viernes, 23 de julio de 2004

HAY LÍO EN PUERTA



El Tano Ranieri, nuevo DT (avaro) del Valencia, salió con los tapones de punta hacia el entrenador nacional, Marcelo Bielsa. ¿El motivo? La convocatoria de Ayala y no de Samuel para los J.O.

Nota aparecida en el diario Marca.

Ayala sí y Samuel no
Por último, el técnico del Valencia dijo que Marcelo Bielsa, seleccionador de Argentina, debería explicar por qué ha convocado a Fabián Ayala para disputar los Juegos Olímpicos después de haber participado en la Copa América y en ninguna de las dos competiciones estará presente el madridista Walter Samuel. "La convocatoria de Ayala me preocupa mucho, porque no podrá aguantar toda la temporada. Sé que es un jugador importante para la selección argentina pero también lo es Samuel y no ha ido convocado en ninguna de las dos ocasiones", dijo Ranieri, que se preguntó los motivos de este agravio comparativo.

Preguntado el técnico italiano de que esta situación fuera fruto de la imposibilidad de poder contar con Pablo Aimar -lesionado-, Ranieri señaló que si fuera por venganza sería "estúpido". "Si quiere le dejo a Aimar y que vea cómo está el jugador físicamente", agregó.

El preparador romano, a día de hoy, no tiene decidido que plan de trabajo concreto realizará Fabián Ayala a la vuelta de los Juegos Olímpicos. "A lo mejor cuando llegue está muy fuerte y conviene aprovechar esta circunstancia, pero llegará el momento durante la temporada que empezará a acusar el cansancio y habrá que darle descanso, porque si no lo mataremos", señaló a Ranieri.

Al entrenador italiano, la situación le recuerda a la vivida en su anterior etapa en el club con otro futbolista argentino, Claudio López, con el que contó para jugar la Copa Intertoto a primeros de julio y tuvo que darle descanso mitad de temporada.