando 27 goles en los 29 partidos. Una diferencia de goles de -2. Ganaron más partidos de los que perdieron (12 victorias, 7 empates y 10 derrotas), pero los 0'862 goles por partido fue el 6º peor de los 43 equipo participantes.

En el otro sentido, el Manchester City inglés consiguió la remarcable gesta de descender en la temporada 1937-38 a pesar de ser el equipo más goleador de los 22 participantes. A pesar de haber marcando 80 goles y encajado 77, finalizaron en la 21º posición y descendieron. Lo que hace todavía más extraño este hecho es que este equipo estaba defendiendo el campeonato que consiguieron la temporada anterior.

domingo, 11 de julio de 2004

COPA AMERICA - PERÚ 2004


A pesar de terminar jugando con cuatro delanteros (Rosales, Tévez, Saviola y Figueroa), la selección de Marcelo Bielsa perdió por 1-0 ante México. El único gol, lo convirtió Morales con un tiro libre desde la casa, en el cual el Pato Abbondanzieri respondió muy tardíamente. Como Uruguay le ganó 2-1 a Ecuador (goles de Cachavacha Forlán y el hijo de Heber Bueno), ahora Argentina deberá vencer a los charrúas para asegurarse el pase a la fase siguiente.

Abbondanzieri vuela de espaldas, y asegura que la pelota entró. Un buen testigo presencial.

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.
Primer amistoso de la temporada. 0-0 ante Lens en Clermont-Ferrand, en el estadio Gabriel-Montpied y ante 3071 espectadores. Los dirigidos por Elie Baup alistaron a:
Primer Tiempo: Janot - Carteron, Hognon, Hernandez, Ilunga - Sablé (cap), N'Dour, Hellebuyck - Marin, Compan, Piquionne. Entr : Elie Baup.
Segundo Tiempo: Guillaud - Meslien, Pontal, Kamara, Bridonneau - Houri, Barthélémy, Perrin - Citony, Gomis, Dogbé. Entr : Elie Baup.

El delantero de Nueva Caledonia, Frédéric Piquionne tuvo su debút con la casaca verde.

PRIMERA PLANA


El Suplente, de Chascomús, Provincia de Buenos Aires.

FOTOSHOP


El Equipo de Goles, Noviembre 1983 Se destacan, el Loco Gatti, el Pato Gasparini, la Araña Amuchástegui, un jovial Beto Márcico, y un viejito Pinino Más que seguía haciendo goles en Sarmiento de Junín. ¡Equipazo!

sábado, 10 de julio de 2004

LA GRAN NOTA - OSVALDO ARDIZZONE

Don Osvaldo Ardizzone, palabras mayores en lo que a periodismo se refiere. Un grande, que por suerte, se puede leer aquí en ElOleg Online. En esta gran nota, nos cuenta de la vida de Argentino Geronazzo... Él fue un... no, mejor que lo lean directamente del Maestro. Que lo disfruten, de nada.

parte 1
parte 2

viernes, 9 de julio de 2004

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.

Elie Baup, nuevo (viejo) DT de los Verdes.