miércoles, 6 de diciembre de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Ricardo ¿Dónde me meto el Peppino? Por Leonardo Scarnatto

Como diría algún viejo relator cayendo en un lugar común “un final no apto para cardíacos”, porque llegaron dos invitados sorpresa a la fiesta disfrazados de verdugos y tanto Belgrano como Argentinos dejaron todo en la cancha para quedarse con los tres puntos por propia necesidad sin lugar a ninguna sospecha de insentivación.
El viernes por la noche Independiente derrotó como visitante a Quilmes por 3 a 1. El gol tempranero del “Rojo” permitió agrandarse a los de Burruchaga monopolizando el balón y aprovechando las facilidades defensiva que otorga el “cervecero”. Por su parte, los de Pogany simplemente demostraron en este encuentro porque están en zona de descenso.
Belgrano en Córdoba ahogó el festejo del “tri-campeonato” al ganarle a Boca por 1 a 0. Seguramente, este fue el peor partido “Xeneize” ya que estuvieron muy erráticos en los pases y en las definiciones, además de las terribles desinteligencias en defensa que pudieron hacer mayor la diferencia. En cambio, “el Pirata” con un juego censillo supo complicar a los de Lavolpe, que además cuentan con el bueno de Montoya, quien atraviesa un excelente momento.
El partidazo de la fecha lo jugaron en el “Diego Maradona” Argentinos y Estudiantes, donde se repartieron un punto para cada uno ya que terminaron empatados 2 a 2. Los del “Cholo” confirmaron que son una verdadera aplanadora y porque merecen ser campeones, mientras que los de Doménech demostraron que deberían estar más arriba en la tabla o por lo menos sin tanto sufrimiento fuera de la zona de promoción.
En la casa de los Higuain todo es verde y negro porque Chicago sorprendió a River en el “Monumental” ganándole por 2 a 1. Los de Mataderos supieron sacar provecho del regalo de Lussenhoff y del único mal achique de Carrizo para dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos que los necesitan como al aire. Por su parte, los de Passarella veían frustrados cada intento porque Vega cerro el arco del “Torito” bajo siete llaves.
Arsenal y San Lorenzo hicieron tablas ya que en Sarandi empataron 2 a 2. Luego de un primer tiempo entretenido, ambos equipos jugaron unos segundos 45 minutos verdaderamente para el olvido. Los más destacado del encuentro fue el tsunami de insultos y silbidos que los hinchas “cuervos” le ofrecieron a Ruggeri desde el inicio.
El sábado por la noche en el Juan Domingo Peron, Racing goleó a Gimnasia La Plata por 3 a 1. Pese a que el “Lobo” se puso en ventaja con un gol del uruguayo Silva, los de Troglio no supieron conservar el resultado, por eso los de Merlo aprovecharon el desconcierto rival y le sacaron provecho a los dos jugadores de más que les permitió llegar por todas partes al arco de enfrente.
Lanus derrotó en su estadio a Vélez por 2 a 0. El partido no fue muy bueno porque parecía haber un solo equipo en la cancha, ya que loa de Russo en ningún momento lograron inquietar a Bossio, mientras que los de Cabrero llegaban por todas partes al arco rival presentando innumerables variantes, por eso el “Grana” fue un justo ganador.
Otra de la goleadas se vivió en el “Cementerio de los elefantes”, donde Colon le ganó a Banfield por 3 a 0. Parecería que los de Falcioni recuperaron la memoria, al menos por este partido, porque más allá de la ventaja obtenida nunca resignaron el ataque. En cambio, se nota que la gente del “Taladro” extraña cada vez más a Leeb y añora aquellos tiempos felices de la “Gatoneta” cuando el equipo salía a jugar de igual a igual contra cualquiera.
Gimnasia de Jujuy demostró que el equipo está mejor que nunca porque le ganó a Central por 1 a 0. Si bien el partido no fue bueno, pero eso a los norteños no les importó mucho porque con este resultado, los de Gomez sumaron su quinta victoria en seis partidos ratificando la tremenda levantada que tuvieron los jujeños desde su regreso a la dirección técnica. Por su parte, los de Gorosito pudieron volver a Rosario con un punto bajo el brezo, pero se confiaron al final y en el minuto 47 del segundo tiempo descuidaron a Garcia, por eso pagaron las consecuencias quedándose con las manos vacías.
En el Parque de la Independencia, Newell’s se quedó conforme a medias porque con lo justo empató con Godoy Cruz 2 a 2. Para Llop fue un gran partido, ya que además de sumar un punto de oro para su equipo volvió a la ciudad y al estadio de sus amores por ese motivo se mostró tan emocionado el técnico de los mendocino. Por su parte, los de Pumpido no pueden salir de las malas, sin embargo algunos hinchas vieron la igualdad con buenos ojos por la excelente remontada experimentada por el plantel “Leproso” ya que la derrota era inminente.
Solamente falta un capitulo para terminar el Apertura y si bien Boca ya se aseguró el primer puesto, Estudiantes sigue demostrando que está más vivo que nunca y que va a dar pelea hasta el minuto 90 de su último partido. Como siempre, en la fecha 19 habrá partidos imperdibles como: Estudiantes – Arsenal, San Lorenzo – Quilmes, Independiente – Gimnasia de Jujuy, Vélez – River, G.E.L.P. – Argentinos y Boca – Lanus.


Peppino El Payaso. El derechazo del jugador de Belgrano, se convierte en el gol del triunfo.