viernes, 18 de junio de 2004

EURO 2004 - INGLATERRA VS. SUIZA

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Inglaterra envia su mensaje criptico a Europa
Wayne Rooney fue la figura de la cancha en el partido en que Inglaterra derrotó por tres goles a el pobre equipo de Suiza. El inglés de 18 años se estableció como el jugador más joven en anotar un gol en esta competición para alegría de los ingleses que se aseguraron no cometer los mismos errores que contra Francia pocos días atrás al anotar un segundo gol y Suiza quedando con 10 jugadores a 15 minutos del final. Rooney es la clase de jugador que no sigue las instrucciones al pie de la letra y esto termina beneficiando a un equipo inglés que si algo no sabe es desobedecer las muchas veces erróneas directivas de su DT Eriksson. La falta de conciencia es una de las mejores características de Rooney (Owen tenía algo parecido que ya parece perdido) y tal vez un compañero de delantera con más astucia podría servirle. El cuarteto de Beckham, Gerrard, Lampard y Scholes hizo un buen trabajo en recuperar y transladar el balón para crear situaciones de riesgo aunque el último de los cuatro no ha llegado aún a su mejor nivel luego de la prolongada lesión que lo mantuve largo tiempo afuera del equipo de Ferguson la última temporada. Beckham parece que poco a poco va encontrando su mejor forma.
El equipo inglés tiene cierta categoría que puede repetir triunfos como éste muchas veces más. Mejor aún, Inglaterra puede dar mucho más que esto. Es una verdadera pena que cuando se enfrentan a otro equipo grande (léase Francia, Brasil, Italia, Alemania) desde el primer minuto ya se encuentran en desventaja; la peor desventaja de todas: ideológicamente Inglaterra se piensa a sí mismo como equipo chico y eso es algo que hasta ahora parece imposible de vencer. Un triunfo ante Croacia podría servirle para romper este maleficio en los siguientes partidos. Esperemos que Rooney siga siendo poco conciente del peso que tiene sobre sus hombros.
Jugador del partido: Wayne Rooney.
Inglaterra: David James (7). Gary Neville (6). John Terry (7). Sol Campbell (7). Ashley Cole (6). David Beckham (7). Frank Lampard (6). Steven Gerrard (7). Paul Scholes (5). Wayne Rooney (8) Michael Owen (6)
Suiza. Joerg Stiel (5). Bernt Haas (6). Patrick Mueller (5). Murat Yakin (4). Christoph Spycher (5). Raphael Wicky (5). Fabio Celestini (5). Benjamin Huggel (6). Hakan Yakin (6). Stephane Chapuisat (6). Alexander Frei (6).


Capitán Beckham festeja con Wayne Rooney... El Birtpop está intacto.