sábado, 31 de julio de 2004

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Basta De Jugar El Campeonato Económico:

Antes de comenzar el torneo pasado, Gorosito le había pedido a los dirigentes que trajeran un delantero debido al retiro del Beto Acosta pero éstos no le hicieron caso y San Lorenzo realizó una campaña mediocre. Al fin de dicho campeonato, El Ciclón vendió a Gonzalo Rodríguez al Villarreal de España en 3.000.000 de euros. Se suponía que ese dinero iba a ser destinado para contratar a un 9 de área ya que el principal déficit del equipo de Pipo es la falta de gol. Hoy, 30 de julio de 2003, el único centrodelantero que tenemos es a Juan Manuel Olivera, proveniente de Danubio de Uruguay. Con esto no quiero desmerecer al atacante uruguayo, pero si entró semejante cantidad de plata al club, se podría haber comprado a alguien de más nombre. Igualmente tengo fe en que Olivera va a meter muchos goles en San Lorenzo.
Hace unos veinte días se había hablado sobre la chance de que Gabriel Batistuta se ponga la azulgrana, pero hoy salió a luz que el delantero dijo que no, ya que no pudo destrabar su vínculo con el club de Qatar. La verdad no es esa, sino que en la primera reunión que habían tenido los dirigentes con él, ya se había negado a venir porque tenía un año más de contrato con el cuadro árabe.
Dejando de lado el tema Batistuta, Gorosito quiso contar con Víctor Piriz Alvez, de Talleres, pero, finalmente, lo trajo Argentinos Juniors. También manifestó su deseo de contar con Germán Herrera, de Rosario Central, pero con todo lo que demoraron Guil y compañía para realizar la contratación, ahora se metió River en el medio.
Para suplantar las idas de Gonzalo Rodríguez y Diego Capria (se fue al Zurich), Pipo pidió a Ariel Pereyra, pero está muy complicado debido a que Colón quiere vender al jugador y no que se vaya a préstamos. Se nombró a Agustín Alayes, de Quilmes y el pase se cayó.
Ayer al mediodía Rafael Savino renunció y luego se arrepintió. El motivo de su alejamiento era porque no podía traer los refuerzos que le pedía el técnico debido a que Guil no quería poner un peso.
La cuestión es que en 15 días comienzan el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana y San Lorenzo cuenta con 5 defensores (Pablo Zabaleta, Walter García, Jonathan Bottinelli, Claudio Morel Rodríguez y Aldo Paredes, los últimos dos con chances de irse a Boca y Estudiantes o Colón, respectivamente). Un equipo grande con aspiraciones no puede tener un plantel tan reducido. Lo digo yo y lo afirmaron también, Gorosito y Michelini. En la delantera tenemos a el ya mencionado Olivera, Ezequiel Lavezzi, Damián Luna y Hernán Peirone. Con lo único que estoy conforme es con el mediocampo que tenemos, ya que a mi entender es bueno, además se sumaron Kilyan Virviescas y Adrián González.
Le pido a los dirigentes que se pongan las pilas y que jueguen el campeonato argentino y dejen de lado el económico. Además el año que viene se juega la Copa Libertadores y la quiero ganar de una vez por todas.

¡Fuerza Ciclón!