LA COLUMNA DEL TALADRO
Por Luciana Mercurio , desde el Sur del GBA.
Chin - Chin:
Banfield le ganó 3 a 1 al Lobo y logró clasificarse a la Copa Sudamericana, faltando dos fechas para el final del Clausura. Todavía tiene posibilidades de entrar a la Libertadores. Con un Garrafa que explotaba, el taladro arrancó enchufadísimo y presionó a Gimnasia desde el primer minuto. Recién a los 9 Barbosa tocó la pelota, lo que demostraba el buen juego de Banfield. Todo hacía suponer que el gol estaba cerca, porque la sociedad no anónima entre Palacio y el Tati era una realidad. Pero el delantero accionista tuvo que salir por una lesión e hizo entrar a su socio Amato, quien cumplió con su trabajo ya que convirtió de cabeza el primer gol para el Taladro.
Los soldados de Julio Cesar seguían presionando, no se conformaban con el 1 a 0. Pero no todos los caminos conducen a Roma. Goux sorprendió en el área de Barbosa y logró el empate. Todo volvía al principio, aunque todavía faltaba un tiempo. Banfield y Gimnasia salieron en el complemento a ganar el partido. Pero en los del sur hubo mas efectividad; bastaron 7 minutos para que aparezca la cabecita de Sanguinetti y la mandara a guardar. El 2 a 1 era una realidad, pero no era suficiente. Amato armó una individual, paso a 4 y el último lo toco en el área. Pompei sancionó penal y Garrafa se encargó de poner el 3 a 1 definitivo.
Si bien faltaban 35 minutos, el lobo se quedo en su cueva y apenas se asomó. Bartelt intentó desequilibrar pero el taladro supo tapar bien los espacios y encima salir tocando de primera. No faltaron las rabonas de Bilos, ni los amagues de Garrafa. Ya estaba todo dicho, la victoria estaba asegurada. Final feliz y grito ensordecedor en todo el sur. Los soldados del dictador romano festejan porque el imperio conquistó Sudamérica... y van por más.
Garrafa cambia el penal por gol.
El Mafioso Vendedroga del Cabezón Duhalde, se cruza de brazos.
<< Home