martes, 20 de julio de 2004

LA NOTA(FANADA)


El ex DT de la selección Argentina, fue entrevistado por el matutino chileno, La Tercera.

Apenas escucha el nombre y apellido del jugador sobre el que se le pregunta, la voz de Daniel Alberto Passarella suena alegre, cargada de felicidad. Al mejor defensor en la historia del fútbol argentino y DT de la celeste y blanca en el Mundial '98, le encanta referirse a Marcelo Espina: "Yo lo conocí cuando ya era grande. Creo que tenía 28 años cuando lo convoqué para la Selección. Jugaba en Platense, un equipo humilde, pero igual se notaba que era diferente. Por eso no dudé en convocarlo. Y hasta fue el capitán en el primer partido mío como técnico de la Selección, justamente con Chile, en Santiago, en el '95, cuando ganamos 3 a 0 con un equipo muy joven".

¿Daniel, puede entregar una frase sobre Espina que refleje el afecto que le tiene?

Uff, es difícil decirlo en una frase... (piensa) Mirá, para que tengas una idea, a Marcelo me hubiera gustado conocerlo mucho antes.

¿Por qué?

Primero que todo, Marcelo es un 'pibe' extraordinario, una excelente persona. Y como jugador no descubro nada si digo que es muy inteligente y que tiene una gran pegada. Me pone contento que le haya ido tan bien en Chile.

Se engancha Passarella con la propuesta de La Tercera. Y sigue sumergiéndose en lo que significó haberse cruzado en el fútbol con Espina: "Su inteligencia me asombra desde que lo dirigí. Siempre he pensado que será un gran entrenador. No dudo de que triunfará como técnico. Tiene un gran potencial para ponerse al frente de un plantel".

Passarella cuenta qué sensaciones lo invadieron al observar las últimas imágenes de Espina como futbolista: "Anoche (el domingo) miraba por televisión cómo lo despidieron y me emocionaba. Creo que Marcelo se merecía un final así, por todo lo que es y por lo que le dio a Colo Colo".

El hombre que le dijo "no" al Benfica de Portugal que hoy conduce Giovanni Trapattoni, el entrenador que casi anda de visita por Buenos Aires, porque viaja de un lado a otro, contesta la última pregunta de La Tercera con otra respuesta que simboliza todo el cariño que le tiene a Espina:

¿Qué le gustaría que hiciera Espina ahora, recién retirado?

Tiene un futuro bárbaro como entrenador. Pero ahora, como hace mucho que no nos vemos, lo que me gustaría es sentarme a tomar un café con Marcelo.


Marcelo Espina, se despide del fútbol. Fue el primer capitán de la "Era Passarella".